PS3. La última consola de nueva generación de Sony. Juegos de PS3. Noticias de PS3, videos de PS3, análisis PS3, reportajes de PS3, foros de PS3 y mucho más.
Estimado No Registrado. Bienvenido al nuevo diseño de LaPs3.com. En estos momentos aun estamos rediseñando el foro pero se encuentra activo para seguir dando servicio. Estamos al 50% del rediseño, pero por el momento ya puedes Crear y participar en grupos sociales y Crear tus propios albumes de fotos y compartirlos en tu Panel de control.
Seguiremos informando en cuanto este todo disponible, un saludo y gracias por tu comprension
Aquí les dejo como configurar Yellow Dog 6.0 para que funcione el WIFI con encriptación WPA
Descarga este archivo [Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ] en tu PC y guárdalo en un pendrive.
Iniciamos sesión en Linux como root.
Copiamos en el escritorio el archivo bajado previamente.
Abrimos un terminal y nos situamos en la carpeta del escritorio
Código:
cd Desktop
Ejecutamos el siguiente comando:
Código:
rpm -Uvh wireless-tools-28-1.ppc64.rpm --force
Con esto lo que hicimos fue instalar una version modificada de las wireless tools que admiten la encriptación WPA-PSK mediante algoritmo TKIP.
A continuación vamos a probar que el modulo cargo correctamente, para eso usaremos el comando iwconfig
Código:
iwconfig eth0
Tras ejecutar el comando tendrá que salir algo parecido a esto:
Código:
eth0 radio off ESSID:off/any
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:54 Mb/s
Encryption key:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
En el próximo paso limpiaremos las configuraciones con los siguientes comandos:
Código:
ifconfig eth0 down
Código:
ifconfig eth0 up
A continuacion escanearemos en busca de un punto de acceso wifi:
En la ultima linea, toma nota de "Extra:ap_sec" ya que el numero nos dira que tipo de encriptación que usa el punto de acceso. 0201 significa WPA-PSK - TKIP.
A continuación vamos a configurar manualmente la conexión al punto de acceso. Para esto necesitamos el ESSID de este, la clave de la encriptación y el tipo de encriptación.
Código:
iwpriv eth0 set_alg 2
Código:
iwconfig eth0 key s:clave_punto_acceso
Código:
iwconfig eth0 essid ESSID_punto_acceso
A continuación vamos a configurar la dirección IP, si tu punto de acceso dispone de DHCP teclea:
Código:
dhclient eth0
Si por el contrario dispones de IP estática deberás configurarla en las opciones de red de Linux.
Ahora vamos a modificar varios archivos para que la configuración se cargue al inicio.
Abrimos con un editor de texto el archivo "/etc/sysconfig/networking/devices/ifcfg-eth0" sin comillas.
Si usas DHCP solo tendrás que dejar así los siguientes campos:
Guardamos y cerramos el archivo y editamos el archivo "/etc/sysconfig/networking/devices/keys-eth0" sin comillas y lo modificamos de forma que quede asi:
Código:
KEY=s:clave_punto_acceso
IWPRIV="set_alg 2"
Tras esto la próxima vez que iniciemos Linux tendremos conexión WIFI con WPA.
Pon un par de ejemplitos que la gente se lia...
añadido link a este tuto desde el mio para activar el Wifi...
Usa un titulo descriptivo... porque la gente entrará para activa el Wifi y esto es para WPA
¿por que no pones que tambien vale para encriptaciones WPA2 y WEP? la diferencia es en la linea de iwpriv eth0 set_alg 2 poner 1 si es WEP y 3 si es WPA-2
PRIMERO QUE NADA SALUDOSSS...NO SOY UN MUY DIESTRO EN ESTAS COSITAS TOY SIGUIENDO PASO POR PASO LO Q ESCRIBIERON MAS ARRIBA Y NO ME SALE NADA CUANDO ESCRIBO....cd Desktop ...asta ahi todo va bien cuando llego a la parte de rpm -Uvh ecetera esetera me sale que no puede encontrar el fichero por que el lock esta on....y nose de que lock me hablaaaa......alguien ayudeme por favorrrr si me pueden decir como quitarle ese lockk a simplementeee ayudarme a conectarme por ethernet si es mas facilll....nose solo quiero conectarme por medio de cualquiera de las dos cosasss.....gracias por su atencionn.....