PS3. La última consola de nueva generación de Sony. Juegos de PS3. Noticias de PS3, videos de PS3, análisis PS3, reportajes de PS3, foros de PS3 y mucho más.
PS3 Playstation 3  
Portada | Noticias | Análisis | Avances | Reportajes | Tutoriales | Videos | Foro

Retroceder   PS3 Playstation 3 > La PS3 > Zona Linux

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que distro me recomendais?
Ubuntu 3 33,33%
Yellowdog 4 44,44%
Otra (especificar cual) 2 22,22%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-27-2008   #1
Gran Miembro
Points: 1.511, Level: 8Points: 1.511, Level: 8Points: 1.511, Level: 8
Activity: 0%Activity: 0%Activity: 0%

PSN ID:odinSPA
Gracias29 
odin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen camino
[DUDA] yld o ubuntu?se puede mandriva?

Buenas! al fin me he decidido a instalarle sistema operativo secundario a la consola, y estoy dudando entre dos distros (ubuntu y yld), tengo experiencia con ubuntu, y para que me ayudeis en mi decisión, el fin es navegar por internet, reproducir música (videos no), y quizá utilizar oppenoffice.

Luego también me gustaría saber si se puede instalar mandriva, es una distro que personalmente me gusta, pero no he encontrado nada.

Un saludo y gracias por adelantado.
Antiguo 03-27-2008   #2
Adora PS3
Points: 433, Level: 4Points: 433, Level: 4Points: 433, Level: 4

PSN ID:holamigos666
Gracias8 
holamigos666 está en el buen camino

A MI EL QUE NO MA DADO PLOBLEMAS COMO LOS OTROS ES EL XUBUNTU QUE ES COMO EL UBUNTU PERO LA VERDAD ES QUE MA VE DE PERLAS LOS OTROS NO E CONSEGUIDO INTALARLOS, AUN QUE LO E INTENTADO MILLONES DE VECES, TEN EL LINK DEL TUTO DE COMO INTALAR XUBUNTU[Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ]
--- [ Añadido ] -----
DE NADA......

Última edición por holamigos666; 03-27-2008 a las 11:34. Razón: [Añadido automático al ultimo post]
holamigos666 no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-27-2008   #3
Gran Miembro
Points: 2.326, Level: 11Points: 2.326, Level: 11Points: 2.326, Level: 11
Activity: 3%Activity: 3%Activity: 3%

Gracias91 
mystic llegará a ser famoso muy prontomystic llegará a ser famoso muy prontomystic llegará a ser famoso muy prontomystic llegará a ser famoso muy pronto

NINGUNO!!!!!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-27-2008   #4
Gran Miembro
Points: 1.511, Level: 8Points: 1.511, Level: 8Points: 1.511, Level: 8

PSN ID:odinSPA
Gracias29 
odin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen caminoodin_ está en el buen camino

Cita:
Iniciado por mystic Ver Mensaje
NINGUNO!!!!!!!

Vamos a ver, campeón, para decir eso mejor quedate callado, si lo que quieres es subir el número de post, vete a trollear a otra parte ok?
Antiguo 03-28-2008   #5
Moderador LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Gracias1.441 Estrellas216
ichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer

HOmbre yo como Ubuntero pues que te voy a recomendar? xD.
Ponte Xubuntu. Es una distro liegra y fácil de usar e instalar.

De moemnto no hay mandriva PS3 qu yo sepa. Y de todas maneras no te la recomiendo.
ichi_the_killer no ha iniciado sesión  
Antiguo 03-28-2008   #6
{Life Design Power}
Points: 10.663, Level: 24Points: 10.663, Level: 24Points: 10.663, Level: 24
Activity: 2%Activity: 2%Activity: 2%

PSN ID:anartzmug
Gracias933 
anartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgullosoanartzmugika tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a anartzmugika

Yo Ubuntu solo lo tengo probado en el PC y me va de lujo, además como dice ichi es fácil desembolverse en el, en cuanto a instalación y uso. No lo he probado en la ps3 pero puede que lo instale algún día de estos.
anartzmugika está en línea  
Antiguo 03-28-2008   #7
Gran Miembro
Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12

PSN ID:AKangB
Gracias144 
AKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a AKangB

Yo recomiento Yellow Dog... aunque tiene que ser configurado durante 30 min hasta que consigues empezar a trabajar (cosa que ubuntu lo tienes segun terminas la instalación) luego la velocidad es mucho mejor ya que está hecho SOLO para PS3 (un kernel solo para ps3, Ubuntu tiene el mismo kernel para todos los ppc64... si no lo entiendes pasa del tema que no es importante)...
Sobretodo, es mucho más configurable YDL 6 que YDL 5 pero tiene problemas con el sonido...
Cita:
Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
Hombre yo como Ubuntero pues que te voy a recomendar? xD. Ponte Xubuntu. Es una distro liegra y fácil de usar e instalar.
No pasa nada ichi... pero es verdad que generalmente preguntar que linux es mejor suele ser (para mi) un sacrilegio pues no hay linux mejor o peor sino si te gusta como se configura o no... tambien suele ser una forma de que los linuxeros se te tiren al cuello a "venderte" su sitema operativo
Cita:
De momento no hay mandriva PS3 que yo sepa. Y de todas maneras no te la recomiendo.
Hay un proyecto muy verde, fedora con un hack que te lo tranforma a Mandriva o algo raro

Bueno... espero haber solucionado.
Ubuntu, Yellow Dog, variados para novatos..
AKangB no ha iniciado sesión  
Antiguo 03-29-2008   #8
Adora PS3
Points: 1.125, Level: 7Points: 1.125, Level: 7Points: 1.125, Level: 7

PSN ID:IPROD3
Gracias20 
Iprod está en el buen caminoIprod está en el buen caminoIprod está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Iprod

Hola a todos, mi opinion es que tienes que escoger un distro de acuerdo a tus necesidades como me lo enseñaron nuestro sabiondos de linux, acuerdate de ubuntu y yellog dog para empezar son diferentes en tamaño osea que uno ocupa mas espacio en disco duro que otro (por si lo que quieras hacer necesitara mucho disco duro), segunda es experiencia, si eres novato es mas facil ubuntu por que no necesitas practicamente nada para echarlo anda mientras que yellow dog necesitas un tiempito y ademas experiencia para ponerlo apunto, tercera si eres curioso y quieres aprender la opcion es yellow dog por que como dice akang esta mas diseñado para usarse en la ps3 y por consiguiente se pueden usar mas dispositivos de la ps3 que reconoce pero obivamente tienes que configurar y sino pues ubuntu y por ultimo ambos son sistemas muy bueno y ambas tienes sus ventajas y desventajas pero eso depende de la persona que lo maneje y de su mente habida de conocimiento y de saber. SALUDOS

PS3 PLOMO PAREJO
Iprod no ha iniciado sesión  
Antiguo 03-29-2008   #9
Moderador LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Gracias1.441 Estrellas216
ichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer

Cita:
Iniciado por Iprod Ver Mensaje
Hola a todos, mi opinion es que tienes que escoger un distro de acuerdo a tus necesidades como me lo enseñaron nuestro sabiondos de linux, acuerdate de ubuntu y yellog dog para empezar son diferentes en tamaño osea que uno ocupa mas espacio en disco duro que otro (por si lo que quieras hacer necesitara mucho disco duro), segunda es experiencia, si eres novato es mas facil ubuntu por que no necesitas practicamente nada para echarlo anda mientras que yellow dog necesitas un tiempito y ademas experiencia para ponerlo apunto, tercera si eres curioso y quieres aprender la opcion es yellow dog por que como dice akang esta mas diseñado para usarse en la ps3 y por consiguiente se pueden usar mas dispositivos de la ps3 que reconoce pero obivamente tienes que configurar y sino pues ubuntu y por ultimo ambos son sistemas muy bueno y ambas tienes sus ventajas y desventajas pero eso depende de la persona que lo maneje y de su mente habida de conocimiento y de saber. SALUDOS

Lo que dices es bastante correcto. Yo en mi PS3 ahora voy a meter un Gentoo porque se aprende mucho con ella.

Aunque para gente sin experiencia alguna sigo creyendo que nada como Ubuntu (xubuntu, kubuntu, flubuntu etc).

El profesor Ichi dice: Habida viene del verbo "haber". Supongo que quisiste decir "ávida".

Cita:
ávido, da.
(Del lat. avĭdus).
1. adj. Ansioso, codicioso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ichi_the_killer no ha iniciado sesión  
Antiguo 03-29-2008   #10
Gran Miembro
Points: 2.370, Level: 11Points: 2.370, Level: 11Points: 2.370, Level: 11
Activity: 2%Activity: 2%Activity: 2%

PSN ID:holt-SNK
Gracias169 
holt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgullosoholt_snk tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a holt_snk

Cita:
El profesor Ichi dice: Habida viene del verbo "haber". Supongo que quisiste decir "ávida".
Yo quiero este corrector de ortografía

Bueno yo te digo que el Yellow Dog me gusta más, aunque como dicen por ahí hay que pasarse del palo de media hora para configurarlo luego, por lo menos a mi, me va mejor.

Saludos!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación