PS3 Playstation 3  
Portada | Noticias | Análisis | Avances | Reportajes | Tutoriales | Videos | Foro

Retroceder   PS3 Playstation 3 > La PS3 > Zona Linux

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29-feb-2008   #1
Adora PS3
Points: 522, Level: 4Points: 522, Level: 4Points: 522, Level: 4
Activity: 0%Activity: 0%Activity: 0%

PSN ID:molina85
Gracias5 
molina85 está en el buen camino
Exclamation Ayuda al instalar ubuntu en ps3

Pues nada, esta tarde me he puesto a instalar ubuntu 7.10 en mi ps3 y todo iba de maravilla, hasta q el proceso de instalacion ha llegado a 82%. En ese momento me ha salido un ventana (no se exactamente lo q ponia), dandome a entender como q la copia de ubuntu no tenia un nuemro de serie correcto o algo asi. Eso es lo q me ha dao a entender...Necesito q alguien me ayude y me diga q es lo q ha pasado

Gracias
molina85 no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 01-mar-2008   #2
Gran Miembro
Points: 2.045, Level: 10Points: 2.045, Level: 10Points: 2.045, Level: 10
Activity: 1%Activity: 1%Activity: 1%

Gracias68 
Skatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen camino

Ubuntu no necesita numero de copia, si se queda en lo de los repositorios, presiona Ctrl + Alt + F1, y escribe:

sudo killall apt
sudo killall apt-conf
Antiguo 02-mar-2008   #3
Adora PS3

Gracias5 

muxas gracias, lo intentare y ya te comento lo q me sale...
--- [ Añadido ] -----
Esta es la pantalla q me sale...

"La replica de Ubuntu no esta diponible o no tiene un fichero de distribucion valido. Por favor, intente con otra replica disponible."

Necesito ayuda¡¡¡

Última edición por molina85; 02-mar-2008 a las 14:50. Razón: [Añadido automático al ultimo post]
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 02-mar-2008   #4
Gran Miembro

Gracias68 
Skatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen caminoSkatox está en el buen camino

A mi me salia lo mismo, tienes que entrar a la terminal (Ctrl + Alt + F1) y luego ejecuta los comandos anteriores y tambien:
sudo killall apt-setup

Luego con (alt+ F7) regresas a la pantalla de instalacion y al ratico contiinua la instalacion, eso es problemas de la imagen del CD o de los repositorios que siempre se caen.
Antiguo 02-mar-2008   #5
Adora PS3

Gracias5 

Cita:
Iniciado por Skatox Ver Mensaje
A mi me salia lo mismo, tienes que entrar a la terminal (Ctrl + Alt + F1) y luego ejecuta los comandos anteriores y tambien:
sudo killall apt-setup

Luego con (alt+ F7) regresas a la pantalla de instalacion y al ratico contiinua la instalacion, eso es problemas de la imagen del CD o de los repositorios que siempre se caen.
ok lo intentare luego a ver q tal y ya te cuento

de todas formas muxas gracias compi
--- [ Añadido ] -----
a ver si va a tener algo q ver q este conectado a internet a traves de mi WIFI...

Última edición por molina85; 02-mar-2008 a las 17:16. Razón: [Añadido automático al ultimo post]
Antiguo 03-mar-2008   #6
Gran Miembro

Gracias68 

Cita:
Iniciado por molina85
perdona q te moleste tio, xo esq no em funciona lo q me has dixo. ejecuto el 1º comando (sudo killall apt) y me dice q el proceso no ha sido matado, acabado....no se q hacer, Los demas tp me funcionan...
Si no te sirve vamos a hacer algo mas complicado pero mas seguro, vuelve a entrar a la consola y escribe el siguiente comando:
ps -ef | grep apt

Te va a sliar a una lista de procesos y numeros, esos son los programas que correen actualmente. Buscaremos los que digan algo como apt-setup o apt-config, copias el numero de cada uno (si aparece apt-get de primero ese no lo copies, es decir, no copies el primer apt), luego hacdes esto por cada numero:

sudo kill -9 numero_1
sudo kill -9 numero_2

y asi sucesivamente.
Antiguo 03-mar-2008   #7
Adora PS3

Gracias5 

lo probare, y ya te comento si me ha funcioando o no...

y si instalo la version anterior (7.04) para ver si me funciona y luego la actualizo a la 7.10? se puede hacer eso?

gracias
Antiguo 26-mar-2008   #8
Nuevo en el Foro
Points: 12, Level: 1Points: 12, Level: 1Points: 12, Level: 1

Gracias0 
shui* está en el buen camino

El problema parece que es que no resuelve bien cuando intenta resolver los hosts en el sources.list (fichero de donde apt coge los servidores desde donde actualizarse).

En mi ps3, al matar los procesos de apt, se queda colgada, por lo que hemos llegado a esa conclusión; que al no poder salir a Internet, se quede atontado...

Después del primer intento, hemos procedido a la instalación después de dar Internet a la PS3:

ctrl+Alt+f1 y luego sudo dhclient eth0

Pero aún así se ha quedado bloqueado en el mismo punto.
Cosa bastante absurda, porque desde la consola pingaba a google, resolviendo bien el dominio...

Al tercer intento, se me ha encendido la bombilla, y he supuesto que el instalador chrootea /target/, que al final es la futura instalación de ubuntu.
He mirado /target/etc/resolv.conf y estaba vacio...

La solución, desde consola:
sudo cp /etc/resolv.conf /target/etc/resolv.conf

y todo ha ido bien
Espero que os valga,

saludos

jabi
shui* no ha iniciado sesión  
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación