PS3. La última consola de nueva generación de Sony. Juegos de PS3. Noticias de PS3, videos de PS3, análisis PS3, reportajes de PS3, foros de PS3 y mucho más.
PS3 Playstation 3  
Portada | Noticias | Análisis | Avances | Reportajes | Tutoriales | Videos | Foro

Retroceder   PS3 Playstation 3 > La PS3 > Zona Linux

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-16-2008   #1
Viciado PS3
Points: 1.273, Level: 8Points: 1.273, Level: 8Points: 1.273, Level: 8
Activity: 0%Activity: 0%Activity: 0%

PSN ID:Donsr
Gracias39 
Donsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy pronto
Question Ayuda a eleccion:)

Llevo un buen rato con mi play y me ah funcionado de maravilla.pero un problema me acapara no tengo pc puesto que la que usoes de un primo y el se ira y no tendre con que aser tareas mis dudas son las siguientes.

1.-Puedoaser tareas de tipo (work)en algun linux
2.-Puedo usar messenger y ares?
3.-Cual de todos los linux me recomiendan (Me ablaron de yellow dog pero no se nada de lo que me ofrece)
4.-Caracteristicas de los sistemas que me ofrescan (en español )
5.-si pongo un linux tengo que borrar todo mi play 3 Partidas,demos,juegos,musica,peliculas etc.???
6.-Si lo ago linux puedo estar poniendo el linux y el interfas de PS3 cuando quiera o tendre que tener uno solo

por lo pronto solo tengo esas dudas si n es mucho pedir ruego alguna respuesta
Donsr no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 02-16-2008   #2
Vive en LaPS3.com
Points: 10.184, Level: 24Points: 10.184, Level: 24Points: 10.184, Level: 24
Activity: 7%Activity: 7%Activity: 7%

PSN ID:Camilo14
Gracias430 
C@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgullosoC@M!LO tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a C@M!LO

1-con work te refieres al word??si es asi linux tiene el openoffice creo q era
2-tienes el amsn y para utilizar el ares tienes o programas parecidos o el wine q es para instalar programas de windows
3-pues la verdad no se muy bien las diferencias
4-tio, esto ya pa mi es muy largo xD
5-pues para crear la particion esa de 10 GB tendras q formatear creo yo, puedes hacer una copia en algun pendrive o lo q sea
6-lo podras cambiar cuando kieras, hay tutos para esto
espero haberte ayudado minimamente y seguro q hay alguien q te lo podra responder mejor, venga saludos
Antiguo 02-16-2008   #3
Moderador LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Gracias1.441 Estrellas216
ichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgullosoichi_the_killer tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer

* Como dice Camilo, está el openoffice para las cosas que sueles hacer con el office A (a mi me gusta mucho mas el openoffice). Y para las cosas que haces con photoshop está el gimp.

* Tienes AMsn, kopete, pidgim,,, COn ellos puedos comunicarte con los usuario de msn, googletalk, aol etc...
SObre lo del Ares, ten encuenta que no tienes mucho epacio en disco para descargas (los archivos temporales ocupan espacio). Que yos epa (y hace rato que no lo miro) no hay wine ppc. Asíq eu Ares me da a mi que no. pero el amule (la mulita de linux) me aprece que si tienes, también hay torrents.

* Los principales proyectos para PS3 son Ubuntu y YDL. Ubuntu es más fácil de usar y YDL trae wifi por defecto.
Yo te aconsejaría que los probases ambos antes de decidir.

* La PS3 como PC es algo limitada, pero dentro de lo qeu cabe puedes hacer todo lo que se hace en un PC.

* Deberá hacer una copia de seguridad de tu PS3 porque antes de instalar habrá que formatearla y particonarla. Luego vuelves a restaurar todo y no pierdes nada.

* Puedes cambiar cuando quieras.
ichi_the_killer no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 02-16-2008   #4
Betatester
Points: 32.128, Level: 43Points: 32.128, Level: 43Points: 32.128, Level: 43
Activity: 21%Activity: 21%Activity: 21%

Gracias1.551 Estrellas280
spanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgullosospanishkiller tiene mucho para estar orgulloso

Si quieres usarla como PC te recomiendo que le cambies el HDD, ya que con 10GB para Linux no haces nada
Antiguo 02-17-2008   #5
Gran Miembro
Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12

PSN ID:AKangB
Gracias144 
AKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a AKangB

Cita:
Iniciado por Donsr Ver Mensaje
Llevo un buen rato con mi play y me ah funcionado de maravilla.pero un problema me acapara no tengo pc puesto que la que usoes de un primo y el se ira y no tendre con que aser tareas mis dudas son las siguientes.

1.-Puedoaser tareas de tipo (work)en algun linux
Ya respondido, si te refieres a trabajo, si, se puede trabajar como con un ordenador... Si te refieres a Word está el openoffice
Cita:
2.-Puedo usar messenger y ares?
Para messenger tienes kopete, aMSN, Pidgin, emesene, etc etc etc

Para Ares... puesto que no se pueden emular Ares en la PS3 se debe instalar giFT.
gift es un gestor de P2P y puede tener varias redes... las soportadas hasta hoara son las AreaGalaxy, FasTrack (Kazaa), Gnutella, eDonkey2000 y museek. Sería como Shareaza para Windows (San google y Wikipedia tienen más info)
Cita:
3.-Cual de todos los linux me recomiendan (Me ablaron de yellow dog pero no se nada de lo que me ofrece)
Prueba los dos y quedate con lo que mejor te valla... hay un par de hilos ya en este foro que marcan las diferencias...[quote=Donsr;489496]4.-Caracteristicas de los sistemas que me ofrescan (en español [/QUOTE)no se a que te refieres con esto
Cita:
5.-si pongo un linux tengo que borrar todo mi play 3 Partidas,demos,juegos,musica,peliculas etc.???
Haces una copia de seguridad y formateas... restauras la copia de seguridad y listo.
Cita:
6.-Si lo ago linux puedo estar poniendo el linux y el interfas de PS3 cuando quiera o tendre que tener uno solo
Tienes que tener los dos por separado... pero el cambio de uno a otro lleba su tiempo (tiene que reiniciar)
Cita:
por lo pronto solo tengo esas dudas si n es mucho pedir ruego alguna respuesta
Supongo que y ya las tienes
Ubuntu, Yellow Dog, variados para novatos..
AKangB no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-19-2008   #6
Viciado PS3
Points: 1.273, Level: 8Points: 1.273, Level: 8Points: 1.273, Level: 8

PSN ID:Donsr
Gracias39 
Donsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy prontoDonsr llegará a ser famoso muy pronto

JEJE muchas gracias probare primero al ubunto solo meaparecieron dos dudas mas para quedar conforme

1.-Puedo iniciar siempre mi play 3 en xmb y de ay pasarme al linux o tendre que empezar siempre desde el linux??

2.-Si ya no quiero tener linux puedo aser algo pa tener el play como nuevo??

3.-SONY PS3 Official indica que YDL es el asta momento 100% compactible pero en mi caso Gracias al tutorial de ichi_the_killer me facilita mucho el ubuntu yya con el manualy el programa en cd quiero saber Ubuntu Es Official o corro riesgos???

Gracias amigos
Donsr no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-20-2008   #7
Gran Miembro
Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12

PSN ID:AKangB
Gracias144 
AKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la famaAKangB tiene una reputación que sobrepasa la fama
Enviar un mensaje por MSN a AKangB

Cita:
JEJE muchas gracias probare primero al ubunto solo meaparecieron dos dudas mas para quedar conforme
Encantado de ayudar...
Cita:
1.-Puedo iniciar siempre mi play 3 en xmb y de ay pasarme al linux o tendre que empezar siempre desde el linux??
ni una cosa ni la otra... te arranca en el último que apagaste...
Para para a Linux desde el XMB:
Ajustes -> sistema -> sistema operativo predeterminado -> Otro sistema operativo
Para pasar de Linux al XMB:
En el Kboot: pon boot-game-os todo esto lo pone en el tutorial
Cita:
2.-Si ya no quiero tener linux puedo aser algo pa tener el play como nuevo??
es lo malo... tienes que formatear... tanto para poner esos 10Gb a linux como para ponerselos al XMB... Salva los datos y vuelve a restaurarlos...
Cita:
3.-SONY PS3 Official indica que YDL es el asta momento 100% compactible pero en mi caso Gracias al tutorial de ichi_the_killer me facilita mucho el ubuntu y ya con el manual y el programa en cd quiero saber Ubuntu Es Official o corro riesgos???
No es official ya que todos los driver y códigos Sony se los da a Yellow Dog... pero no es ilegal, se puede instalar cualquier linux... El único riesgo es tu paciencia... ya que linux está limitado por el firmware para evitar piratetía (Principalmente, qitan gigahezcios y la targeta gráfica) entonces todo linux es lento... Pero todo linux que no sea Yellow Dog es más lento (un poco) y aguanta menos programas abiertos a la vez... pero para las 4 cosas que quieres hacer te vale... No la sobrecargues mucho ¿ok?
Cita:
Gracias amigos
de nada
Ubuntu, Yellow Dog, variados para novatos..
AKangB no ha iniciado sesión  
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación