PS3. La última consola de nueva generación de Sony. Juegos de PS3. Noticias de PS3, videos de PS3, análisis PS3, reportajes de PS3, foros de PS3 y mucho más.
PS3 Playstation 3  

Patrocinadores

Noticias

Retroceder   PS3 Playstation 3 > La PS3 > Zona Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-05-2008   #1
Gran Miembro
Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12Points: 3.005, Level: 12
Activity: 0%Activity: 0%Activity: 0%

PSN ID:AKangB
Gracias154 
Enviar un mensaje por MSN a AKangB
[TUTORIAL] cambiar el kernel de Ubuntu

[Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ]

El tutorial ha sido editado... diversos prblemas que necesitaban de el cambio de un Kernel han sido solucionados con actualizarse el Ubuntu...
Antes en el Tutorial habia la opción de instalar dos Kernel diferentes, el primero está obsoleto y por ello será excluido... (Queda como aclaración por si hay gente que lee los siguientes post en busca de si alguien ha preguntado ya su duda en vez de preguntar directamente)

Ahora se pondrá solo el tutorial para añadirle Wifi a Ubuntu (Xubuntu, Kubuntu o cualquiera de las variantes de Ubuntu)

Kernel - Fallos que soluciona:
Sixaxis por Bluetooth (con muchos fallos)
Capacidad de leer BlueRay Disk (No reproducirlos)
Permita la utilización de Wifi (solo redes sin seguridad o con seguridad Wep, no admite WPA)
Fallos del kernel: el lector de tarjetas solo lee Memory Sticks y sigue montando mal los CDs

Archvios a descargar: [Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ]

COMENZAMOS:

Descargamos el kernel a una memoria, disco duro extraible, etc., lo instalamos en nuestro linux y antes de reiniciar vamos a editar un archivo:

En un terminal escribid sudo gedit /etc/kboot.conf
En la linea que pone "linux='..." mirad que casi al final pone root=...
.-. Si pone root=/dev/sda(un numero) cambiadlo por /dev/ps3da(el numero)
.-. Si pone root=UUID=(frase alfanumerica) no debeis de cambiar nada

Para activar el Wifi abrid una terminal y poned:

Cita:
sudo ifdown eth0
(Desconectais el cable si lo teneis)
sudo iwconfig eth0 essid (nombre de la red) {key (cable WEP)}
sudo ifup eth0
Por ejemplo:

una red llamada belkin que tenga seguridad wep con una contraseña 12345:
-> iwconfig eth0 essid belkin key 12345

una red sin seguridad llamada prueba:
-> iwconfig eth0 essid prueba

Por cierto: eth0 es eth{cero}

Tambien cabe recordar que es un parche el cual "engaña" al linux, tu mandas instrucciones a la tergeta de Red y el parche las manda al Wifi... pero no te lo detecta como si fuera una targeta Wifi, con lo que los programas para Wifi no irán (lo sé, es lioso)
Cabe decir que el Kernel Nº1 debería de conectarse tambien al Wifi (de hecho el paquete tiene el Wifi-Radar) pero yo nunca lo he conseguido... queda abierto por si alguien quiere hacer pruebas...

Ahora aparece el GRAN PROBLEMA, os pide de actualizar, vais vosotros inocentes y actualizais para tener las ultimas versiones y no tener fallos de seguridad y de repente ZASCA!! ya no teneis Wifi.
Estas son las instrucciones para volver a habilitarlo

Debeis abrir una terminal y escribir:
-> Sudo gedit /etc/kboot.conf

Os saldrá algo parecido a esto:
Cita:
message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=100
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
Os recuerdo lo de antes: puede aparecer como un disco ( /dev/sda<numero> ) o como un hash ( =UUID= )

Debeis copiar la linea linux y cambia EXACTAMENTE lo que esta en negrita. y quedaria así:

Código:
message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=100
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
prueba='/boot/vmlinux-2.6.23-rc7-powerpc64-smp-custom initrd=/boot/initrd.img-2.6.23-rc7-powerpc64-smp-custom root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
Ahora reiniciais, y en el Kboot: poned "prueba" (que si os dais cuenta, es la nueva linea que hemos añadido)
Volved a hacer la reconexión:

Cita:
sudo ifdown eth0
(Desconectais el cable si lo teneis)
sudo iwconfig eth0 essid (nombre de la red) {key (cable WEP)}
sudo ifup eth0
Y si os va, volved a editar el kboot.conf para hacer que siempre arranque "prueba" y tener que escribirlo siempre. Al final el archivo kboot.conf quedaria de esta manera (si todo va bien):
Código:
message=/etc/kboot.msg
default=prueba
timeout=100
prueba='/boot/vmlinux-2.6.23-rc7-powerpc64-smp-custom initrd=/boot/initrd.img-2.6.23-rc7-powerpc64-smp-custom root=UUID=dd373501-d5c6-4925-899c-1d8b1e1492f5 quiet splash'
APENDICES:
-Recordad que en todo momento, si no os va, en el kboot: poned old y os carga el kernel anterior que, supuestamente, funcionaba (aunque sin WiFi)
-Que de aqui en adelante boot-game-os solo va en el kboot, en una terminal es ps3-boot-game-os

Cita:
IMPORTANTE:Si teneis problemas con esto (cualquier cosa)... necesito que me pongais un post que (como minimo) tenga una lista con los archivos que tienes en /boot (en la barra de menus: equipo -> sistema de archivos -> boot) y lo que te pone en el archivo kboot.conf (en una terminal: sudo gedit /etc/kboot.conf)
Saludos!!

Última edición por AKangB; 07-14-2008 a las 12:44. Razón: Edición de tutorial, nuevos fallos arreglados.
AKangB no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
The Following 9 Users Say Thank You to AKangB For This Useful Post:
Antiguo 02-05-2008   #2
Viciado PS3
Points: 753, Level: 6Points: 753, Level: 6Points: 753, Level: 6

Gracias5 

buenas tengo un problema con ubuntu de ps3!cuando meto un cd me pone..No es posible montar el medio.POSIBLEMENTE NO AYA NINGUN SOPORTE EN LA UNIDAD"pero si tengo un cd dentro"!!! ke ago???muxas gracias
bur no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 02-05-2008   #3
Moderador LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Gracias1.495 Estrellas216
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer

Akangb seguro que controla más del asunto. A mi eso de los dispositivos montados y desmontados me da mucho por saco.

Pero prueba mirar en /etc/fstab/ o /etc/mtab/ a ver si está montado el lector. Y mira en /etc/groups/ si tu usuario tiene permisos para usarlo (puede que en luigar de groups, sea group).

Para mirar cualquiera de esas rutas haz en una terminal "sudo nano -w /etc/loquesea/"

SI no aparece el lector ni en mtab ni en fstab (no me aucerdo en cual debe estar) pues ya vemos que hacemos. Y si no aparece tu nombre de usuario en el grupo "cdrom" añádelo.

Yo apostaría que es esto último.
ichi_the_killer no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-06-2008   #4
Viciado PS3

Gracias5 

me e metido en el terminal y epuesto todo lo ke mas dit y se ve una pantalla donde añadir guardar pasar pagina etc,no ay nada escrito ke pongo???no me lo explikes a nivel profesional porke yo no se nada de ubuntu estoy muy verde KE AGO AORA
--- [ Añadido ] -----
no se ke lexes debo poner en las instruciones ke mas puesto todo lo ke pongo me parece vacio,osea ke tengo ke poner algo...guiame paso x paso xke yo estoy muy verde en esto val???contestame lo antes ke puedas xfavor

Última edición por bur; 02-06-2008 a las 14:49. Razón: [Añadido automático al ultimo post]
Antiguo 02-06-2008   #5
Gran Miembro

Gracias154 

Cita:
Iniciado por AKangB Ver Mensaje
Kernel Nº1 - Fallos que soluciona:
Permite apagar y reiniciar sin quedarse "colgado"
Sixaxis por Bluetooth (para controlar musica o cosas así)
Capacidad de leer BlueRay Disk (No reproducirlos)
Lector de tarjetas complemente funcional sin ningún problema de montaje ni expulsión
Arragla que los CDs los monte bien, no los expulse cada dos minutos sino cuando toques la tecla de expulsión.
Si es segun tienes el ubuntu instalado y tienes el 7.04 es imposible montar un CD... precisamente para eso es este post...
Antiguo 02-06-2008   #6
Viciado PS3

Gracias5 

ok!!ose el kernel 1 no??voy ala pagina esa pero no se donde estan los arxivos ke bajar..me pone free y pagando ponge el free y no se descarga nada"ago esto en ubuntu!!y otra cosita.porke cuando ay muxas cosas en movimiento como la pagina pa descargar lo ke tu pones me va excesivamente lento ke ni el puntero va casi y cuando cierro la ventana se reinicia le consola???XKE
Antiguo 02-06-2008   #7
Gran Miembro

Gracias154 

Lee bien para descargar bien... y no seas impaciente y lo quieras todo ya porque linux no es para eso...

Aunque seria mejor si te explicaras ya que no lo que haces en ubuntu, ni que pasa rapido, ni se donde pasa rápido (página para descargar o terminal)

Un consejo, ahora que todavía no tienes muchos post y puedes quitarte esos vicios de escribir mal... piensa mientras escribes que el que va a leer no sabe lo que piensas, ni lo que sale en tu ordenador, etc etc.

saludos!!
Antiguo 02-06-2008   #8
Viciado PS3

Gracias5 

me meto por ejemplo el inforchat en el ubuntu 7.04"en la play"o en el chat de terra o en cualquier paguina ke tenga muchas cosas en movimiento tipo anuncios ke salen o otras paridas y cuando stoy ai me empieza air super lento el puntero de raton va relentizada asta el punto ke no va entonces cierro la ventana y no se puede y de repente se apaga el ubuntu y se vuelve a reiniziarQUE ES ESO KE LE PASA?????GRACIAS
Antiguo 02-06-2008   #9
Gran Miembro

Gracias154 

Eso no es problema de kernel, es problema de Flash... La solución no es de este hilo
Es de este: [Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ]
Antiguo 02-07-2008   #10
Viciado PS3

Gracias5 

entoces pocas paginas puedo ver...!!! otra pregunta sobre ubuntu,me e bajado desde sipnatics el emulador de la psx 1,me e gravau 1 juego en el ordenador"cd de la iso ponia"lo meto en la pley con el ubuntu y me decia eso ke no podia montar el cd!ay alguna otra manera de poder jugar con el juego ya gravado?osea pasarlo a un pendrive por ke los tarjeteros no van!!i y si no se puede xke cojones ponen el emulador si no tira??ayudame please
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación