| PS3. Todo sobre la playstation 3 en español. |
![]() |
| ¿No registrado?:Registrate aquí |
| Registrarse | Normas del foro | FAQ | Subir Imágenes | Lista de usuarios | XP Ranking | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Estas en: PS3 Portada > Foro > Instalación Ubuntu | |
| Bienvenido a LaPS3.com, comunidad española lider de la PS3 / Playstation 3. Ahora mismo estas viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado para ver la mayoria de las discusiones, articulos y acceder a nuestras ventajas especiales. Registrarte no te tomara más de un minuto, no veras molestas zonas de publicidad en la web, podras contestar a los mensajes del foro, crear nuevos temas de conversación, responder a las encuestas, subir tus propias fotos, crear tu propia PSN ID card, ver videos en calidad ULTRA HD, acceder a nuestras descargas directas y muchisimas otras ventajas especiales de LaPS3.com. El registro es rápido, simple y absolutamente gratuito. ¡¡ Apuntate a LaPS3.com hacienco click aquí !! Si tienes cualquier problema con el proceso de registro o el acceso a tu cuenta PS3, contacta con nuestro soporte. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
| ||||
| ||||
Para los interesados en instalarse Ubuntu en la consola os dejo una mini guía de instalación que creo que les puede ser útil. Recordad que de momento el YDL es el único que soporta wifi en la consola (Al menos "oficialmente"). Pero si no os importa el cable de red, Ubuntu es mejor opción. ¿Porqué?: *Mejor sistema de instalación de paquetes. *YDL te instala un dvd de cosas que jamás usarás. Ubuntu son 700 megas con todo lo necesario. Y luego si quieres algo más te lo instalas y ya *La comunidad Ubuntu está mas extendida y encontrarás mas ayuda en castellano rulando por internet. *Porque yo lo valgo xD. La instalación es sencillísima. Nos bajamos la iso de este enlace: http://cdimage.ubuntu.com/ports/rele...owerpc+ps3.iso Seguimos. Quemamos nuestra iso con el programa de grabación que mas nos guste. Recordad grabad como iso y no como datos o no rulará. Una vez grabada ya podemos instalarla en nuestra ps3, el CD incluye los archivos otheros así que no tendreis que bajar mas nada. Por si alguien no lo sabia primero hay que hacer una copia de seguridad de nuestor datos en la PS3, formatear el disco, y asignar el espacio para nuestra distro. Si alguien tiene dudas sobre como hacer algo de esto hay un tuto muy bueno para YDL en la sección tutoriales del que he sacado lo siguiente (copio y pego): Quote:
Quote:
Hasta ahí todo igual que en YDL. La única diferencia con lo de YDL es que no tuvimos que guardar ningún otheros en un pendrive porque ya venía en el disco (la consola lo detecta igual). Ahora viene lo bueno. Iremos al Kboot, que es una terminal negra. Para que "rule" el live cd solo hay que presionar enter. No hay que teclear nada. Ahora saldrá un texto y luego aparecerá Ubuntu en nuestras pantallas. Pero ojo! Eso no significa que esté instalado. Es un live cd lo que significa que podremos probar Ubuntu sin tenerlo instalado. Si nos gusta lo instalamos y si no nos gusta pues reiniciamos, vamos a la XMB de la consola y probamos otra distro o formateamos de nuevo. Si nos ha gustado y queremos instalarlo solo hay que hacer doble click en el icono "install" EL proceso a partir de ahí consiste en contestar a las preguntas que nos hagan. Todo muy intuitivo. Puede suceder que los botones de abajo no se vean bien durante la instalación, ese problema se "curará" al instalar así que no os preocupeis. Para solucionar esto, simplemente selecciona con el ratón la opción que deseas (la que viene por defecto suele ser la correcta) y oprime enter. Cuando se llegue al final del proceso les pedirán reiniciar, lo hace, retiran el cd y ya tienen Ubuntu. Observaciones: * Para iniciar Ubuntu desde el kboot solo hay que oprimir enter. *Para volver al XMB de la consola solo hay que teclear en el Kboot : boot-game-os ¡Atención! El kboot está configurado para un teclado americano, así que el "-" no estará donde debería (en Ubuntu propiamente no pasa eso). Así que debereis teclear "boot?game?os" *Cuando esteis en livecd puede que Ubuntu les parezca lento, eso es porque no está instalado. Al instalarlo irá muchísimo mejor. *SI al reiniciar se queda en la pantalla negra que pone Ubuntu, apagad desde la consola. Para reiniciar suele ser mejor hacerlo desde terminal que desde el entorno gráfico. Para reiniciar desde terminal (menos probable que de ese problema del que hablaba) tecleais en una terminal "sudo reboot". Para ir al xmb desde una terminal "sudo boot-game-os" Y creo que es todo. |
| Los siguientes 29 usuarios han dado las gracias a ichi_the_killer por este post | ||
Amroth,
aresgonza,
BigInJapan,
centella123,
Charlylps,
cloudgeta,
Crak3rs,
edwardmorgan,
erjesu95,
Ermo,
estonvergas,
ferseb,
FILO_90,
FrEnE_ZihuS,
Jairo69,
Kevin,
lamaldicion12,
MaRi092,
ps3 power,
sansimon,
snakemi,
spanishkiller,
tidusdany,
tirannick,
Tolden,
Wolfenprey,
wolimixto,
xelu91,
zapatero24 | ||
|
| ||||
| ||||
| Excelente, fácil, práctico y bién explicado, a ver si me animo a instalar esto en mi PS3, Ubuntu es mi distro preferida, al menos en mi portátil, aunque Sabayon Linux me está encantando, es una pasada, (Hablo de PC, claro.). A poco que se puedan hacer la mitad de cosas que haces en un pc con Ubuntu en PS3, ya vale la pena plantearse la instalación. Saludos.
__________________ ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Sabayon es excelente. Justo la instalé ayer en mi ordenata. Es un "gentoo para novatos" o eso me ha parecido hasta ahora. En PS3 se puede hacer de todo menos: *Ver videos de youtube- Aunque llegará, Gnash cada día funciona mejor. *Jugar juegos 3D- Aunque al parecer la comunidad Linux ya ha metido mano al acceso a la gpu (Con lo que molaría el nexuis en la tele de 32"). Acceso a GPU + Cedega= buenísimo!!! Ojalá suceda. No se me ocurre otra cosa que no se pueda ahora mismo. No me he puesto en detalles sobre cada opción porque son muy intuitivas, pero si alguien tiene alguna duda que me avise. |
|
| ||||
| ||||
| Una cosita es necesario teclado y raton? o con el sixaxis puedes escribir y navegar perfectamente. |
|
| ||||
| ||||
| Arreglado Gollas, fue un pequeño fallo al copiar el enlace. ya puedes descargarlo. Quote:
Luego os hago un tuto explicando como instalrlo y ponerle plugins y todo eso. Antivirus no hace falta. Si existe algún antivirus para linux como el clamav pero que yo sepa sirve para que no agarres un virus de windows y se lo pases a otro equipo de windows. Los virus de windows no hacen nada a linux. Linux tiene sus propias vulnerabilidades distintas a los virus. pero son rapidamente solucionadas sin necesidad de instalrse nada salvo las actualziaciones de sgeuridad. --- [ Añadido ] ----- Lo siento colega, pero no. Necesitas por narices un teclado. Sin ratón puedes sobrevivir igual que en windows pero es un coñazo. Editado por ichi_the_killer en 16-Dec-2007 a las 15:17. Razón: [Añadido automático al ultimo post] |