Tutorial Instalación Ubuntu - PS3 Playstation 3
PS3. Todo sobre la playstation 3 en español. Juegos de PS3, noticias de PS3 y videos de PS3.   Miembros: 120,005. Conectados ahora: 5155
PS3 Playstation 3
Retroceder   PS3 Playstation 3 > Foro > LaPS3 > Zona Linux > Tutorial Instalación Ubuntu

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalación Ubuntu

ichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foro
Vive en LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer
ichi_the_killer no ha modificado su estado   Gracias1,619 Estrellas216   Creditos1,762     #1
Escribio 16-dic-2007 :

Para los interesados en instalarse Ubuntu en la consola os dejo una mini guía de instalación que creo que les puede ser útil.
Recordad que de momento el YDL es el único que soporta wifi en la consola (Al menos "oficialmente"). Pero si no os importa el cable de red, Ubuntu es mejor opción.
¿Porqué?:
*Mejor sistema de instalación de paquetes.
*YDL te instala un dvd de cosas que jamás usarás. Ubuntu son 700 megas con todo lo necesario. Y luego si quieres algo más te lo instalas y ya
*La comunidad Ubuntu está mas extendida y encontrarás mas ayuda en castellano rulando por internet.
*Porque yo lo valgo xD.

La instalación es sencillísima. Nos bajamos la iso de este enlace:

http://cdimage.ubuntu.com/ports/rele...owerpc+ps3.iso

Seguimos. Quemamos nuestra iso con el programa de grabación que mas nos guste. Recordad grabad como iso y no como datos o no rulará.
Una vez grabada ya podemos instalarla en nuestra ps3, el CD incluye los archivos otheros así que no tendreis que bajar mas nada.
Por si alguien no lo sabia primero hay que hacer una copia de seguridad de nuestor datos en la PS3, formatear el disco, y asignar el espacio para nuestra distro. Si alguien tiene dudas sobre como hacer algo de esto hay un tuto muy bueno para YDL en la sección tutoriales del que he sacado lo siguiente (copio y pego):

Cita:
- El primer paso es tener una partición de tu disco duro para hacer un hueco para Yellow Dog. Antes de hacerlo, estate seguro de haber hecho una backup (una copia de seguridad) de los datos que tienes en tu consola pasándolos a tu USB o disco duro, porque se borraran una vez hayas hecho la partición. Para hacer la backup tendrás que seleccionar la opción "Aplicación de respaldo" que se encuentra en ajustes.

Una vez hecho esto, tendremos que ir a "Instalar otro sistema operativo".

La consola nos dará a elegir entre dar 10GB a Linux y el resto a nuestra consola, o dar 10GB a nuestra consola y el resto a Linux.

Una vez hecho esto, tienes que hacer lo siguiente:

Ajustes -> Ajustes de Sistema -> Formatear -> Formatear el disco duro
Cita:
- A continuación, te vas a Ajustes > Ajustes de Sistema > Instalar otro sistema operativo. Cuando hagas click la PS3 empezara a escanear todas las posibles opciones necesarias. Una vez hecho esto, encontrará el archivo otheros.self y te preguntara para confirmar que es el archivo que estas buscando a instalar. Presiona X en el mando para confirmar y entonces sigue las instrucciones.

Una vez hecho esto, todavía tienes que decirle al sistema con que sistema operativo quieres arrancar. Ve a

Ajustes -> Ajustes de Sistema -> Sistema predeterminado y selecciona Otro Sistema operativo.
Hasta ahí todo igual que en YDL. La única diferencia con lo de YDL es que no tuvimos que guardar ningún otheros en un pendrive porque ya venía en el disco (la consola lo detecta igual).

Ahora viene lo bueno. Iremos al Kboot, que es una terminal negra.
Para que "rule" el live cd solo hay que presionar enter. No hay que teclear nada.
Ahora saldrá un texto y luego aparecerá Ubuntu en nuestras pantallas. Pero ojo! Eso no significa que esté instalado. Es un live cd lo que significa que podremos probar Ubuntu sin tenerlo instalado. Si nos gusta lo instalamos y si no nos gusta pues reiniciamos, vamos a la XMB de la consola y probamos otra distro o formateamos de nuevo.

Si nos ha gustado y queremos instalarlo solo hay que hacer doble click en el icono "install" EL proceso a partir de ahí consiste en contestar a las preguntas que nos hagan. Todo muy intuitivo.
Puede suceder que los botones de abajo no se vean bien durante la instalación, ese problema se "curará" al instalar así que no os preocupeis.
Para solucionar esto, simplemente selecciona con el ratón la opción que deseas (la que viene por defecto suele ser la correcta) y oprime enter.

Cuando se llegue al final del proceso les pedirán reiniciar, lo hace, retiran el cd y ya tienen Ubuntu.

Observaciones:

* Para iniciar Ubuntu desde el kboot solo hay que oprimir enter.
*Para volver al XMB de la consola solo hay que teclear en el Kboot : boot-game-os
¡Atención! El kboot está configurado para un teclado americano, así que el "-" no estará donde debería (en Ubuntu propiamente no pasa eso). Así que debereis teclear "boot?game?os"
*Cuando esteis en livecd puede que Ubuntu les parezca lento, eso es porque no está instalado. Al instalarlo irá muchísimo mejor.
*SI al reiniciar se queda en la pantalla negra que pone Ubuntu, apagad desde la consola. Para reiniciar suele ser mejor hacerlo desde terminal que desde el entorno gráfico.
Para reiniciar desde terminal (menos probable que de ese problema del que hablaba) tecleais en una terminal "sudo reboot".
Para ir al xmb desde una terminal "sudo boot-game-os"

Y creo que es todo.

firma
HORA FLACAS
ichi_the_killer no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Wolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del ForoWolfenprey La Esencia del Foro
Vive en LaPS3.com

PSN ID:Wolfenprey
Wolfenprey esta First Person Shooter   Gracias379 Estrellas3   Creditos1,655     #2
Ha contestado 16-dic-2007 :

Excelente, fácil, práctico y bién explicado, a ver si me animo a instalar esto en mi PS3, Ubuntu es mi distro preferida, al menos en mi portátil, aunque Sabayon Linux me está encantando, es una pasada, (Hablo de PC, claro.).

A poco que se puedan hacer la mitad de cosas que haces en un pc con Ubuntu en PS3, ya vale la pena plantearse la instalación. Saludos.
Wolfenprey no ha iniciado sesión  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

ichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foroichi_the_killer El Dios del Foro
Vive en LaPS3.com

ichi_the_killer no ha modificado su estado   Gracias1,619 Estrellas216   Creditos1,762     #3

Sabayon es excelente. Justo la instalé ayer en mi ordenata. Es un "gentoo para novatos" o eso me ha parecido hasta ahora.
En PS3 se puede hacer de todo menos:

*Ver videos de youtube- Aunque llegará, Gnash cada día funciona mejor.
*Jugar juegos 3D- Aunque al parecer la comunidad Linux ya ha metido mano al acceso a la gpu (Con lo que molaría el nexuis en la tele de 32").
Acceso a GPU + Cedega= buenísimo!!! Ojalá suceda.

No se me ocurre otra cosa que no se pueda ahora mismo.

No me he puesto en detalles sobre cada opción porque son muy intuitivas, pero si alguien tiene alguna duda que me avise.

firma
HORA FLACAS

cloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la famacloudgeta tiene una reputación que sobrepasa la fama
Vive en LaPS3.com

PSN ID:Rossyyy
cloudgeta esta Asesinando en Orick   Gracias134   Creditos1,274     #4

Desde que compre la PS3 he estado pensando en instalar el sistema,asi que ahora que tendre tiempo espero poder hacerlo y que me vaya bien.
saludos
cloudgeta está en línea  

BeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del ForoBeLiC El Dios del Foro
Banned

PSN ID:BeLiC-93
Enviar un mensaje por MSN a BeLiC Enviar un mensaje por Skype™ a BeLiC
BeLiC no ha modificado su estado   Gracias255 Estrellas179   Creditos1,257     #5

Ichi sigo en lo de los paises ayudame tio porque estoy cansado de darle a Tab+Intro y nada
BeLiC no ha iniciado sesión  

xelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foroxelu91 El Dios del Foro
Vive en La***.com

PSN ID:xelu
xelu91 no ha modificado su estado   Gracias256 Estrellas200   Creditos1,332     #6

ay algun problema en ubunto con msn o ba bien y otra cosa usais algun antivirus en la ps3 con lunix imstalao?
xelu91 no ha iniciado sesión  

gollas No tiene buena fama por aquí
Viciado PS3

PSN ID:gollas
gollas no ha modificado su estado   Gracias9   Creditos1,249     #7

hola oye una cosa el enlaze no funciona o por lo menos a mi no me va si podrias arreglarlo un saludiko
gollas no ha iniciado sesión  

cloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Forocloud-evil El Dios del Foro
el pajaro es la clave

PSN ID:pidemela
Clan:trabajo solo
Entradas de Blog: 3
cloud-evil esta detras de ti BUUUUH!   Gracias3,163 Estrellas231   Creditos2,880     #8

Una cosita es necesario teclado y raton? o con el sixaxis puedes escribir y navegar perfectamente.

firma

En la vida hay dos cosas fundamentales: una es el sexo, y la otra....me importa un carajo
cloud-evil no ha iniciado sesión  

Vive en LaPS3.com

ichi_the_killer no ha modificado su estado   Gracias1,619 Estrellas216   Creditos1,762     #9

Arreglado Gollas, fue un pequeño fallo al copiar el enlace. ya puedes descargarlo.
Cita:
ay algun problema en ubunto con msn o ba bien y otra cosa usais algun antivirus en la ps3 con lunix imstalao?
El msn es para windows, los "linuxeros" usamos aMsn que es un clon del messenger que nos sirve para comunicarnos con los "windowseros". También hay otras opciones como Kopete o Pidgin, pero el amsn es estética y funcionalemtne el mas parecido al msn.
Luego os hago un tuto explicando como instalrlo y ponerle plugins y todo eso.

Antivirus no hace falta. Si existe algún antivirus para linux como el clamav pero que yo sepa sirve para que no agarres un virus de windows y se lo pases a otro equipo de windows.
Los virus de windows no hacen nada a linux.

Linux tiene sus propias vulnerabilidades distintas a los virus. pero son rapidamente solucionadas sin necesidad de instalrse nada salvo las actualziaciones de sgeuridad.
--- [ Añadido ] -----
Cita:
Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
Una cosita es necesario teclado y raton? o con el sixaxis puedes escribir y navegar perfectamente.
Lo siento colega, pero no. Necesitas por narices un teclado. Sin ratón puedes sobrevivir igual que en windows pero es un coñazo.

firma
HORA FLACAS

Última edición por ichi_the_killer; 16-dic-2007 a las 04:17 . Razón: [Añadido automático al ultimo post]

Arrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del ForoArrasapatos El Dios del Foro
Don´t Feed

PSN ID:Arrasapatos-92
Clan:oGt
Arrasapatos esta con El Duque   Gracias2,262 Estrellas281   Creditos4,802     #10

Ichi una pregunta, como puedo "borrar" el ubuntu para meterle yellow dog?
Es que he perdido la clave de ubuntu :S, y quiero el YD 5.1 que tiene wi-fi

firma
Arrasapatos no ha iniciado sesión  
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación