MKV a M2TS (Formato Blu-Ray)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
MANUAL MKV A M2TS ACTUALIZADO A 24/3/2008

Con este manual aprenderemos a pasar nuestros videos de mkv a m2ts que es el formato que usan los videos blu-ray o las cámaras de video de alta resolución y que es compatible con la PS3.

MÉTODO AUTOMÁTICO:
Con la última versión del tsMuxeR no hace falta ningún programa más. Tan solo hay que abrir el MKV, creamos la estructura blu-ray y además cambia el level del video a 4.1 directamente.

MÉTODO MANUAL:

Necesitamos los siguientes programas:
- tsMuxeR -> http://forum.doom9.org/showthread.php?t=134104
- TsRemux -> http://forum.doom9.org/showthread.php?t=125447
- h264info-> https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=138139&package_id=225029&release_id=493468
- MkvExtractGUI-> http://coreforge.org/frs/?group_id=33&release_id=17
- mkvmerge GUI (incluido en Mkvtoolnix)-> http://bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html
- TSSplitter-> http://www.videohelp.com/tools/TSSplitter
*Nota: No siempre vamos a necesitar usar todos los programas.

CONSIDERACIONES INICIALES:
- El archivo de vídeo debe ser MPEG-4 AVC con nivel 4.1.
- IMPORTANTE-> Los mkv codificados con B-Pymamid dan error.
- Este método solo funciona con videos con resolución estandar-> 1920*1080 y 1280*720.
- Si teneis un video con otra resolución existe la opción siguiente: Haces todos los pasos hasta el paso 3 y ahi en vez de poner "m2ts" ponemos en output-> ".ts" y el archivo de video resultante lo renombramos a .vob. Con este archivo no hace falta crear la estructura blu-ray, sino que se graba directamente como DVD UDF 2.5.

PASOS A SEGUIR:

1) MIRAR LEVEL 4.1-> Para saber si nuestro mkv esta en 4.1, abrimos el tsmusergui, añadimos el mkv y en tracks nos aparecerá el archivo de video y los de audio que tenga el mkv, en track info del video nos dirá algo como "Profile: [email protected]" o "Profile: [email protected]". Si nos pone 4.1 estamos de enhorabuena y no necesitamos transformar el video (ve al paso 3).
Si en cambio nos pone que es distinto a 4.1 hay que transformarlo (ve al paso 2).

2) PASAR A LEVEL 4.1-> Lo normal es que el video este en level 5.1 por lo tendremos que transformalo a 4.1.:

Primero abre el MKVextractGUI y extrae la pista de video y las pistas de audio que quieras conservar.

Una vez extraida abre h264info y selecciona el archivo .h264 y pon en el cuadro de level "4.1" y pulsa start. Tardará un rato y obtendremos el video en 4.1 que es lo que necesitamos.

3) CREAR EL M2TS-> Abrimos el Tsmuxer y le damos a "add" y seleccionamos el .h264 4.1 que acabamos de crear, le volvemos a dar a "add" y seleccionamos el audio .ac3. En OUTPUT marcais "M2TS Muxing" y seleccionais la carpeta de destino. Ahora pulsais "start muxing" y en poco tiempo tendremos el m2ts. Este archivo lo lee la PS3 perfectamente, pero si quieres grabarlo en un DVD como si fuese un blu-ray. Con el TSSplitter podeis cortar el archivo para ajustarlo al tamaño de un dvd.

4) CREANDO LA ESTRUCTURA BLU-RAY-> Abrimos el Tsremux y seleccionamos nuestro m2ts, deseleccionamos "Use async" (sino el audio puede no aparecer), señalamos las pestañas del audio y video y en output format pulsamos "blu-ray". El resto lo dejamos como esta y pulsamos "remux". En poco tiempo nos habrá creado las carpetas BDMV y CERTIFICATE.

5) GRABAR EN DVD-> Usamos la opción DVD formato UDF "partición física" UDF 2.5 y metemos las carpetas BDMV y CERTIFICATE y a quemar el DVD.

CONSIDERACIONES FINALES:

- El tamaño de los m2ts es entre el 3% y el 6% mayor que el mkv de origen.
- Solución para videos con resolución no estandar-> Hacemos todos los pasos hasta el paso 3 y ahi en vez de poner "m2ts" ponemos en output-> ".ts" y el archivo de video resultante lo renombramos a .vob. Con este archivo no hace falta crear la estructura blu-ray, sino que se graba directamente como DVD UDF 2.5.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo!.
 
Última edición:

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
excelente tutorial...si lo arreglas un poco mas podrias subirlo a la seccion de tutoriales

salu2
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Me alegro de que te haya gustado.

Cuando haga algunas pruebas más, añadiré info más detallada y algunas imágenes explicativas.

Un saludo
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
14
Karma
4
Enorabuena tio ami me fue de mucha utilidad :D yo tenia un programa llamado ripbot pero me iba como el culo xDD ...:D mis mas sinceras felicitaciones
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
Hola wenas¡ yo os queria preguntar, que mejoras tiene este formato con respecto al divx por ejemplo, solamente que no hace falta partirlo para que se reproduzca en la ps3, o tb incrementa la calidad.
gracias por el tuto viene de pmadre.
un saludo.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Hola wenas¡ yo os queria preguntar, que mejoras tiene este formato con respecto al divx por ejemplo, solamente que no hace falta partirlo para que se reproduzca en la ps3, o tb incrementa la calidad.
gracias por el tuto viene de pmadre.
un saludo.
Pues al pasar un mkv a m2ts la calidad se mantiene igual, en cambio si pasamos a divx HD hay que recodificar y todo lo que sea recodificar supone pérdida de calidad.

Aparte de que mantiene la calidad y que no hay limitación de tamaño, en breve tienen pensado incorporar soporte para subtítulos y varios idiomas.

Ya os comentaré si hay avances al respecto.

Un saludo
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
HOla benller¡ te voy hacer una question.
he conseguido el archivo m2ts haciendo lo de tu tutorial, y no lo he convertido en estructura blue-ray,lo he dejado en el archivo m2ts que en teoria lo lee la ps3.
lo he intentado pasar mediante servidor multimedia y no me lo reconoce y no sale na.
lo he grabado en dvdrw y cuando lo ejecuto en la play no sale nada.que toy haciendo mal,falta algun paso.
gracias.un saludo
--- [ Añadido ] -----
wenas soy yo otra vez¡
--- [ Añadido ] -----
wenas soy yo otra vez¡
aora si me sale cuando lo intento pasar xo me pone en la play que tipo de archivo no soportado, vamos que no vale.lo he intentado con dos pelis distintas y nada.
haber si me puedes decir algo.
gracias y un saludo.:babas:
 
Última edición:
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
@akiles__21
Si quieres pasarlo directamente a la ps3 en vez de grabarlo en un dvd, debes hacer lo siguiente:

- En el paso que convertimos el video a m2ts con el Tsmuxer, en vez de marcar m2ts, marcamos .ts y una vez que tengamos el video lo renombramos a .vob y de esta forma la PS3 lo reconocerá perfectamente y con la misma calidad que el m2ts.

Un saludo!. ;)
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
anda coño¡¡¡
gracias tio, lo probare, esque no habia forma de que me lo reconociera y cuando lo reconocia daba error de incompatibilidad.
ya te contare.
gracias. un saludo.:palmas:
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
309
Karma
90
Ubicación
Barcelona
no me reconoce el mt2s lo cambio de nombre a vob y me dice que esta dañado lo ago a través de nero media home
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Lee bien lo que he puesto...

- En el paso que convertimos el video a m2ts con el Tsmuxer, en vez de marcar m2ts, marcamos .ts y una vez que tengamos el video lo renombramos a .vob y de esta forma la PS3 lo reconocerá perfectamente y con la misma calidad que el m2ts.
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
Wenas¡¡
vais a pensar que soy un pesao.
he probado lo de poner solo a .ts y funciona xo va el sonido desincronizado con el video.
y luego aparte en la play al reproducir solamente se puede adelantar a 1.5x xk cuando lo pones a mas velocidad (3.0x ... 15.0x) se para y no avanza, esto es asi o esque el archivo que transformado esta mal.
gracias y perdonar por mi torpeza.
un saludo.:D
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Wenas¡¡
vais a pensar que soy un pesao.
he probado lo de poner solo a .ts y funciona xo va el sonido desincronizado con el video.
y luego aparte en la play al reproducir solamente se puede adelantar a 1.5x xk cuando lo pones a mas velocidad (3.0x ... 15.0x) se para y no avanza, esto es asi o esque el archivo que transformado esta mal.
gracias y perdonar por mi torpeza.
un saludo.:D
Para solucionar el problema de sincronización, en el paso del h264info prueba poniendo 25 en la casilla de "output framerate".

Un saludo
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
lo que no van son los enlaces del tsMuxer y el tsRemux pero bueno ya lo buscaré en otro sitio...
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
wenas benller¡¡
he probado todo los pasos que has puesto en el tutorial, he probado lo de cambiar a 25 frames con el h264info, he hecho la prueba y lo he pasado a .ts con el tsremux y se ve y se escucha muy bien, por ahora bien.
el problema llega cuando lo hago con estructura de blueray. lo he grabado bien en DVD formato UDF partición física UDF 2.5 y cuando meto el disco dvd-r a la ps3 se queda la pantalla en negro y no hace nada de nada.
tienes alguna idea de porque puede ser? te lo agradeceria. gracias.
un saludo
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
wenas benller¡¡
he probado todo los pasos que has puesto en el tutorial, he probado lo de cambiar a 25 frames con el h264info, he hecho la prueba y lo he pasado a .ts con el tsremux y se ve y se escucha muy bien, por ahora bien.
el problema llega cuando lo hago con estructura de blueray. lo he grabado bien en DVD formato UDF partición física UDF 2.5 y cuando meto el disco dvd-r a la ps3 se queda la pantalla en negro y no hace nada de nada.
tienes alguna idea de porque puede ser? te lo agradeceria. gracias.
un saludo
Puede ser problema de la resolución de la película.
Si la película no esta en resolución estandar suele dar problemas. :douh:
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
13
Karma
0
entonces no hay manera de transformar esta peli que estaba transformando a m2ts.
xo es curioso xk si no le hago la estructura blueray y la dejo en vez de m2ts en solo ts, se ve de lujo.
gracias de todas formas tio.
un saludo.
:laps3:
 

alicuecano

alicuecano
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
977
Karma
209
Ubicación
Alicante
Hola, he seguido los pasos y mi problema es el siguiente,he copiado en un dvd de doble capa la pelicula sin hacer lo de la estructura de blu ray,es decir he creado un disco de datos con mi peli en m2ts y la ps3 no la lee,es decir no sale nada. He de crear obligado la estructura de blu ray? si es asi he de poner solo al agregar los datos las dos carpetas o tambien el archivo m2ts,por favor dime como debe quedar la estructura. Muchas gracias por adelantado. Ahh por cierto que programa uso para grabar solo se puede con el nero?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior