Hilo Oficial HD en tu PlayStation®3

Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!

Hola compañeros en este post hablare sobre todo lo relacionado con alta definicion en su consola asi como tambien los mejores y mas compatibles formatos y codecs de video para que puedan reproducir videos en HD sin ningun problema en el ps3​

  • Formato de video y codecs

Bien esto es un tema que muchos discuten por decidir cual es el mejor formato o codec de video para un video en HD la mayoria dice que un avi o un xvid los pueden utilizar para alta definicion pero la verdad es que no, estos formatos de video no te dan la precision que otros si pueden en cuanto a movimientos, en un avi en movimientos rapidos pueden apreciarse pequeños cuadros de momento esto es debido a que no soporta tal movimiento con esa velocidad, el codec de video H.264 es el mejor formato para poder reproducir alta definicion, tambien podemos utilizart el microsoft vc-1 y MPEG-2.

Otra cosa muy importante en cuanto a HD es el "nivel en el que estan los archivos de video" para ps3 tendremos que usar el nivel 4.1, muchos programas ya lo traen por default, si algun archivo no te lo lee el ps3 puede que sea por que es un nivel mayor a 4.1


  • Que cable HDMI comprar?

Las personas se precipitan al comprar un HDMI por que muchas veces les dicen que el mas caro es el que va mejor, pero eso no es verdad hasta ahora cualquier cable te puede servir mientras sea HDMI, los que son bañados en oro y dicen te dan mejor calidad en imagen, pues si lo hacen pero no mejor calidad simplemente te dan la misma calidad pero para cuando quieres hacer conexiones de mas de 5 metros, a esta distancia la imagen necesita llegar con mayor potencia y sin interferencias, bien aqui el baño de oro sirve para esto, pero si tu no vas a hacer conexiones de mas de 2 metros o 3 etc. no te preocupes cualquier cable HDMI te sirve perfectamente


  • No te confundas!!


La mayoria de las personas se revuelve con esto de los contenedores y piensan que son formatos de video cosa que trae muchas consecuencias al tema de HD los contenedores son los famosos .MKV, TS, MTS, M2TS, .VOB no son formatos de video el video viene dentro de estos contenedores, son utilizados ya que en ellos pueden meterse gran cantidad de archivos por eso las peliculas traen audios en varios idiomas, o traen una version en wide screen, o una en full screen es devido a esto ponen todo en un contenedor para que sea solo un archivo y no tener todo regado.





  • HDD de mi ps3 NTFS??
Muchas personas tienen la duda de si se puede poner un disco duro NTFS en el ps3 para que lea archivos de mayor tamaño, la verdad es que no se puede por que el sistema opetarivo que trae el ps3 solamente reconoce discos duros formateados en FAT 32




  • Pero mi PS3 no reprocude .mkv y es lo unico en que encuentro las peliculas!!

Esto no es problema, hay muchas personas que convierten el .mkv a avi quien sabe como, pero lo hacen, lo que produce perdida de calidad en el video y audio, puede que no se aprecie muy bien a la hora de ver la pelicula, pero aqui lo que pasa es que afecta a los FPS (cuadros por segundo) haciendo que la imagen se pierda o aveces se medio traba y cosas por el estilo, lo mas recomendable es cambiar de contenedor nuestro archivo a uno compatible con nuestro PS3 (ts, m2ts, etc) y asi poder reproducirlo en nuestro ps3 sin problemas.

  • [Todos sabemos que el ps3 no reproduce archivos mayores de 4gb por medio de USB

En efecto pero gracias a que existen servidores multimedia, podemos reproducir archivos de gran tamaño por medio de cable o wifi, el mas popular es el ps3 media server ya que nos da muchas opciones de trascodificacion y calidad del video para que nuestra computadora no sufra tanto, pero tambien podemos utilizar otros como con el programa NERO que trae un servidor multimedia o el windows media player, el problema de estos es que solo mandan el arvhivo como esta en la computadora.


  • Especificaciones apra poder enlazar un media server

el problema que mucha gente tiene es que al usar el ps3 media server les va a tirones al reproducir ciertos archivos, tambien muchos dicen que depende mucho de la banda ancha de internet que tengas, pero el problema no esta en el internet, si no en la computadora, para poder reproducir archivos con calidad de la computadora al ps3 necesitamos minimo 1gb de memoria RAM y si es posible un procesador de doble nucleo, asi la mayoria de los videos iran perfecto (y digo la mayoria por que aun no vamos a poder reproducir un 1080 a 25fps xD), pero si solamnete quiere reproducir archivos de 720p de tamaño no mayor a los 8gb con 512mb en RAM pueden aunque con jalones en ciertas partes


  • Programas para facilitar la reproduccion de archivos en ps3 y bajar peliculas

Media Info: Un programa para cuando tienes la duda de que formato es tu archivo, lo abres con media info, y te dara todas las especificaciones de tu archivo (cualquier archivo)
http://mediainfo.sourceforge.net/es

TSmuxer: te permite cambiar de contenedor (mkv a ts), añadir subtitulos o un audio alterno o crear una estructura blu ray, grabarla en un dvd y verla en tu ps3
http://www.smlabs.net/tsmuxer_en.html

AVC HD CODER: un programa muy sencillo de usar y muy recomendable para tu ps3, simplemente pones el video que quieres y ya trae estandares de tamaño predeterminados, (si lo quieres a una usb 4gb, a un dvd, un blu ray, o el tamaño que tu le des) tambien podemos crear estructuras blu ray
http://tools.twanwintjes.nl/index.php?page=avchdcoder


Jdownloader
: un programa muy popular que sirve para poner las partes del archivo que quieres bajar y dejarlo descargando sin necesidad de que cuando termine una parte, tienes que ir a la computadora y descargar la que sigue xD
http://jdownloader.org/download
 
Última edición:
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
269
Karma
41
Ubicación
Cartagena EFESE
Buen trabajo, se nota que te lo as currado.

Yo utilizo el mkv2vob para convertir los mkv ( de gran calidad sobre los 15 gb ) .

Me los pasaba a mpeg , me recomiendas algo mejor para no perder calidad ??

Me ha llamado la atencion lo de : ``TSmuxer: te permite cambiar de contenedor (mkv a ts)´´

Es mejor asi ?


Muchas gracias
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Tas pegao un medio trabajo XXXD PD: Casi enel principio, dices "precicion" y en realidad sería "precisión".
 
Unido
febrero 7, 2011
Mensajes
13
Karma
1
muy buen tema y como dijieron antes te lo as currado
yo use el tsmuxer y funciona al 100 no tengo ningun problema con el
 
Q

Qmer

Exelente, y más ahora que me sobran unas perrillas y me voy a montar una pedazo sala de juegos que flipas XXXD
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@jaimierda dijo:
Buen trabajo, se nota que te lo as currado.

Yo utilizo el mkv2vob para convertir los mkv ( de gran calidad sobre los 15 gb ) .

Me los pasaba a mpeg , me recomiendas algo mejor para no perder calidad ??

Me ha llamado la atencion lo de : ``TSmuxer: te permite cambiar de contenedor (mkv a ts)´´

Es mejor asi ?


Muchas gracias
si con el ts muxer es mejor ya que no te toca los archivos, es menos complejos y es un contenedor que el ps3 reconoce sin ninguna dificultad saludos! :hola:
 
Unido
mayo 31, 2009
Mensajes
440
Karma
51
Ubicación
sevilla
Una pregunta, hay alguna diferencia entre un reproductor blue ray normal y el de la play? es que precisamente hoy he probado la peli "el luchador" y tengo la sensación de que tiene como una capa de niebla, no se como explicarlo, verás, no se ve mal, pero digamos que no es la nitidez que veo como cuando voy a una tienda y veo las pelis en hd que tienen expuestas.
Tambien he pensado que a lo mejor en esa peli usan ese tipo de textura y por eso se ve así, pero como no lo se...
Gracias!
 
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
430
Karma
86
Ubicación
Entre Madrid y Forocoches
una amiga me paso el concierto de Linkin Park en Madrid de 2010 en formato .mkv en un DVD y no lo puedo reproducir ni en ordenador ni en la PS3, debo cambiar el tipo de archivo? a cual?
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
@kokemen dijo:
una amiga me paso el concierto de Linkin Park en Madrid de 2010 en formato .mkv en un DVD y no lo puedo reproducir ni en ordenador ni en la PS3, debo cambiar el tipo de archivo? a cual?
La PS3 no lee .mkv, deberías pasarlo a .avi por ejemplo.

Pero desde el ordenador yo reproduzco los .mkv con el VLC sin problemas.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@kokemen dijo:
una amiga me paso el concierto de Linkin Park en Madrid de 2010 en formato .mkv en un DVD y no lo puedo reproducir ni en ordenador ni en la PS3, debo cambiar el tipo de archivo? a cual?
no lo pases a avi, si tienes alguna duda lee el post primero y las resolveras sin problema, lo que te puedo decir es que tengo una duda, como esta el video en el dvd=?? tu amiga lo quemo en el dvd o solo lo metio como un archivo? dependiendo de esto dime y ya te explicare mejor, si solo es el archivo conviertelo con el tsmuxer o avc hd coder pero no lo pases a avi o perderas calidad :hola:
--- [ Añadido ] -----
@curritometal dijo:
Una pregunta, hay alguna diferencia entre un reproductor blue ray normal y el de la play? es que precisamente hoy he probado la peli "el luchador" y tengo la sensación de que tiene como una capa de niebla, no se como explicarlo, verás, no se ve mal, pero digamos que no es la nitidez que veo como cuando voy a una tienda y veo las pelis en hd que tienen expuestas.
Tambien he pensado que a lo mejor en esa peli usan ese tipo de textura y por eso se ve así, pero como no lo se...
Gracias!
pues si existe diferencia una poca pero la hay, lo que pasa es que en un blu ray tienes mas como te explicare, mm como que mas ventajas por que solamente estan hechos para reproducir blu rays, como quien dice se dedican a que el aparato reprodusca blu rays y ya, lo de los discos duros, y poder entrar a internet mediante tu reproductor blu ray ya es adicional, y en el ps3 lo que pasa es q no solo se basan en un blu ray, de hecho tienen diferente velocidad de lectura un blu ray de casa al lector que trae el ps3 saludos! :hola:, otra cosa respecto a las peliculas, hay algunas (no se si en la del luchador sea el caso) estan escaladas a alta defeinicion pero no fueron hechas en HD puede que por eso las veas medias oscuras o con capa de niebla
 
Última edición:
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
245
Karma
42
Ubicación
Sevilla[Alcala De Guadaira]
@tibu dijo:
@kokemen dijo:

no lo pases a avi, si tienes alguna duda lee el post primero y las resolveras sin problema, lo que te puedo decir es que tengo una duda, como esta el video en el dvd=?? tu amiga lo quemo en el dvd o solo lo metio como un archivo? dependiendo de esto dime y ya te explicare mejor, si solo es el archivo conviertelo con el tsmuxer o avc hd coder pero no lo pases a avi o perderas calidad :hola:
--- [ Añadido ] -----
@curritometal dijo:

pues si existe diferencia una poca pero la hay, lo que pasa es que en un blu ray tienes mas como te explicare, mm como que mas ventajas por que solamente estan hechos para reproducir blu rays, como quien dice se dedican a que el aparato reprodusca blu rays y ya, lo de los discos duros, y poder entrar a internet mediante tu reproductor blu ray ya es adicional, y en el ps3 lo que pasa es q no solo se basan en un blu ray, de hecho tienen diferente velocidad de lectura un blu ray de casa al lector que trae el ps3 saludos! :hola:, otra cosa respecto a las peliculas, hay algunas (no se si en la del luchador sea el caso) estan escaladas a alta defeinicion pero no fueron hechas en HD puede que por eso las veas medias oscuras o con capa de niebla
Hola a todos.
Seguramente lo grabo en un DVD en datos.
Salud2
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
14
Karma
0
Ubicación
Mexico
man tengo una duda.
ya conecte el cable HDMI y todo, pero en los juegos, solo en determindados lugares del juego se nota con claridad la fluides de movimientos en HD y en la mayoria del juego da una imagen un poco mas trabada y se ve como si la imagen soltara una especie de pixeles (muy pequeñitos) sobre los movimientos de sombra y de los personajes.
sabes a que se debe y como lo puedo solucionar???

SALUDOS.
 
Superior