Televisor Dolby y DTS

Unido
diciembre 6, 2007
Mensajes
247
Karma
19
Hola queria saber que diferencia hay entre Dolby y Dts es porque hoy e estado biendo una peli CRASH y en la occión de audio me ponia castellano 5.1 o castellano DTS y no sabia cual era mejor.¿?
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
DTS es lo ultimo en sonido, aunque no lo e probado mi hermano si y segun me dijo todas las pelis que pueda comprar que tengan DTS.Asin que DTS jeje.

1saludo
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
Los 6 canales que ofrece se corresponden en nombre y localizaciones con los del sistema Dolby Digital, con unas frecuencias de 20 Hz a 20 kHz en frontales y central, 80 Hz a 20 kHz en surround y 20 Hz a 120 Hz en LFE. Tiene una frecuencia de muestreo de 48 kHz a 96 kHz. Pero a diferencia del Dolby Digital, el DTS utiliza una resolución de 20 a 24 bits, cosa que le convierte en el sistema de más calidad.
Ya que el formato DTS no es el codec por defecto de la generación actual de reproductores DVD, muchos dispositivos no lo soportaron inicialmente. Mientras la mayoría de los reproductores más modernos ofrecen soporte para DTS, usuarios deseando reproducir audio DTS requieren algun otro equipo especial o software que sea capaz de decodificar DTS. Para dispositivos home cinema, la mayoría de los usuarios eligen o un reproductor de DVD con un decodificador integrado de DTS o un procesador separado que soporte esta tarea. Todos los receptores modernos soportan DTS.
y no te quiero liar mas pero....

En adición al formato clásico de 5.1 canales, la compañía tiene varias otras tecnologías diseñadas para competir con sistemas similares de los laboratorios Dolby. Las más importantes son:

DTS-ES (DTS Extended Surround) - Incluye dos variantes, DTS-ES Matrix y DTS-ES Discrete 6.1, dependiendo de como el sonido fue masterizado y guardado. [1] DTS-ES provee sonido 6.1 discreto; en sistemas 7.1, los dos altavoces traseros del centro reproducen en mono. DTS-ES Matrix provee sonido 5.1 discreto con un sonido trasero envolvente. Sólo algunos títulos en DVD han sido publicados con formato DTS-ES
DTS NEO:6 - Neo:6, como el sistema Dolby's Pro-Logic IIx, puede tomar sonido stereo y transformarlo en un formato de 5.1 o 6.1 canales
DTS 96/24 - Permite la entrega de un formato 5.1 de 24-bit, 96 kHz audio y video del alta definición en la forma de DVD. Anterior a la invención del DTS 96/24, sólo era posible entregar dos canales de 24-bit, 96 kHz audio en DVD-Video. DTS 96/24 también puede ser puesto en la zona de video en discos DVD-Audio, provocando que estos discos sean reproducibles en todos los equipos DVD existentes.
DTS-HD Master Audio - Antes conocido como DTS++ and DTS-HD, DTS-HD Master Audio soporta virtualmente una cantidad ilimitada de canales con sonido envolvente, puede mezclar hasta dos canales o 5.1 canales y puede entregar calidad de audio en excelente forma. Aunque técnicamente superior sobre su contraparte Dolby, DTS-HD Master Audio es seleccionado sólo como un opcional formato de sonido envolvente para Blu-ray y HD DVD. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que pueden entregar audio sin pérdida comprimido envolvente para estos nuevos formatos de disco, asegurando la más alta calidad disponible en los nuevos estandares.
DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en la plataforma computacional. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el computador (musica, peliculas, o juegos) en un flujo DTS usando su salida S/PDIF óptica o coaxial [2] DTS Connect también esta disponible por la compañía Realtek con su codec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby.
 
Superior