Audio Problema Televisor Sony Bravia 3D, PS3 y Home Theatre

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 12, 2012
Mensajes
2
Karma
1
Hola:

En primer lugar pedir disculpas si esto no va aqui. Estado mirando el foro detenidamente y creo que este seria su sitio, si no es asi pido a los moderadores que lo muevan a su sitio correspondientes.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un Televisor Sony Bravia 3D de ultima generacion conectado a la PS3 directamente mediante HDMI.

Ayer me compre un home theatre tb de sony, uno sencillo el DAV-TZ135, que unicamente tiene una salida HDMI y que no tiene entrada/salida optica. He conectado el home theatre a la tele mediante el cable amarillo del euroconector y he conseguido eschuchar las pelis y la musica que se reproducen directamete en el equipo de sonido, pero mi deseo es poder escuchar tambien la tele y la PS3 por el home theatre y no lo consigo.

¿Puedo hacerlo de alguna manera? No he probado a conectar otro Hdmi del home theatre a la tele, pero creo que aunque lo haga (por lo que me explico el otro dia un dependiente de una tienda) no voy a conseguirlo tampoco.

Mis conclusinones son las siguientes:

1) Si quiero que se escuche la ps3 en el home theatre necesito uno home t. que tenga cable optico
2) Si quiero que se escuche la ps3 y la tele en home theatre necesito un amplificador que tenga mas salidas y entradas hdmi y cable optico.

Estas ultimas son las ideas que yo tengo en la cabeza, habeis si podeis decirme si estoy equivocado o no.

Gracias por a adelantado.

:babas:Salu2:babas:
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, vamos a empezar:
1) Tienes una pantalla moderna con varios HDMI, lo ideal es que conectes tu "todo en uno" con DVD de esta manera, para tener una buena calidad de imagen (este aparato tiene escalador) pero solo lo aprovecharas usando HDMI

2) Haces bien en conectar tu ps3 directamente por HDMI a la pantalla, ya sabes que tiene que estar a 1080p y compatible con 3D

http://www.sony.es/product/hcs-surround-kit---dvd-player/dav-tz135#pageType=TechnicalSpecs

Como puedes ver en las especificaciones técnicas, su "todo en uno" solo dispone de una ENTRADA de audio analógica RCA´s (color blanco-rojo) INPUT.
Tienes que conectar la salida de linea RCA (blanco-rojo) de la PS3 en esa entrada. Para tener sonido por su equipo.

OJO: como solo tieneuna entrada si además quiere que el sonido de la TV (emisión) TDT salga por su equipo tendrá que pillar un duplicador para aumentar esa entrada.

ACLARACIÓN: No es sonido digital multicanal, como el que vas a tener con el DVD que trae, lo que vas a tener es sonido envolvente (aun así va a ser más divertido que el de la pantalla)

PD: 1) Es evidente que para tener sonido multicanal digital 5.1/7.1 desde la ps3 necesitas un receptor (equipo) con entrada óptica, o HDMI.
2) Tienes toda la razón en pensar que cuanto más conectividad tenga un equipo, más aparatos y de la mejor forma vas a poder conectar (DVD/Bluray/Ps3/xbox/HDD.....etc)
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2012
Mensajes
2
Karma
1
Muchas gracias por tu respuesta Viciaoooooo XD, me has aclarado todas las dudas que tenia.

Finalmente voy a recoger el home cinema, y lo voy a devolver (espero que no me pongan ninguna pega,ya que esta en el periodo de prueba) y ya que he conseguido algo mas de pasta voy a pillarme un amplificador yamaha que he visto muy arreglado de dinero.

Cuando lo pille, ya os pedire ayuda para conectarlo de la mejor manera posible, ya que yo ando un poco pez en estos temas de cables, y asi poder sacarle el mejor partido.

Graciasssssss
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior