Audio alguien me dice cable OPTICO ps3

Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
227
Karma
72
Ubicación
galicia
cable optico solo es cable optico, no ai mas que uno, jj lo unico cuanta mayor calidad tenga el cable mejor que mejor. :)
Vas a la tienda pides cable optico la longitud y listo. Te daran el que tengan,jiji asi que pideles que sea bueno, eso si mas calidad mayor precio.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Mira si lo quieres para conectar un home cinema o algo por el estilo,yo tengo de la ps3 al tv el hdmi y en vez de comprarme un cable optico le conecte el cable coaxional(ese que te viene con la ps3 que tiene tres salidas una blanco,roja y amarilla) configure la ps3 para que el hdmi fuera solo de imagen y el coaxional para el sonido.

Tiene la misma calidad de sonido que el optico y no te tienes que gastar dinero.
Espero haberte servido de ayuda.
PD:si tienes alguna duda sobre esto no dudes en preguntar.
1saludo
 
Última edición:

carlos16

Baneado permanentemente.
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
678
Karma
177
Ubicación
Gran Canaria
Mira si lo quieres para conectar un home cinema o algo por el estilo,yo tengo de la ps3 al tv el hdmi y en vez de comprarme un cable optico le conecte el cable coaxional(ese que te viene con la ps3 que tiene tres salidas una blanco,roja y amarilla) configure la ps3 para que el hdmi fuera solo de imagen y el coaxional para el sonido.

Tiene la misma calidad de sonido que el optico y no te tienes que gastar dinero.
Espero haberte servido de ayuda.
PD:si tienes alguna duda sobre esto no dudes en preguntar.
1saludo
Pero de esa manera estas utilizando el 5.1 como un 2.1 ya que con el cable rojo y blanco solo puedes utilizar los altavoces delanteros y el subwofer.

Yo te recomiendo que compres un cable optica ya que no son muy caros.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Estarias utilizando el 2.1 pero como todos los aparatos se pueden configurar no creo que el tullo sea menos jeje.Carlos16 tiene razon a mi me pasaba eso que solo se oian el central y los dos delanteros laterales, con lo que en el mando podia ponerlo para oirlo como quisiese y lo puse para dolby digital 5.1.

Si no te quieres marear el coco comprate el optico pero si te importa el dinero no tienes por que gastarte nada.
1saludo
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
13
Karma
1
Grasias por la informacion, me sirve de mucha ayuda ya que yo estaba en la misma situacion.Creo que lo hare como dice Major y si no lo consigue no me quedara mas que comprar el optico.
saludos
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
453
Karma
91
Ubicación
gran line
ok gracias a todos creo que me comprare el optico por que yo e conectado los cables esos de colores y no se ecucha en tosos los parlantes del home cinma gracias

un saudo

 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Pero de esa manera estas utilizando el 5.1 como un 2.1 ya que con el cable rojo y blanco solo puedes utilizar los altavoces delanteros y el subwofer.

Yo te recomiendo que compres un cable optica ya que no son muy caros.
que tal. hey soy nuevo apenas tengo con el ps3 6 meses, necesito ayuada puedes explicarme con se configura para que funcionen mi cine en casa con el ps3, mira tengo el hdmi conectado al tv fucniona muy bien, ahroa mi pregunta es si conecto el cable optico del ps3 al tv puede funcionar el cine en casa, mi cine en casa no tiene entrada para cable optico. que puedo hacer.. y como configuro esto para qeu funcione si es que funciona asi


gracias

ayuuuuudaaaaa
--- [ Añadido ] -----
que tal , necesito ayuda miren tengo tanto el cable optico y hdmi, ahora mi cine en casa no tiene entrada para cable optico, mi tv si tiene entrada par hdmi y cale optico.

como puedo hacer para que mi ciene en casa funcione con ps3

por ayudenme,,, llevooooo 3 dias seguidos con esto y estoy cabezonnn
 
Última edición:

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
Con perdon de algunos de los ponentes aqui, el coaxial no te va a dar el sonido en 5.1, solo te lo va a dar en 2.1, con el cable de optica si te da los 5.1, y eso de las calidades tampoco, la fibra optica te acerca mucho a la hd tanto en video como en sonido, checale, el sonido tiene muy buena fidelidad con optica saludos
 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
2
Karma
0
que tal , necesito ayuda miren tengo tanto el cable optico y hdmi, ahora mi cine en casa no tiene entrada para cable optico, mi tv si tiene entrada par hdmi y cale optico.

como puedo hacer para que mi ciene en casa funcione con ps3

por ayudenme,,, llevooooo 3 dias seguidos con esto y estoy cabezonnn
 

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
Porque no checas si tu tele tiene salida de audio, podrias conectarlo con unos cables coaxiales, o directamente de tu ps3 a tu cine con coaxiales
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
317
Karma
59
Buenas:
tengo la ps3 conectada al TV bravia con un HDMI y con un cable optico para el audio
y un equipo de 2.1 conectado al TV.
Me gustaria saber como lo tendria que configurar la ps3 para que se escuchara en condiciones.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Dile que saque el audio por el cable optico y la imagen por el hdmi y ya esta. si no es un 2.1 muy bueno te recomiendo que no le des a las opciones con frecuencias altas porque puede distorsionar el audio y a la larga se joden los altavoces.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Mi intencion tambien es sacar el sonido a un Home Cinema por cable optico desde la PS3, para ver peliculas sobretodo, los juegos ya me importan menos pero tmabien es una pasada. Ahora mismo tengo conectado solo el HDMI a la TV y como el HC lo tengo conectado a la TV pues he encendido alguna vez para jugar el HC y escucharlopor ahi esta mas que bien, solo que la calidad no sera la mejor porque a la TV va por euroconector (es un HC antiguo aunque tien salida digital coaxial y optico, dts y dd 5.1)...
El inconveniente que le veo es que cuando quiera hacer poco ruido con algun juego o bien reconfiguro el sonido de nuevo en la PS3 para escucharlo por la TV o lo tendre que bajar bastante...

Salud.
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
que tal , necesito ayuda miren tengo tanto el cable optico y hdmi, ahora mi cine en casa no tiene entrada para cable optico, mi tv si tiene entrada par hdmi y cale optico.

como puedo hacer para que mi ciene en casa funcione con ps3

por ayudenme,,, llevooooo 3 dias seguidos con esto y estoy cabezonnn
No puedes conectarlo así... la TV no tiene entrada de Audio, tiene salida...

Necesitas un Home Cinema, si este lleva entrada optica podrás hacerlo

P.D: A los que quieran montar algo por el estilo solo un recordatorio: busquen bien las entradas y salidas de los equipos antes de comprarlos, puede que os compreis un pepino de sistema audio y no lleve las conexiones necesarias
Tengan siempre claro lo que quieren montar antes de comprar los aparatos y vean si les queda alguna entrada / salida para futuras ampliaciones

A los que no quieran molestar al vecino, una sugerencia:

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a.html

Son lo mejor del mercado compatibles con PS3
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
No puedes conectarlo así... la TV no tiene entrada de Audio, tiene salida...

Necesitas un Home Cinema, si este lleva entrada optica podrás hacerlo

P.D: A los que quieran montar algo por el estilo solo un recordatorio: busquen bien las entradas y salidas de los equipos antes de comprarlos, puede que os compreis un pepino de sistema audio y no lleve las conexiones necesarias
Tengan siempre claro lo que quieren montar antes de comprar los aparatos y vean si les queda alguna entrada / salida para futuras ampliaciones

A los que no quieran molestar al vecino, una sugerencia:

Son lo mejor del mercado compatibles con PS3
¿Puede la TV hacer de puente entre la PS3 y el Home cinema? Lo pregunto porque mi TV tiene una salida/entrada optica y era por saber si se puede sacar de esta manera o inevitablemente tiene que ser directo de la PS3 al Home cinema...

Salud.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Mi intencion tambien es sacar el sonido a un Home Cinema por cable optico desde la PS3, para ver peliculas sobretodo, los juegos ya me importan menos pero tmabien es una pasada. Ahora mismo tengo conectado solo el HDMI a la TV y como el HC lo tengo conectado a la TV pues he encendido alguna vez para jugar el HC y escucharlopor ahi esta mas que bien, solo que la calidad no sera la mejor porque a la TV va por euroconector (es un HC antiguo aunque tien salida digital coaxial y optico, dts y dd 5.1)...
El inconveniente que le veo es que cuando quiera hacer poco ruido con algun juego o bien reconfiguro el sonido de nuevo en la PS3 para escucharlo por la TV o lo tendre que bajar bastante...

Salud.
Tyson no te preocupes por eso, Sony ya ha pensado en eso. en opciones de sonido hay una opcion que pone algo asi como sacar el audio por otras fuentes que no son las que has puesto manualmente. Eso quiere decir que detecta la tv al estar conectado por hdmi.

Si le das a la opcion de SI se escuchara por la tv, es como lo tengo yo.

Durante el dia enciendo el home cinema y bajo el volumen de la tv manualmente y si juego de noche dejo apagado el home cinema y todo el sonido me sale por los altavoces de la tv.

Asi de facil.

saludos.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Tyson no te preocupes por eso, Sony ya ha pensado en eso. en opciones de sonido hay una opcion que pone algo asi como sacar el audio por otras fuentes que no son las que has puesto manualmente. Eso quiere decir que detecta la tv al estar conectado por hdmi.

Si le das a la opcion de SI se escuchara por la tv, es como lo tengo yo.

Durante el dia enciendo el home cinema y bajo el volumen de la tv manualmente y si juego de noche dejo apagado el home cinema y todo el sonido me sale por los altavoces de la tv.

Asi de facil.

saludos.
Gracias Sergio, entonces es perfecto...

Salud.
 
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
436
Karma
64
Ubicación
navarra
hola a todos, tengo una duda y eske tengo la ps3 conectada a una bravia con un cable hdmi y tal, pero ultimamente me anda por el cuerpo comprarme un sistema de sonido de estos 5.1 guapos, y el caso es ke no tengo ni idea del tema... alguien me aconseja algun modelo asi k vaya bien con la ps3 y k sea facil de instalar?? los hay sin cables, no?? eske no me apetece nada cablear todo mi cuarto... gracias de antemano!!
 
Superior