Audio Problema con sonido y ps3

Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Buenas, primero que nada presentarme, soy nuevo en el foro. Tengo un problemita con mi ps3 y el sonido. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible y con detalle para ver si me pueden echar una mano, tengo un Samsung 46 LCD 530 que tiene entrada óptica de sonido pero no se me escucha nada por ahí, es decir, conecto la ps3 o el DD multimedia y no me sale sonido por ningún lado.

Por otro lado la play la tengo conectada por hdmi y con los cables blanco rojo amarillo, para ver pelis va perfecto pero a la hora de jugar no se oye, no entiendo porque, luego teniendo en cuenta que no se oye ni con la salida óptica, ni con los cables b,r,a .. Que solución tengo -a parte de comprar un home cinema o un ampli- ya que el disco duro tampoco se oye.. Me estoy volviendo loco, espero puedan ayudarme y si necesitan algún detalle mas no duden en pedirmelo.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
[MENTION]primero creo que las samsung no tienen entrada de sonido digital, solo es sálida[/MENTION]

no tiene caso conectar los cables amarillo, rojo, blanco (RCA), y los HDMI por que sería ontra entrada, por ejemplo el hdmi sería entrada 1 y los RCA entrada 2; aquí lo que tienes que hacer es solo dejar conectado el cable HDMI y configurar tu sonido en la ps3 en hdmi y automático
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Si, es solo salida. Para que sirve entonces esa salida?.

Por otro lado, lo del sonido hdmi como lo configuro? En la tele o en la play?
 
E

erreqerre

En la Play en "opciones de sonido" con elegir "salida óptica" no tendrías ningún problema. Una vez que eliges salida óptica, tienes varias opciones a elegir que dependerán de los sistemas que pueda reproducir tu TV (DTS, Dolby surround, Dolby digital...). Lo que no se es si en tu TV tendrías que habilitar la entrada óptica.
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Lo raro es que la tele dice audio DTS con lo que pensé que decodificaria el audio si lo conectaba a la misma. Esto es en caso del DD multimedia (que las películas mkv son en audio DTS).

Con lo de la play, pues ya probare a ponerlo como me dicen a ver que tal va.
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
la salida solo saca el audio hacia un decodificador para que escuches dts y dolby digital de peliculas y de tdt

no te conviene o sirve conectar al cable óptico del ps3 a la pantalla por que solo es salida óptica

tengo una samsung, le conecto un disco duro con películas .mkv con sonido dts, saco el audio por óptico a un home theater y escucho dts a 5.1
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Si me lo suponía, la única solución con las peliculas mkv es un home theather. Pero con la play que soluciones hay? Yo quiero escuchar audio normal con ella, es decir, que se escuche por los altavoces de la tele me da igual un home cinema para la play.
 
Superior