Televisor ¿Por que no usar un panel con el material de las gafas 3D en las nuevas pantallas?

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
305
Karma
62
bueno es que el material de esas gafas es casi transparente o tiene un alto grado de transparencia, seria practico un panel del mismo tamaño que cada pantalla con ese material... talvez desmontable.... obvio que los de las compañias los construyeran----








asi se evitan estar comprando 8 pares de gafas para todos los amigotes que quieren jugar a la vez...
o es una grandisima locura de mi parte??

saludos.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Algo de locura si... porque ahora venderan las gafas y dentro de un año te diran que la tecnología avanza mucho y que ya no hacen falta

Lo importante es vender... si te oyen los fabricantes de gafas 3D, seguro que vendrían a por tí, jajajjajjaja

Será el siguiente paso, eso esta claro :victoria:
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Lo que dices no tiene sentido.

Cada lente de las gafas son independientes y no son iguales.

Cada lente hace que pase la imagen de un angulo determinado para ese ojo pero no deja pasar la imagen del otro angulo, y con la otra lente pasa lo mismo, deja pasar la imagen correcta para ese ojo pero no deja pasar la otra imagen.

Si pusieran un panel delante de la pantalla veriamos la misma imagen con los dos ojos y no se produciria el efecto 3D sino veriamos la imagen doble.

Ahora estan estudiando una manera, aun esta en desarrollo ya que es bastante complicada, que no se necesiten gafas, se trata que la imagen sale en una frecuencia distinta y con un angulo exacto para que una imagen solo la reconozca el ojo izquierdo y otra imagen solo la reconozca el ojo derecho, pero es bastante complicado, ya que cada ojo de cada persona es diferente y no pueden hacer una tecnologia generica.

Pero han descubierto en el iris que hay diferencias de frecuencias de luz de un ojo a otro y que todas las personas son iguales en ese aspecto, es decir, han descubierto que todo el mundo reconoce la luz a una frecuencia especifica en el ojo izquierdo y en el ojo derecho la misma luz la reconoce en otra frecuencia de luz, y con eso juegan, pero es algo muy complicado, y si realmente vemos algun dia 3D sin gafas sera de aqui muchos años.

Tambien han inventado un panel, que en lugar de ser plano, es con forma triangular o piramidal, pero muy pequeño. y en una de las caras pueden poner una imagen y por la otra cara otra imagen, (como esos cromos que la imagen cambia segun te mueves) en el angulo correcto pueden hacer que una imagen solo la vea el ojo izquierdo y la otra imagen solo la vea el ojo derecho, de esta forma tambien conseguirian el efecto 3D.

Lo malo de esta ultima tecnologia es que el mas minimo movimiento de la cabeza o el cuerpo y el consiguiente cambio de angulo, hace que ya no se vea correctamente las 3D, por eso han ideado una webcam encima de la tv que reconoce tu cara y tus ojos y si tu cabeza se mueve 2 centimetros la pantalla gira un poco el angulo de los triangulos para que sea el adecuado. Pero es bastante arcaico y solo funciona para una persona.



 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Sergio lo ha explicado bien, el efecto 3D se consigue emitiendo dos imágenes alternadas a una velocidad que no apreciamos.
Las gafas lo que hacen es que cada ojo reciba la imagen que le toca (porque cada lente tiene una polarización distinta) y así engañan a nuestro cerebro y nos da esa sensación de profundidad. Lo que viene a hacer las gafas es como si nos tapáramos un ojo con la mano, lo destapamos, tapamos el otro ojo con la otra mano y lo destapamos pero a mucha velocidad.

Si fuera como propones, la lente que llevara la TV no podría llevar dos polarizaciones distintas para que cada ojo recibiera su imagen, con lo que estaríamos viendo ambas imágenes superpuestas.

Ya hay alguna TV que no emplea gafas para reproducir el efecto 3D, no están a la venta sólo las muestran en ferias y por el momento sólo consiguen reproducir ese efecto estando totalmente perpendicular a la TV (si estás en un sofá con la familia, sólo el que esté en el centro lo verá bien) y aún así no se logra la misma calidad de efecto que con el sistema de gafas.

Lo ideal es ese sistema sin gafas que yo creo que llegará pero me temo que faltan unos años para eso.

Saludos!!
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
jeeva y sergio xD que bien os lo sabeis jajajaja pero yo no creo que tarden tanto en sacar teles sin gafas mas que nada porque pasara como con las de plasma....que ahora las tiene csi todos y uan vez que las teles en 3D con gafas las tengamos casi todos..pues sacaran a la venta las teles con 3D sin gafas no se como lo aran pero al nueva ds es en 3D..aunque no se si es con gafas o sin ellas.no os comais la cabeza que lo unico que les importa a las compañias en vender vender y vender ademas la tecnologia avanza muy rapido (tanto como senna xD) pero no os preocupeis que las sacaran si o si UN SALUDO xD
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
jeeva y sergio xD que bien os lo sabeis jajajaja pero yo no creo que tarden tanto en sacar teles sin gafas mas que nada porque pasara como con las de plasma....que ahora las tiene csi todos y uan vez que las teles en 3D con gafas las tengamos casi todos..pues sacaran a la venta las teles con 3D sin gafas no se como lo aran pero al nueva ds es en 3D..aunque no se si es con gafas o sin ellas.no os comais la cabeza que lo unico que les importa a las compañias en vender vender y vender ademas la tecnologia avanza muy rapido (tanto como senna xD) pero no os preocupeis que las sacaran si o si UN SALUDO xD
la nueva 3DS es sin gafas utilizan el sistema ese de las imagenes en frecuencias distintas y como una consola que la tienes en als manos tu puedes ajustar el angulo que tienes con la pantalla y por tanto tendria mas exito que una television fija y se veria mejor aparte yo me la comprare ya solo por el metal gear solid 3D XD
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
DamaZ, tu has visto los vídeos de la 3DS en 3D sin gafas?
Si los has visto, verás que no hacen falta XD
Explicarlo mejor que jeva y sergio como que no se puede XD
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
DamaZ, tu has visto los vídeos de la 3DS en 3D sin gafas?
Si los has visto, verás que no hacen falta XD
Explicarlo mejor que jeva y sergio como que no se puede XD
Que expliquemos mejor nosotros el por qué no se puede poner los cristales de las gafas en el cristal de la pantalla de la TV? joer, no sé explicarlo mejor.

Cada cristal de la gafa tiene una polarización distinta (le llega la luz en una determinada frecuencia), por lo que cada ojo ve una cosa diferente y nuestro cerebro lo interpreta dándolo profundidad. Si ese cristal lo pones en la pantalla tal cual (con dos polarizaciones, mitad izquierda con una y mitad derecha con otra) ambos ojos verían las dos imágenes y no produciría el efecto 3D (a parte creo que marearía bastante). Si sólo llevara una polarización (absurdo entonces porque para qué filtrar la imagen si va a ser la misma) estaríamos en las mismas, ambos ojos recibirían exactamente la misma imagen, por lo que tampoco tendríamos el efecto 3D.

Cierto que la próxima Nintendo DS será 3D y sin gafas, tendrá también un regulador para calibrar la profundidad del efecto 3D. Pero hay que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla es muy pequeño y que el jugador tiene la pantalla justo delante de sus narices.

En tamaños más grandes el precio se dispara (me comentaron que había por algún sitio anunciada una TV 3D sin gafas por unos 6.000-10.000€, pero yo no lo he visto) y como digo, por el momento no logra la misma calidad que con gafas. Cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y dar fechas es muy complicado, pero yo no creo que las veamos por casa antes de 2012, si en 2011 las de gafas van a ser una minoría!!

Del AMOLED se lleva hablando 2 años y se decía que el 2010-2011 sería el año de su implantación y las marcas aún no han anunciado nada sobre esas TV. Es una tecnología que aúna lo mejor del plasma (su calidad de imagen) con lo mejor del LED (consumo, vida útil y grosores de pantalla).

Saludos!!
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
jeeva, me entendiste mal XD
Dije, que explicar lo de por qué no se puede mejor que como lo has explicado tu es imposible XD
Siento que hayas escrito ese tochaco para nada XD
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
jeeva y charli no os paseis que tengo ganas de pillaros en el batlefield xD..joer casi me pegais jajajaja lo unico que queria decir es que de algun modo aran que no agan falta las gafas para ver la tele en 3D y no murray no e visto nada de la 3DS..porque yo soy 100% de sony xD.....pero no os preocupeis que las empresas se preocupan de sacarno stodo el dinero posible...si no me creeis daros cuetat que a sido sacar una marca la tele con 3D y todas las marcas ya tienen su tele en 3D xD un saludo....y no riñais cha xD
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
Las tv's 3D's sin gafas llevan años ( 2 o 3 por lo menos) en estado funcional, otra cosa es que, sea rentable producirlas para la venta al público en general.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
DamaZ, ya está, como te coja en el BFBC2 te mato XD
Ya conseguí afilar el cuchillo! XD
Loq ue dices es verdad, si consgiguen que no haga falta gafas para 3D, te aseguro que primero venderán 200000000000 unidades antes de sacar las nuevas 3D XD
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
jeeva y charli no os paseis que tengo ganas de pillaros en el batlefield xD..joer casi me pegais jajajaja lo unico que queria decir es que de algun modo aran que no agan falta las gafas para ver la tele en 3D y no murray no e visto nada de la 3DS..porque yo soy 100% de sony xD.....pero no os preocupeis que las empresas se preocupan de sacarno stodo el dinero posible...si no me creeis daros cuetat que a sido sacar una marca la tele con 3D y todas las marcas ya tienen su tele en 3D xD un saludo....y no riñais cha xD
Perdona si te he dado la impresión de echarte una bronquita, para nada era mi intención!!!

Las marcas están también desarrollando teles 3D sin gafas y espero que en no mucho tiempo lleguen a estar a la altura de las que necesitan gafas, yo soy de la opinión de que el 3D no se implantará masivamente en las casas hasta que no haga falta usar gafas.
El tema es que es más sencilla la tecnología que emplea gafas y consigue mejores resultados, por eso ha salido antes. Y estas cosas llevan sus años de investigación y desarrollo, no es cosa de ver que una marca lo saca y a las dos semanas ya tienes tú tu modelo 3D para rivalizar con la competencia.

Saludos!!
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
tranquilo jeeva era solo la gracia xD.me supongo que cada marca tiene su modelo de televisor 3D pero quiero decir que seguro que an acordado sacarlas al mismo tiempo...porque si no es mucha coincidencia que las grandes marcas saquen sus televisores casi a la vez
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
tranquilo jeeva era solo la gracia xD.me supongo que cada marca tiene su modelo de televisor 3D pero quiero decir que seguro que an acordado sacarlas al mismo tiempo...porque si no es mucha coincidencia que las grandes marcas saquen sus televisores casi a la vez
Las marcas suelen hacer asociaciones para desarrollar nuevas tecnologías. Posiblemente éste sea otro caso de esos. Luego también está el tema de los componentes, no todas las marcas fabrican sus componentes, se los compran a otras marcas (como los paneles de las TV, Sony no fabrica, se los compra a otros) y les aplican sus tecnologías.

Y eso pensando bien, si nos ponemos a las malas hay que decir que también existe el espionaje industrial...

Saludos!!
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Ya os digo yo que cuando las hayan comprado unas 200000 personas o más XD bajarán el precio para que compren más, y cuando las compren unas 200.000 personas más, ya sacan las TVs sin gafas...
P.D: Por que siempre que estamos jeeva, damaz y yo estamos de cachondeo? XD
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
141
Karma
18
Ubicación
Guadalajara Jalisco
Y yo supongo que ya hasta hay de esos lentes "pirata" xD y que vendran con las peliculas 3D "piratas" y todo eso que han puesto (y que ademas es muy cierto) pues simplemente se vendra abajo toda esa "tecnologia de punta". No es tecnologia colegas... es mercadotecnia pura y dura. Saludos!, hasta otra. :victoria:
 
Superior