Televisor LG 42PQ6000 600Hz

Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
197
Karma
9
Hola e visto este televisor de plasma en carrefour por 500 euros y no se si es muy recomendable,me dijeron que las pantallas de plasma necesitan un mantenimiento periodico pero no me lo explicaron bien alguien puede ayudarme?gracias
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Las pantallas de plasma no necesitan ningun mantenimiento periodico. Hoy en dia y con los ultimos modelos, su duracion util es la misma que la de un LCD y el consumo no hay tanta diferencia entre una tecnologia y otra con el uso de un usuario normal por mas que te digan lo contrario y ademas de que no es tan relevante como para descartar la compra de un plasma. Como puntos a favor tienen que por su naturaleza gestionan mejor las imagenes en movimiento que un LCD, tienen un input lag menor que un LCD, mayor contraste nativo ( el contraste dinamico es muy variable, el importante es el nativo), con lo que dan mas realismo y naturalidad que un LCD. No tienen tanta luz como un LCD, pero no quiere decir que no tenga la suficiente viveza o la luz misma para disfrutarlo en casa. Otra de las "pegas" hacia los plasmas es que antiguamente sufrian de "quemados" o "retenciones" algo superado en los ultimos años, quizas en algunas marcas pueda haber todavia alguna retencion con los logos fijos de las cadenas de TV que se solucionan a los pocos segundos cuando cambias de canal o imagen, pero es algo muy raro de ver con un uso normal, yo tengo un plasma y no lo he visto nunca...

Por el precio que mencionas esta muy bien, soy de los que piensan que en los mismos precios entre un LCD y un plasma, siempre te da mayor calidad el plasma.

Salud.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
197
Karma
9
parece que me recomiendas que me la compre pero alguien me dijo que cada x tiempo hay que cambiarle las lamparas o algo asi que no recuerdo y me da nnoseque la llevas mucho tiempo la tuya?
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
parece que me recomiendas que me la compre pero alguien me dijo que cada x tiempo hay que cambiarle las lamparas o algo asi que no recuerdo y me da nnoseque la llevas mucho tiempo la tuya?
Me parece que estas confundiendo tecnologias o algo, las lamparas se cambiaban en los "retroproyectores", te puedo asegurar que en estos plasmas no hay que cambiar nada, el gasto de mantenimiento es el mismo que el de un LCD...

Salud.
 
Unido
enero 12, 2010
Mensajes
67
Karma
14
A mi para los videojuegos me gusta mas un plasma también, al menos hablando de LCDs de gama baja o media :)
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
A mi para los videojuegos me gusta mas un plasma también, al menos hablando de LCDs de gama baja o media :)
A igualdad de precio entre un Plasma y un LCD, siempre te dara mayores prestaciones y mejor calidad el Plasma, salvo en circunstancias de ofertas puntuales. El contraste que ofrece un Plasma no lo tiene un LCD a igualdad de precio, incluso en LCD de precios superiores, el Input Lag es menor en un plasma. Y yo lo prefiero sobre todo para ver peliculas y deportes que por su tecnologia la imagen es superior al LCD...

Salud.
 
Superior