Audio Duda con PS3, TV y altavoces

Unido
noviembre 10, 2008
Mensajes
34
Karma
4
Ubicación
valencia
Hola,

estoy pensando en ponerme 2 altavoces (o 2.1) para la PS3 y la TV, pero tengo dudas a la hora de conectarlo, ya que me gustaría que tanto la PS3 como la TV sonaran por lo altavoces.

Por si sirve de ayuda os pongo las conexiones de la TV (modelo LG 47LF65):
- 2 x HDMI
- RGB
- Salida optica de audio
- Entrada de audio por jack (para cuando conectas el RGB)
- Componentes
- 2 x euroconector



Gracias.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
El equipo de altavoces que son: altavoces autiamplificados?¿ o tienen un ampli aparte. Si tienen un ampli aparte y tiene entrada optica digital, solucionado porquie tu tele tiene salida de ese tipo. Si solo tiene conexiones RCA de toda la vida, alomejor tu tele tiene salida de audio RCA independiente junto a la optica. Porque de no ser así que raro raro raro raro me parece que tenga salida digital pero no óptica.
Si los altavoces son autoamplifaicados (como los de los ordenadores....) puedes atraves de adaptadores que venden en cualquier tienda de electronica o de sonido, o en el mismísimo carrefour! o conectarlo a la salida RCA que supuestamente debería tener tu tele o si no.... no te queda otra que conectar esos altavoces a la salida de auriculares. Sí, ya, es una solucion tela de cutre....
Saludos!

Bueno, echando un vistazo por la red he visto que esa tele no tiene salida RCA joer, pa unas cosas tela de avanzados pero para otras atan básicas no queda otra que jod---. Porque que no disponga de esa salida.... en fin.
 
Última edición:
Unido
noviembre 10, 2008
Mensajes
34
Karma
4
Ubicación
valencia
Gracias por contestar.

Aun no se que altavoces ponerle, pero estoy pensando que voy a conectar la PS3 mediante la conexión óptica y la TV la conectaré mediante el cable de componentes (un amigo lo tiene parecido).
 

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
160
Karma
42
Ubicación
Xixon
La televisión tiene fijo salida RCA, que es la que tienes que conectar a los altavoces. Si en lugar de el RCA tiene jack, te puedes comprar un cable RCA-JACk por un par de euros ( si no te viene con los altavoces ) y ya está... luego conectas la playstation a la televisión y ya está listo.

Al ser unos altavoces 2.1 no vas a tener problemas para conectar las cosas, ya que no tendrá decodificador... será todo en analógico :)

Salu2!!
 
Superior