Audio Problema conexion optica.

Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Buenas chicos,

La semana pasada me he comprado esto:





Lo he conectado a la tele, con su HDMI, su cable AV puro, y a la plei con su cable optico de calidad. (En la instalacion del equipo nuevo me he dejado mas de 100€ en cables. He comprado una Full HD tambien, mas la renovacion del cableado de los equipos antiguos)

Pues bien, el problema es el siguiente:

El equipo no tiene ningun problema para sacar el audio, incluso el True HD, por la conexion al televisor. Se oye de escandalo, dicho sea de paso.

Peeero, la conexion optica, no funciona. La he configurado, he seleccionado el canal, he seleccionado opciones en la plei, de todo.

No se oye.

Lo raro, es que el equipo si que me marca los dolbys, el ProII y el true, incluso, pero si le ordeno a la plei que saque el audio por el optico, como el que oye llover.

A ver si a alguno se le ocurre algo. Las conexiones estan repasadas, los ajustes tambien, con el manual en la mano (vaya tocho, he tenido que estudiar, que el mando encima es de los de un boton por funcion, tendra como 80 botones...)

Es que no es que me queje de la calidad, ya que al ir por el HDMI sale correcta, pero ya que me gaste la pasta en el optico, pues como que me haria ilusion que saliera el audio de la peli por ahi.

Gracias de hantevrazo. :chocala:
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
359
Karma
69
Ubicación
Almería
por lo que veo compañero, tiene dos conexiones de audio, una optical in y otra optical out, has conectado la ps3 en optical in ? si la tienes bien conectada debe ser algo que habra que tocar en el mando. un saludo y disfruta del equipo.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
359
Karma
69
Ubicación
Almería
la ps3 no te da sonido ni en el menu de la consola ni en cualquier juego?, has configurado el sonido de la consola en salida optica?, no se me ocurren mas cosas, puede que este defectuoso, pero no se.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
aver,si entiendo
la play3 saca sonido,el equipo le sale o le ntra el sonido
el quipo tiene que tener entrada optica,no salida.
no le pudes meter sonido si solo le sale que es lo que hace la PLAY3. ¿ME EXPLICO'
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
¿Y no tiene entrada HDMI? hoy por hoy es lo mejor. Es posible que el optico de la PS3 o del deco esten jodidos, a mi me paso algo parecido y era por eso, el de la PS2 estaba roto. Intenta llevar la consola a casa de alguien con un deco con entrada optica y a ver si funciona alli, y tambien puedes pedirle a un amigo que lleve su PS3 a tu casa y pruebas a la inversa.
 

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
Porque no pruebas en hacer un reseteo leve de la play, el que se hace apagada la consola, y luego la prendes dejando oprimido el boton de encendido hasta que escuches unos pitillos, esto te sirve para dejar las opciones de audio y video de fabrica, configuras tu video, pero al audio te lo va a manejar por las 3 salidas, ahi puedes corroborrar cual es el problema, se dentro de esto aun sigue sin funcionar y todo tu cableado es nuevo debe de ser problema de la consola la salida de audio, o de tu aparato de su entrada
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
La conexion optica de la plei funciona, y la del equipo se que tambien.

Tiene 2 conexiones optica, In y Out, y lo he conectado a in.
Tambien tiene HDMI, y ese va a la tele, el HDMi de la plei tambien va a la tele, y a traves de eso, se oye la plei actualmente.

Tambien va conectado con un RCA a la salida de audio pura de la tele.

Recibe el audio en dolby y demas correctamente, pero a traves de las otras entradas.

Si en la plei seleccion Optico, no se oye, ni menu, ni nada.

Tiene 2 opciones de fuente de audio, Audio (normal) y Digital. En audio le entra perfectamente el sonido digital tambien, Digital es para seleccionar el optico.

He resetado la plei para que lo cogiera automaticamente, lo he hecho a mano, opcion por opcion.

Nada, no hay manera....

Y no lo entiendo.

Porque el tema es que me gustaria poder oir el Vidzone sin tener que encender la tele.....

¿Se puede haber partido el cable por dentro..?

Porque ya mas no se me ocurre.

Gracias a todos!!!!
 

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
De que se puede haber partido se puede haber partido, cambia de cable, cuando recibi me equipo, que tambien usa optica, no sonaba, y me senti mal crei que eran muchos factores, al tiempo, me di cuenta que mi equipo no sonaba porque tenia un sistema de seguridad, despues de mucho moviento ese sistema se activa para impedir que el aparato tuviera problemas futuros, es un sistema de mercurio, la cuestion era que yo en ese momento me senti como estas tu ahora, agota tus opciones, llama al SAT, llega hasta la ultima instancia, porque no creo que sea tu consola, checa todo, y en dado caso lleva tu consola a revision tecnica al SAT
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Primero hay que detectar donde esta el fallo, prueba con otro cable, si sigue sin funcionar prueba otro equipo (DVD, PC o cualquiera con salida óptica) y así hay que ir descartando todas las posibilidades.
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
28
Karma
2
Lo que tienes que hacer primero es conectar la play por optico al receptor, y prueba a conectar la play a la tele por rca. Haber si te funciona el sonido.

Es simplemente para asegurarnos de que la play por la razón que sea no cree un conflicto y te saque el sonido por el hdmi a la tele.

Escuchas la play por la tele cuando conectas el hdmi, y no la escuchas por el receptor a la vez?????

No se espero que tengas suerte
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Gracias a todos.

NAda, hoy he estado probando, incluso dejando solo la conexion del optico plei-hts, y un cable rgb de los antiguos para el video, y nada.

He probado la conexion optica, a ver si funcionaba, con la plei 2, y va bien. se oye a traves del digital-in, sin encender la tele...

La conexion optica de la plei 3 en principio funciona, porque al menos emite luz....

He trasteado todos los menus, y he hecho todas las pruebas posibles.

Tenemos:

1º Todas las conexiones de todos los aparatos funcionan.
2º He probado todo tipo de combinaciones.
3º He activado todas las funciones posibles, con todas sus combinaciones.
4º El cable funciona.
5º El sistema de audio, se traga todo tipo de señales de audio, incluidas las 7.1. Asi que no es por incompatibilidades. He repasado que las de salida y entrada coincidan.

No lo entiendo, aqui hay algo raro, o algo que estoy pasando por alto.... No tiene sentido.

A ver si alguno que haya tenido problemas similares se pasa, y me cuenta que ocurrio...


¡¡¡Coño, que me he montado una instalacion de casi medio kilo, y no me funciona la optica, leches!!! No veais como jode...... en los tiempos del Jack y los RCA's estas cosas no pasaban......
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
89
Karma
18
Ubicación
madrid
as probado ..?
en el menu / ajustes de musica / frecuencia de salida / hay 2 opciones pon 1 y si no el otro.....
ajustes de sonido... ya sabes... optical /... y marcas todo... despues... ajustes de pantalla / hdmi / seleccionas automatico...
espero que se te solucione... un saludo....
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
y salida hdmi desde la play con sonido e imagen juntos.... y desde la TV,,,,, optical....al home cinema :buf:
La tele no tiene optica....

Tiene una salida digital, pero no tengo claro que tipo de conexion es, parece jack...

Creo que me doy por vencido.....

GRacias de todas formas, es que no veo solucion, es algo muy raro...
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Gracias a todos.

NAda, hoy he estado probando, incluso dejando solo la conexion del optico plei-hts, y un cable rgb de los antiguos para el video, y nada.

He probado la conexion optica, a ver si funcionaba, con la plei 2, y va bien. se oye a traves del digital-in, sin encender la tele...

La conexion optica de la plei 3 en principio funciona, porque al menos emite luz....

He trasteado todos los menus, y he hecho todas las pruebas posibles.

Tenemos:

1º Todas las conexiones de todos los aparatos funcionan.
2º He probado todo tipo de combinaciones.
3º He activado todas las funciones posibles, con todas sus combinaciones.
4º El cable funciona.
5º El sistema de audio, se traga todo tipo de señales de audio, incluidas las 7.1. Asi que no es por incompatibilidades. He repasado que las de salida y entrada coincidan.

No lo entiendo, aqui hay algo raro, o algo que estoy pasando por alto.... No tiene sentido.

A ver si alguno que haya tenido problemas similares se pasa, y me cuenta que ocurrio...


¡¡¡Coño, que me he montado una instalacion de casi medio kilo, y no me funciona la optica, leches!!! No veais como jode...... en los tiempos del Jack y los RCA's estas cosas no pasaban......
La conexion optica da muchisimos problemas y no solo a ti en mi caso, el sonido va y biene cuando le da la gana y SIEMPRE tengo que encender primero el amplificador y despues la PS3 si pretendo usar el cable optico.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
He estado leyendo los problemas que causa esto, es mas recomendable pillarse un equipo Home Cinema de Blue Ray o mejor tirar por la opcion del cable optico?
 
Superior