Problemas con el audio de determinados AVIs

Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
9
Karma
2
Hola.

A ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que mi PS3 no reproduce el audio de unos avi en concreto. Se trata de una serie ripeada que he descargado a través de Emule. Todos los avi han sido recodificados por el mismo grupo (FREAKteam) pero, de los 25, sólo escucho el sonido en los 12 primeros. A partir de ahí nada.

Todos los capítulos tienen el mismo formato de audio, en concreto mp3 en 128kbps. No suenan ni a través de un pen, ni volcados a la PS3 ni grabados en un DVD+R...

Sólo me pasa esto con esta serie dado que todo lo demas lo puedo reproducir sin problemas.

¿A qué puede deberse?

Un saludo.
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
140
Karma
141
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hola, seguramente el problema esta en el ripeado de esos archivos. Hay que ver cual es la frecuencia que utiliza ese ripeado del audio. Lo que te aconsejo es que reconviertas solo el audio, no el codec de video de esos archivos. Para esto te recomiendo que utilizes el Super v2009 build 35 que es un programa freeware que te permitirá realizar una conversión solo del audio de tus archivos. Saludos
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Me pasa exactamente lo mismo, y apostaría a que la serie que te has bajado es Lost, a que sí? xD

¿Alguien puede explicar mejor como se hace eso de reconvertir el bitrate del audio? Muchas gracias.
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
jajaja, claro que era lost, la version de frutitarica, xD. solo me paso en un par de capitulos de la t2. Lo que hice yo, fue usar el PS3 media server, que es un servidor multimedia para el pc, pero este soft, te convierte los archivos a archivos legibles por la ps3 por streming pero va muy ligero. Sin un solo corte. Si no, puedes utilizar el soft que te paso el compa pablo1900 que ese no he usado nunca y no te puedo ayudar, suerte..
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
jajaja, claro que era lost, la version de frutitarica, xD. solo me paso en un par de capitulos de la t2. Lo que hice yo, fue usar el PS3 media server, que es un servidor multimedia para el pc, pero este soft, te convierte los archivos a archivos legibles por la ps3 por streming pero va muy ligero. Sin un solo corte. Si no, puedes utilizar el soft que te paso el compa pablo1900 que ese no he usado nunca y no te puedo ayudar, suerte..
Si, yo uso PS3 Media Server, pero sigo sin poder escuchar la T2. ¿Hay que configurarlo de algún modo en especial?

EDIT. He estado mirando lo que comentábais del bitrate, y me he fijado que los capítulos que puedo escuchar tienen 160kbps de bitrate, mientras que los que no tienen 384kbps. He probado a configurar el PS3MS para que me lo codifique a 160, pero o no funciona o no sé hacerlo. Para hacerlo voy a ajustes de transcodificación, y en los ajustes comunes pongo en Bitrate AC3 160, pero sigue sin escucharse nada.

¿Alguna solución?
 
Última edición:
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
pues... no lo se tio. Yo el PS3ms lo tengo de serie en cuanto a ajustes de transcodificacion. Y me sirvio para aquellos capis. Y el bitrate que tengo puesto es 640. Prueba a ver, y ya me diras si te sirve. salu2
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Perdón por la tardancia en responder, estoy de exámenes xD

A ver, he comprobado que con el PS3 Media Server de serie (sin cambiar ningún ajuste), hay algunos capítulos que puedo ver y otros que no :S Los que no puedo ver tienen el preview en negro (la imagen que sale de ellos antes de seleccionarlos en la PS3 es negra), y tienen diferentes características. Os las pongo y a ver si podéis decirme cuál es la que no admite la PS3, para poder convertirlos o algo así.

Vídeo que no funciona bien

Tipo de archivo: AVI (en la PS3 aparece como .avi*)
Nombre: 2x11 The hunting party (la partida de caza)
Duración 00:41:27
Resolución 608x320
Velocidad de datos 384kbps
Velocidad de bits 768kbps
Velocidad de fotograma 25 fotogramas/segundo
Velocidad de audio 384kbps
Tamaño 458MB

Vídeo que funciona bien

Tipo de archivo: AVI (en la PS3 aparece como .avi*)
Nombre: 2x12 Fire+water (Fuego + agua)
Duración 00:40:28
Resolución 624x352
Velocidad de datos 127kbps
Velocidad de bits 255kbps
Velocidad de fotograma 25 fotogramas/segundo
Velocidad de audio 128kbps
Tamaño 388MB


Muchas gracias!
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
Creo que tengo la solucion, me a vuelto a pasar con la peli de blood el ultimo vampiro, y aun con el ps3ms me sonaba mal, pero mirando un poco consegui que sonase bien destildando una opcion en "ajustes de transcodificacion", hay que desactivar "remezcla cuando la pista de audio sea AC3....", prueba a ver si te funciona.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Creo que tengo la solucion, me a vuelto a pasar con la peli de blood el ultimo vampiro, y aun con el ps3ms me sonaba mal, pero mirando un poco consegui que sonase bien destildando una opcion en "ajustes de transcodificacion", hay que desactivar "remezcla cuando la pista de audio sea AC3....", prueba a ver si te funciona.
Muchas gracias, he activado eso y en la carpeta TRANSCODE he podido escucharlos.

Gracias tío ;)
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola,
Se que hace mil que pusieron estos mensajes, pero tengo el mismo problema... no me funcionan algunos videos, solo se ven, pero el audio nada y eso que el formato del audio es mp3.
He estado leyendo lo que ponen aqui pero no entiendo donde tengo que ir en la play para modificar lo que sea a ver si funciona. Me ayudan???

Gracias
 
Unido
abril 28, 2009
Mensajes
72
Karma
9
@pablo1900 dijo:
Hola, seguramente el problema esta en el ripeado de esos archivos. Hay que ver cual es la frecuencia que utiliza ese ripeado del audio. Lo que te aconsejo es que reconviertas solo el audio, no el codec de video de esos archivos. Para esto te recomiendo que utilizes el Super v2009 build 35 que es un programa freeware que te permitirá realizar una conversión solo del audio de tus archivos. Saludos
A ver, yo tambien estoy con este problema del audio. Como ejemplo puedo pner algunas pelis como: X-Men Origenes Lobezno, La mosca, El padrino y muchas otras. El problema es el mismo, o sea, se ven perfectas, pero no el sonido nada.
Quiero buscarme este programa que comentas, pero me gustaria saber que frecuencia le tengo que poner para que la play pille el audio bien.

Un saludo.
 
Unido
abril 28, 2009
Mensajes
72
Karma
9
Por favor, no me gusta hacer re-post, pero es que no encuentro ningun tipo de tutorial para usar ese programa, por no decir que no se tampoco que es lo que se necesita cambiar para que la play lo pille. Ademas, que es mejor, hacerlo sobre el archivo mkv y despues pasarlo a m2ts? O pasarlo primero a m2ts y posteriormente pasarle el programita este al archivo nuevo?
No se si me explico.
 
Unido
abril 28, 2009
Mensajes
72
Karma
9
Si te refieres a lo del MediaServer, no van por ahi los tiros. Yo ya se que con eso se resuelven muchos o casi todos los problemas de transcodificacion. Pero el verdadero problema surge cuando uno quiere hacer la transcodificacion para un archivo en el disco duro, luego enchufar dicho disco duro a la Play y verlo cuando te apetezca, sin cortes y sintener que utilizar ningun tipo de servidor.
 
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
26
Karma
0
Ubicación
berga
muxas gracias a todos!!!gracias a vuestras charlas te enteras un poco de lo qu tienes q hacer cuando tienes problemillas con el audio de algunas pelis.ps3media server interesante programa y funciona perfecto.Salud2
 
Superior