| | Avisos | Estimado No Registrado. Bienvenido al nuevo diseño de LaPs3.com. En estos momentos aun estamos rediseñando el foro pero se encuentra activo para seguir dando servicio. Estamos al 50% del rediseño, pero por el momento ya puedes Crear y participar en grupos sociales y Crear tus propios albumes de fotos y compartirlos en tu Panel de control.
Seguiremos informando en cuanto este todo disponible, un saludo y gracias por tu comprension |
02-13-2008
|
| | PS3.com StaffModerador
PSN ID:TheQuartz 1.485 2.101 | Opinión: Polémicas innecesarias | | Hoy en dia es cada vez más habitual ver en la prensa especializada artículos y videos que comparan ambas versiones de un mismo juego en las consolas Playstation 3 y Xbox360. Nunca he dudado de su objetividad ni tampoco de la profesionalidad de aquellos que los realizan, sin embargo me preocupa que...
Última edición por JoseLuis; 02-13-2008 a las 18:01.
|
| | | | Cita:
Iniciado por JoseLuis Cuando una comparativa ayuda precisamente a quejarse (como hemos visto en muchos posts en el foro de laps3.com y xbox360spain.com) para que las compañias nos escuchen y mejoren su trabajo en ambas consolas, si que encontramos una utilidad a estos artículos. Pero desgraciadamente hoy por hoy ocurre en contadas ocasiones, y personalmente nunca me ha servido la excusa de ver "la evolución de las dos maquinas" para sacar estos artículos.
Además, si entramos en ello, de 100 artículos así, solo he visto 2 que el redactor ha dicho "tal compañia debe ponerse las pilas para mejorar sus versiones multiplataforma en tal y tal maquina", por lo que seguimos sin conseguir un objetivo. | De acuerdo contigo, de todas maneras, con lo fanaticos que pueden llegar a ser algunos analistas del sector, no creo que sea conveniente que las desarrolladoras tengan en cuenta según que opiniones.
Aún así, no se que magnitud puede tener nuestra opinión y en que grado de interes se lo toman las diferentes compañias del sector, almenos a nivel europeo. | | | | | | Bueno, las webs necesitan visitas y servir la polémica es un sistema fácil de atraer los fanatismos.
La gente tiene esa absurda necesidad de encajar en un bando y defenderlo a muerte, sea una consola o un equipo de fútbol. | | | | | Estoy de acuerdo en parte con este articulo. Que se esta fomentando el fanatismo es una verdad palpable, con artículos sensacionalistas tipo: "te diremos toda la verdad sobre que comprar".
El problema no creo que sea la comparativa en si, es el como se hace esa comparativa. Ya que por diferentes motivos compramos una consola u otra, lo cual legitima la evaluación de los juegos, que principalmente para eso queremos una consola.
Defiendo que debe haber comparativas, ya que nos llega un juego, tenemos derecho a saber que compramos y que nos ofrece la competencia siendo el mismo articulo, en este caso juego. Es imperdonable para los usuarios de una maquina mas potente, como es el caso de ps3, nos lleguen juegos con numerosos fallos, perdidas graficas etc. ¿para que sirve la comparativa?, pues para exigir, cuanto menos, la misma calidad. Y protestar, en paginas como esta sobre este hecho probado.
Como ultimo, añadir, que los juegos multiplataforma, tienen este tipo de problemas. Se portean de una maquina a otra y pasa esto, diferencias de calidad que sufrimos los usuarios de la maquina que sea.
Los juegos exclusivos dan coherencia a la compra de consola efectuada por cada cual. Horrible sera el dia en que exista una sola plataforma y todo este mundo ludico, se haga monopolio. | | | | | | Mis más sinceras felicitaciones Jose Luís, un escrito sencillamente impecable.
Las dos plataformas o más bien tres, si incluimos a NINTENDO, están al alcance de todos nosotros, lo que haga decantarnos por una o por otra será un motivo subjetivo nuestro y por descontado, querremos el mejor catálogo de juegos, las mejores prestaciones y al mejor precio, dentro de esas posibilidades.
Pero siempre sin convertirlo en una guerra campal en la cual queramos exterminar a nuestros "competidores", que no dejan de ser ni más ni menos que otras alternativas, que ahí están y estarán.
Finalmente la diversidad es un valor en auge en nuestra sociedad, nos gusta poder ir al "super" y poder elegir, pues por qué no en este sector también...
Al igual que nos pasó, seguramente, el día que decidimos casarnos o juntarnos con nuestra actual pareja, a partir de ese momento no despreciamos al resto de mujeres o hombres, tan sólo que nos centramos en uno o una.
A10 - Salud y respeto para tod@s. | | | | | Pique sano Yo creo que tampoco es caer en ese exceso, está claro que lo que hay que hacer es criticar u opinar lo que se conoce y sin caer en el fanatismo, y siempre sin perder el respeto a nada ni a nadie. Pero fijate lo que te digo yo pienso que las mismas compañías son precursoras de este tipo de discusiones, hablando incluso de ua "guerra entre consolas": Que si el Blue Ray esto, que si el HD DVD lo otro, que si conexión Wifi, que si el Metal Gear solo para PS3, y a esto le sigue un largo etc.
Yo pienso que esto habria que verlo como un pique sano entre consoleros, como antes lo habia entre Sega y Nintendo. Claro que esto es solo mi opinion ^^
Paz hermanos | | | | | | La verdad es que el tema de este tipo de fanatismos es algo que está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Desde un Madrid-BarÇa, pasando por un Mercedes-BMW-Audi y llegando al tema que nos acontece, PS3-XBOX360.
En mi humilde opinión este tipo de manifestaciones parciales nacen de la necesidad que tenemos todos, en mayor o menor parte, de justificar nuestra elección, y demostrar a los demás y a nosotros mismos que no nos hemos equivocado en ella.
Si que es cierto que muchos de nosotros tendremos cierta madurez, conocimientos o seguridad a la hora de escoger entre varias opciones; pero también es seguro otros tantos podremos ser más sensibles o influenciables con este tipo de comentarios partidistas, lo que puede llegar suponer una verdadera confusión en algo tan simple como es la elección entre una consola u otra, o entre dos juegos de nueva aparición.
Estoy de acuerdo con Joseluis en que esto no beneficia al publico objetivo, y en que deberíamos intentar evitar este tipo de polémicas, pero también debemos entender que esto es algo que siempre existirá y a lo que no se le debe dar una importancia excesiva. | | | | | Cita:
Iniciado por Antomavex Estoy de acuerdo en parte con este articulo. Que se esta fomentando el fanatismo es una verdad palpable, con artículos sensacionalistas tipo: "te diremos toda la verdad sobre que comprar".
El problema no creo que sea la comparativa en si, es el como se hace esa comparativa. Ya que por diferentes motivos compramos una consola u otra, lo cual legitima la evaluación de los juegos, que principalmente para eso queremos una consola.
Defiendo que debe haber comparativas, ya que nos llega un juego, tenemos derecho a saber que compramos y que nos ofrece la competencia siendo el mismo articulo, en este caso juego. Es imperdonable para los usuarios de una maquina mas potente, como es el caso de ps3, nos lleguen juegos con numerosos fallos, perdidas graficas etc. ¿para que sirve la comparativa?, pues para exigir, cuanto menos, la misma calidad. Y protestar, en paginas como esta sobre este hecho probado.
Como ultimo, añadir, que los juegos multiplataforma, tienen este tipo de problemas. Se portean de una maquina a otra y pasa esto, diferencias de calidad que sufrimos los usuarios de la maquina que sea.
Los juegos exclusivos dan coherencia a la compra de consola efectuada por cada cual. Horrible sera el dia en que exista una sola plataforma y todo este mundo ludico, se haga monopolio. | Efectivamente, ese deberia ser el proposito de la comparativa, pero desgraciadamente se consigue en muy poquitas ocasiones.
--- [ Añadido ] ----- Cita:
Iniciado por markis La verdad es que el tema de este tipo de fanatismos es algo que está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Desde un Madrid-BarÇa, pasando por un Mercedes-BMW-Audi y llegando al tema que nos acontece, PS3-XBOX360.
En mi humilde opinión este tipo de manifestaciones parciales nacen de la necesidad que tenemos todos, en mayor o menor parte, de justificar nuestra elección, y demostrar a los demás y a nosotros mismos que no nos hemos equivocado en ella.
Si que es cierto que muchos de nosotros tendremos cierta madurez, conocimientos o seguridad a la hora de escoger entre varias opciones; pero también es seguro otros tantos podremos ser más sensibles o influenciables con este tipo de comentarios partidistas, lo que puede llegar suponer una verdadera confusión en algo tan simple como es la elección entre una consola u otra, o entre dos juegos de nueva aparición.
Estoy de acuerdo con Joseluis en que esto no beneficia al publico objetivo, y en que deberíamos intentar evitar este tipo de polémicas, pero también debemos entender que esto es algo que siempre existirá y a lo que no se le debe dar una importancia excesiva. | Efectivamente, es algo que existe y va a existir siempre. Sin embargo, lo que quiero dejar a entender es, como bien decia otro usuario, que ya que se hace, que se haga bien, puesto que los actuales artículos y videos en contadas ocasiones consiguen un objetivo y solo generan polémica que no aporta nada al sector ni al usuario. | |
Última edición por JoseLuis; 02-13-2008 a las 18:51.
Razón: [Añadido automático al ultimo post]
| | | | cuando estaba nintendo y sega, no pasaba esto.... por que??? una de las razones internet y los foros.
Internet a echo mucho daño a muchos sectores automoviles, consolas, motos, etc etc.. y el que diga que no para mi que no ve la realidad es muy facil llegar aqui y poner a parir a las compañias y jugadores o usuarios de consolas o juegos, o subir videos tan graciosos como se han visto por diferentes web contra microsoft o sony es muy facil, pero señores como se dice en esta noticia vamos a ver lo bonito de los juegos y no a dar por el **** y dejemos que la gentre se entretenga jugando y disfrutando de sus compras y no darse mal por un comentario o por una hazaña de algun gracioso si se le puede llamar asi.
Y lo de internet lo digo por que lo vivo y se el daño que ha generado.
Un saludo y ESTOY CONTIGO Jose Luis CHAPÓ a tu post | | | | | | Mi humilde opinión.
Yo crecí en la época Sega Vs Nintendo, creo que esta polémica, por lo menos entre usuarios, siempre a existido y no creo que sea tan malo, es mas, a mi me divierte si lo enfocas con humor. Aunque reconozco que algunas de las comparaciones llegan a ser cansinas, como los multiplataforma, que son lo que la misma palabra indica y pueden tener ligeras diferencias casi inapreciables.
Yo estoy con Sony, y la defenderé siempre, aunque no me paguen, hasta que no me fallen, y me baso en mi experiencia personal, desde la PSX, PS2 y PSP creo que a demostrado tener las mejores maquinas con el mejor catalogo, y le agradezco la infinidad de horas y de buenos juegos, que mi consola tenga una larga vida no como a ocurrido con otras que inviertes un dineral y a los 2 años dejan de hacer juegos, ya tuve que vender una DC y aun tengo una Xbox cogiendo polvo que solo utilice para jugar a Fable, Halo y Ninja Gaiden, y como no, por no sangrarme con extras innecesarios por separado, modo online etc.. que todos conocemos al Tito Bill.
Igual de contento estoy con mi PS3, quizá la gente que la compro hace un año no opine lo mismo, yo desde que la tengo no me han faltado buenos títulos.
Y bueno en cuanto a la exclusividad si creo que perdemos los usuarios de PS3 cuando hay una diferencia mas que evidente entre las dos maquinas porque se deja de aprovechar el verdadero potencial de una, esto ya no es PS2 vs Xbox, son dos consolas técnicamente muy distintas, mucha gente no comprende que los programadores se enfrentan a algo nunca visto anteriormente y con diferencia, y por mi bien y todos los que hemos confiado en Sony plenamente espero no equivocarme y que en un futuro no muy lejano nos lo demuestre.
Evidentemente que cada uno se compre lo que le guste, pueda, o quiera.. yo quiero una Wii!!, y lo reconozco, y soy “Sonyer”, que pasa?, pero jamás sacrificaría algunos títulos.
Sinceramente a mi no me importa que le llamen barbacoa a mi inversión de 500€, creo que es mas la importancia que le damos al tema actualmente, que el mencionado “pique” en si.
Saludos!. | | | | | | Para mi que todo este follon se formo cuando juegos para ps3 que antes eran exclusivos se pasaban tambien a la consola de la "competencia" mientras que a la vez la competencia hace juegos exclusivos a raudales... Ace Combat, DMC, Resident Evil (no completamente), Assassins Creed (que a un principio solo se tenia pensado lanzarse simplemente para la PS3) son uno de esos juegos juegos, mientras que ahora la "competencia" hace: Lost Odssey, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock, Gears Of Wars... mientras que nuestra consola crea pocas nuevas sagas de videojuegos, una de ellas Uncharted. | | | | Reportaje Tools | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:33. Bienvenido a la comunidad lider de PS3 |  |