Impresiones Demo Ryo Ga Gotoku Kenzan!

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
77
Karma
69
Ficha Técnica

Desarrolladora: Amusement Vision.
Distribuidora: Sega.
Genero: Aventura y acción.
Numero de jugadores: 1 jugador.
Fecha de salida: 2ª cuarto 2008 en Japón. Sin concretar en EEUU y Europa.
Plataformas: PlayStation 3.



Desde no hace mucho, en la Store Japonesa se encuentran disponibles las demos jugables del Ryo Ga Gotoku Kenzan! en dos versiones, la primera para probar el sistema de juego, así como el movimiento, la relación con el entorno y los combates; y la segunda, en la que podemos probar parte de los múltiples minijuegos que se mostrarán a lo largo del juego.

Una vez pasada la intro del juego en la que nos ponen en situación, pasamos a controlar a Kazumanosuke Kiryu, un guardaespaldas y matón cuyo parecido con Kazuma Kiryu, protagonista de las anteriores entregas, es más que patente y será la primera de las múltiples similitudes que tiene esta entrega con las anteriores, no solo en cuanto a personajes y sistema de juego, si no también en cuanto a situaciones.


Después de una breve explicación de como moverse por la ciudad de Gion, se nos permite comenzar a movernos libremente para explorarla y probar todo lo que se puede hacer.
El movimiento es exactamente el mismo que en las anteriores entregas, pero lo más sorprendente quizás sea la cantidad de realismo con el que se ha dotado a la ciudad de Gion, una pequeña ciudad dependiente de la prefectura de Kyoto que es famosa por su comunidad de geishas. Las calles se encuentran plagadas de gente que hace su propia vida, un festival en la calle principal y muchos prostíbulos en los que se muestran a las geishas en los patios exteriores de los mismos con múltiples personas que las observan y animan.

Si bien los gráficos se quedan un poco obsoletos y podría decirse que lo único que han hecho ha sido convertir a alta definición los gráficos ya vistos en anteriores entregas, cabe destacar que la cantidad de personajes que se muestran en pantalla, así como la cantidad de elementos que hay en los escenarios, consiguen transmitir la sensación de encontrarse en una ciudad repleta de vida en la que cada uno tiene sus propios quehaceres y obligaciones.
También hay que destacar que con respecto a la primera parte (y única a la que hemos tenido acceso), se ha incluido la posibilidad de mover la cámara libremente cuando deambulas por los escenarios.


En cuanto a combates el sistema es el mismo que en las anteriores entregas, es decir, un grupo de enemigos se acercan y tras una breve presentación, se pasa a la pantalla de combate, la cual transcurre en el mismo escenario en el que te encuentras con la salvedad de que la cámara está un poco más próxima y los botones cambian para poder realizar diversos ataques, como puñetazo, patada, agarre y salto, así como cubrirse y como novedad con respecto a la primera entrega, con la cruceta podremos cambiar entre las armas que se hayan asignado previamente.
Otra de las novedades que más llama la atención es la de conseguir ataques especiales inspirándose en movimientos de animales, para ello habrá que plasmar el movimiento que realiza el animal en cierto momento con la pluma y el papel que lleva el protagonista, es decir, en un momento dado empezará una secuencia en la que habrá que pulsar un botón en el momento adecuado y responder correctamente a una pregunta.


Para concluir un pequeño adelanto de la historia del juego que se muestra en la demo. Justo al final aparece una niña llamada Haruka y que tiene cierto parecido con cierta niña del Yakuza 1 de mismo nombre, solicitando al protagonista que mate a un hombre de nombre Musashi Miyamoto y que no es ni más ni menos que el propio Kiryu, el cual había creado una tapadera con un nombra falso para cubrir su turbio pasado.



Impresiones realizadas por Miguel Ángel León (Shild), con la colaboración de David Graña (Deivit) y Carlos Morón (Chaze).
 

Archivos adjuntos

Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
161
Karma
32
A mi me encanto el juego... me hizo acordar mucho a Shenmue seguramente lo compre cuando salga... ojala no lo hagan tan lineal sino que uno pueda y tenga la libertad de explorar grandes lugares llenos de cosas...

Pero bueno a mi me ENCANTO! :trofeo:
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
en mi opinion compararlo a shenmue, es un insulto ehhhhhh. solo se le parece en los graficos. para mi gusto el juego es muy lento y pesao, dos horas pa darle una palizilla a un chino, no me mola mucho.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Al ir leyendo el tema de este juego apreciaba una cierta similitud con Yakuza, pero al llegar al ultimo parrafo y ver que la cria se llama exactamente igual que la de Yakuza 2 pues... que decir, me parece una copia de este juego. Sinceramente espero que mas divertido o menos repetitivo que Yakuza, ya ke los combates en este juego eran un poco aburridos.

Conclusion: Ni fu ni fa, me quedo igual :)

PD: Yakuza y este juego son de SEGA
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Al ir leyendo el tema de este juego apreciaba una cierta similitud con Yakuza, pero al llegar al ultimo parrafo y ver que la cria se llama exactamente igual que la de Yakuza 2 pues... que decir, me parece una copia de este juego. Sinceramente espero que mas divertido o menos repetitivo que Yakuza, ya ke los combates en este juego eran un poco aburridos.

Conclusion: Ni fu ni fa, me quedo igual :)

PD: Yakuza y este juego son de SEGA
Este juego es Yakuza 3 colega.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
A ver si con suerte llega a nuestro territorio en no más de año y medio, que la distribución de esta saga en territorio europeo (y americano) deja bastante que desear y es una pena, porque es una saga bastante buena.

Eso si, no es una saga comparable a Shenmue, como Shenmue no hay nada, a ese juego sólo se le podría comparar su tercera y última entrega, que parece que nunca llegará :(.
 

diosisspro

diosisspro
Unido
marzo 12, 2007
Mensajes
315
Karma
20
Ubicación
elda, alicante. Como la buena gente.
la demo en mi consola duro dos horas, una de esas dos horas porque no me habia dado cuenta de que se habia descargado, truño como un puño. lento,lento encima en japones, por no hablar de que el protagonista se coge el traje cuando corre como mi madre se coge el delantal cuando sale detras de mi hermano pequeño pa darle dos leches.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
encima en japones, por no hablar de que el protagonista se coge el traje cuando corre como mi madre se coge el delantal cuando sale detras de mi hermano pequeño pa darle dos leches.
Unas razones de peso si, teniendo en cuenta que es una demo japonesa y el tipo va con un kimono clasico japonés.
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
una fuaaaaaa bien grande es lo que es, claro esta para mi gusto, despues seguro que habara gente que le mole pues pa gustos los colores, pero pegarte2 horas para no hacer mas que un poco me parece super aburrido, buenos graficos eso si.
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Hola! ¿Se sabe cuando llegara a España? ¿y llegara en español? Estuve buscando informacion pero no encuentro nada. Gracias:buf:
--- [ Añadido ] -----
De donde descargaron la demo? en el store de españa no la hay. Un saludo!!
 
Última edición:
Superior