Impresiones demo The Club

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Impresiones demo “The Club”

Sega y Bizarre nos han dejado ver en forma de demo el nuevo fruto de su trabajo conjunto (ya han actuado en equipo en alguna ocasión pasada).

Se trata de “The Club”. Un juego en el que lucharemos por la supervivencia en una organización donde la muerte es un deporte.

La demo, de casi 2 gigas de peso, nos permitirá probar la cárcel, uno de los escenarios del juego.
Encarnaremos a Dragov y eliminaremos a todo lo que se cruce en nuestro camino.
Para ello dispondremos de un poderoso arsenal y tres modos de juego: Multijugador a pantalla partida, individual y contrareloj.

La versión definitiva dispondrá además de opciones multijugador online.

Ficha técnica:

Desarrolladora: Bizarre
Distribuidora: Sega
Género: Shooter en tercera persona
Fecha de salida: Febrero de 2008


Aspecto técnico:

Lo primero que se agradece al entrar a la demo en su versión europea es un eficiente doblaje al castellano.
Cierto es que pocas voces se oirán a lo largo de la demo, sólo el secretario al inicio y una especie de narrador durante el combate.
Pero aún así es de agradecer.

El menú es sencillo de manejar y agradable a la vista. Posiblemente de un juego que gira en torno a competiciones mortales ilegales se esperaría algo menos colorido. Pero cumple con su objetivo y eso es lo importante.

Aunque como ya comentamos antes sólo se puede escoger a Dragov como personaje, podemos echar un vistazo al resto de participantes y hay que decir que en el aspecto creativo los chicos de Bizarre han hecho un gran trabajo. Personajes estéticamente acordes al juego y cuyo look produce cierta empatía con cualquiera aficionado a los juegos con cierta dosis de violencia.
Cuando los veas seguro encontrarás alguno “que te mole” y con el que te gustaría echar una partidilla (pero de momento a aguantar con Dragov).

Desgraciadamente ese buen hacer no se ve reflejado a la hora de darle vida a los personajes, Una carga poligonal baja hace que se vean llenos de aristas fastidiando la primera impresión creada.
Tanto vestimentas, como piel y armamento están mal texturizadas y desmerecen a unos personajes de los que se pudo haber sacado mucho más.

Los escenarios en cambio gozan de un buen nivel de detalle, son entornos pequeños pero bien definidos en los que se puede ver la mano del diseñador de escenarios de “Gears of wars”.
Justo el tipo de entornos urbanos en los que se esperaría celebrar un evento de esta índole.

Que los shooters no son la madre de la expresión corporal lo sabemos todos. Pero tratándose de un juego en tercera persona, los creadores debieron proveer de mas animaciones al personaje. El pobre Dragov solo sabe caminar, correr y rodar por el suelo. Y lo hará igual sin importar que haga o a donde mire.
En algunos momentos nos encontraremos con zonas en las que nuestro personaje puede realizar movimientos especiales. Pero incluso estos fueron torpemente diseñados.

La interacción con el escenario se limita a las típicas marcas de disparo que desaparecen pocos segundos después, algunas bombonas que estallan en un poco convincente efecto de fuego, y algunas zonas donde pisaremos agua en un todavía menos convincente chapoteo.


Pero diréis con justa razón : “Nada de eso importa realmente, lo importante es la jugabilidad” ... Y a eso vamos.


Jugabilidad:

“The Club” es un juego donde lo que prima es sumar puntos. Para ello hay que disparar con estilo y procurar acertar en puntos vitales para obtener mas puntos. Mata más gente y podrás obtener puntos concatenando combos.

Esto que a priori suena divertido, resulta mucho mas soso en la práctica. The Club es un juego diseñado para jugar a intentar batir records. Esto en la práctica se traduce en unos escenarios pequeños y lineales en los que prima el arte y ensayo.
Básicamente un juego de memorizar por donde sale quien y eliminarlo de forma cada vez más eficiente.

A algunos esto les puede parecer positivo. Pero habiendo tantos excelentes shooters en el mercado (y los que vienen) cabe preguntarse si hacía falta un juego en el que pareces moverte por raíles y en el que se echa de menos una G-con.

Si, habéis leído bien, una G-con. Porque ”The Club“ tiene mas aspecto de arcade de pistola que de shooter en tercera persona.
Tentados estuvimos de echar una moneda en nuestras PS3.

A pesar de que “El secretario” te cuente una historia tenebrosa, sobre muertes en competiciones ilegales, “The Club” parece más una partida al paintball que una matanza al margen de la ley.

El citado look de juego de recreativa con pistola lleva a otro de los lunares del juego: La IA.
La inteligencia artificial brilla por su ausencia. Ya no es sólo que los personajes aparezcan como siguiendo raíles, eso puede entenderse dado el aspecto tan árcade del título. Es que los rivales básicamente se limitan a dejarse matar sin oponer mayor resistencia.
No solo tienen un bajo aprecio por su existencia. Sino que parecen dispara con escopetas de feria dada su puntería.

Si a eso le sumas la sobrenatural resistencia de Dragov al daño, te encuentras con una experiencia aburrida como pocas.
Incluso pudimos darnos el lujo de quedarnos a campo descubierto mientras nos disparaban con un lanzacohetes y no nos hemos despeinado.


Hay cuatro niveles de dificultad, pero la dificultad solo radica en la cantidad de puntos exigidos para superar la prueba, los rivales seguirán siendo igual de inútiles.
Estos niveles demuestran el poco sentido de la proporción de sus desarrolladores. Y es que en un nivel puedes morirte del aburrimiento porque te parece demasiado fácil y el siguiente puede resultar una experiencia frustrante debido al mal calibrado aumento de puntuación exigida.

Para que nos hagamos una idea, si en el nivel “De paso” te pedían 61000 puntos, en el siguiente nivel ( Temerario) te pedirán 1200000.


Conclusiones:

“The Club” es un juego que pretendía ser jugablemente sencillo y puede acabar resultando más bien soso.
Lejos está la demo de lo que esperábamos de este título.
Puede que lo mejor sea hacerle caso al mensaje que puede leerse constantemente:

“Esta demo no está completa y no se debería considerar una representación fidedigna del juego”

Esperemos que sea así...
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
a mi me encanto...personajes muy buenos. graficos excelente, pero el concepto del juego no me gusta...

salu2
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
735
Karma
82
Graficamente no esta mal pero el juego en si no me gusta.
Considero que es un titulo del monton que no entrara en mi consola.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
380
Karma
21
Para mi este juego presenta a medias lo que tenian pensado demostrar: Violencia sin mas explicaciones.

No es malo en graficos ( claro que habra otros juegos mejores ), no esta mal en escenarios ( creo que es lo mejor ) y tampoco esta mal en historia ( que mas quieres en un juego en donde la violencia es lo primario ). Lo que hace que nos hechemos atras a la hora de comprarlo es el aburrido efecto que proboca tras varias partidas, una vez te sabes el recorrido y que o quien saldra en ese momento ya no tiene mas complicaciones. Debo de advertir que Sega siempre ha llevado a las consolas juegos arcades y que en ello radica este juego.

Pero si he de decir una cosa por la cual no estoy de acuerdo con quien a analizado el demo es la critica a los movimientos de los personajes, claro esta que la IA es mas que pobre pero se ha de tener en cuenta otras variables dentro del juego final como el multijugador offline a pantalla partida y el online. Sobre lo del personaje que manejamos " Dragov " pues mantiene unas caracteristicas toscas de las cuales no se pueden sacar movimientos bastante agiles y ello hace que sea su resistencia la que se mantiene con mayor peso sobre los movimientos. Es por ello que solo se puede prestar cierta atención a los movimientos nada mas tengamos el juego final entre manos ya que cada personaje se caracteriza por unos rasgos diferentes los unos de los otros haciendo que nos acostumbremos al manejo de uno o de otro segun nuestra forma de jugar.

Aun asi claro que el demo decepciona por completo. Como ya he dicho no decepciona por graficos ya que son mas que adecuados para un juego de tal calibre, ni tampoco decepciona por la propuesta ya que a veces lo unico que necesitamos los jugadores es un instante de acción frenetica sin importarnos objetivos mas alla del clasico " mata mata " pero si decepciona por mostrarse algo debil en IA algo que hace que caigan los pilares de este juego ya que si en THE CLUB estan los asesinos, violadores, terroristas, etc... mas perseguidos de la historia ¿ porque son tan indefensos a nuestra presencia ?.....

Como dije espero que el juego final presente un acabado satisfactorio para todo jugador con ganas de pasar un rato de tensión sin mas pretensiones que un arma, unas cuantas balas y unos tios que hagan de diana pero que sepan escapar y atacar con logica.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
367
Karma
70
A mi no m ha gustado nada, y los comentarios d "disparo a la cabeza" y esas cosas m parecen una copia del Unreal Tournament.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Sin llegar al término "decepción", la verdad es que dista bastante de lo que esperaba a priori, sobre todo a nivel jugable.
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
4
Karma
0
La verdad... desde mi punto de vista tampoco me a gustado... lo veo un poco cutre:buf:
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
6
Karma
0
la verda q solo sirve pa jugar a dobles en plan ciego y fuera....jajajaja es como un teken pero en escenarios locos y en circulos...pa cuando un tekken en condiciones¿?¿?¿?
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
490
Karma
98
Ubicación
Torrejoncity
A mi me ha parecido un juego bastante sosete y sin arguento. El tipico mata mata. Graficamente del monton. Hay otras opciones mas interesantes en las que gastarse el dinero


[/url
 
Unido
mayo 12, 2007
Mensajes
153
Karma
27
Wenasss yo digo que tambien uno mas del monton, me gustan los graficos( sin pasarse) pero la jugabilidad no me convence.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
147
Karma
19
a mi tampoco me gustó nada...y eso que la idea si que me parece buena, pero no han terminado de plasmarla....
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
7
ami no me ha molao na,me ha recordado mucho a state of emergency
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
este juego es el peor de la ps3 sin duda ...infumable.
 
Superior