Gamescom 2014: Impresiones FIFA 15

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
El pasado mes de julio tuvo lugar en Tenerife la denominada TLP 2014, una LAN Party en la que se dieron cita numerosos títulos. LaPS3 se desplazó hasta allí para poder presenciar de primera mano algunas de las novedades que presentaba FIFA 15, que se harán públicas en la conferencia de Electronic Arts en la Gamescom 2014 y que sirven para comprender mejor qué vamos a encontrar en el simulador deportivo cuando se ponga a la venta el próximo septiembre.


Como suele ser ya habitual en este tipo de presentaciones, Sebastián Enrique, lead producer de EA Vancouver, fue el encargado de exponernos las distintas mejoras y novedades con las que contará el título. Algunas de ellas (las relativas al estado en que se encontraba su desarrollo en el pasado E3 2014 las podéis encontrar en este avance). No fue el único nombre propio relacionado con la marca FIFA que asistió a presentarnos la nueva entrega, pues Alfonso Ramos, bicampeón de la FIFA Interactive World Cup también quiso pasarse por el recinto ferial tinerfeño para contarnos sus impresiones.

La primera de las novedades de peso -por el lugar que ocupó en la exposición de Enrique así como por la importancia que sabemos que tiene para los usuarios- es la mejora que se realizará en la IA de los porteros. Nos comentaron que en las ediciones anteriores de FIFA, estaban limitados en el sentido de que el guardameta solamente era capaz de ejecutar la primera acción que iba a realizar. No podían modificar la misma. De este modo, si por ejemplo un balón salía rebotado en un contrario, no podía cambiar su trayectoria inicial dando lugar a goles bastante tontos. Tras un tiempo de desarrollo de unos dos años en esta característica, y gracias a la capacidad de procesamiento de las nuevas máquinas, por fin el portero podrá cambiar de idea sobre la marcha, lo que unido a nuevas animaciones le otorga un comportamiento especialmente humano que se asemeja más a la realidad.


Una vez expuesta la principal novedad a nivel de gameplay en esta segunda presentación privada, llegó el turno de los modos de juego, que aún no habían sido tratados por Enrique en la presentación del Vicente Calderón. Como podréis intuir, FIFA Ultimate Team soportará la mayoría de novedades y retoques, pues para algo es el modo más popular e utilizado. El primer añadido será el de Concept Squad -nombre aún provisional- que servirá como simulador de plantillas. Para poneros en situación, se trata de una herramienta que nos permite hacer combinaciones de cualquier jugador que tenga su representación en forma de cromo de FUT -vamos, casi cualquier jugador del mundo-. Teniendo en cuenta las variantes de posición, club al que pertenece, su nacionalidad, etc. sabemos que va variando el valor del equipo así como la química, tan importante en FUT. Si damos con una plantilla que nos haga tilín, podemos incluso enviarla a un amigo para que la pueda tener almacenada como guía o incluso hacerle retoques y mandarla de vuelta. Es un añadido que viene de lujo para no gastarse el dinero a lo tonto y saber de antemano si nos van a servir o no las modificaciones que realicemos.

Precisamente porque desde el estudio saben lo que cuesta conseguir monedas en el juego -y aún más si se hace mediante micropagos con FIFA Points- este año están intentando realizar ajustes para que no se imponga el estilo del pay to win. Para ello, simulando las cesiones que se hacen en la vida real, podremos alquilar a jugadores en FUT a un precio obviamente mucho menor que el que se establece en el mercado de fichajes para hacernos con sus servicios. La mecánica es simple, pagamos una cantidad fija de monedas por nuestro supercrack y una vez que se acaba el préstamo desaparece de nuestra plantilla, es totalmente independiente de las renovaciones que se llevan a cabo con cartas de contratos. Parte de la gracia de esta novedad es que algunos de estos jugadores estarán disponibles como recompensa en el catálogo al subir de nivel en FIFA Football Club. Nos gustará sacar pecho de plantilla en la nueva modalidad de amistosos, donde podremos retar a nuestros amigos.


Otra de las principales mejoras -porque no solamente es novedad, sino que supone un plus en la experiencia de juego- es la renovación del menú de gestión en dirección de equipo. Se ha modificado la interfaz y se ha añadido la opción para arrastrar a nuestro jugador por el croquis del terreno de juego para que marcar la posición del mismo sea mucho más instantáneo. Una característica de la que ya llevaban disfrutando desde hace años los usuarios de Pro Evolution Soccer, lo que demuestra que estar liderando las ventas de un género determinado no es óbice para sacar buenas ideas de aquellos que te persiguen. Del mismo modo se añaden varios presets tanto para las distintas funciones de un jugador por posición: bajar a buscar y subir el balón, buscar la espalda de la defensa, etc. Estos cambios tendrán mayor visibilidad en el modo Carrera, aunque son igualmente aplicables a los demás. También se añaden varios slots para guardar distintos tipos de configuraciones para dividir por ejemplo la estrategia a seguir en una competición de regularidad como la Liga así como en otras eliminatorias como las diferentes Copas.

Clubes Pro también tendrá algunos ajustes. No es una revolución, pero se incluirá una cuenta atrás en el matchmaking entre partidos, con la finalidad de volver más dinámicas y rápidas estas partidas. En este periodo de cuenta atrás, cualquier jugador podrá cambiar la posición de su Virtual Pro para el siguiente encuentro. Una vez que el reloj llega a cero, se comienza el partido en su estado actual, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en cualquier instante, pero asignados de manera automática. También se implementará un buscador de Virtual Pros para nuestro Club Pro. Hasta el momento no había una herramienta ingame como esta dentro del propio título. Por primera vez en FIFA 15, Electronic Arts dará la opción de realizar una búsqueda avanzada para mostrar las distintas estadísticas y atributos de los jugadores del mundo para encontrar ese fichaje que nos pueda hacer falta. Las posibilidades de customización de nuestro avatar también crecerán, pues se añadirán nuevas animaciones en los lanzamientos así como distintas celebraciones prefijadas, un editor de personajes de nuevo muy similar al que venía mostrando PES en sus ediciones pre-Fox Engine.


Por último, cabe remarcar la nueva colaboración especial que tendrá el videojuego FIFA con la Premier League y que se desveló unos días antes de lo que se debía. Este tipo de acuerdo con la -para muchos- mejor liga del mundo, puede suponer un antes y un después en lo que a fidelidad con la realidad se refiere. Se incluirán todas las caras de los jugadores que militaban en la Premier durante la temporada pasada (algún fichaje de este verano con poco nombre puede que no tenga aún su representación). También aparecerán todos los estadios de la Premier, incluso los de los equipos más humildes. Otros detalles harán que nos sintamos más aún como en una retransmisión deportiva, con los comentaristas, cánticos y estilo visual (overlays y adwords) hasta de marcadores.

Los detalles se van incluyendo con cuentagotas, quien espere que la edición de cada año en FIFA va a ser una revolución se equivoca. Se va retocando una y otra vez la base intentando que cada retoque sume y nunca reste. Detalles tan actuales como la estrenada tecnología de línea de gol del pasado Mundial de Brasil también será incluida. No podemos acabar estas impresiones sin recordaros que cuando probamos esta versión del juego que está siendo mostrada en estos momentos en la Gamescom de Colonia estaba a un porcentaje estimado de desarrollo de un 75/80% aún, por lo que todavía podemos esperar novedades antes de que se ponga a la venta el próximo 25 de septiembre.

No te pierdas, además, la entrevista a Sebastián Enrique, lead producer de FIFA 15.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
La premier la mejor liga del mundo...????cual sera la proxima, la ligue 1??jaja
 

ChristianR93

Baneado.
ChristianR-93
Unido
julio 25, 2014
Mensajes
182
Karma
1
La premier es la mejor liga del mundo, quien no vea eso es ciego...Ahora, los mejores jugadores del mundo están en la Liga BBVA, eso también se reconoce (Messi, Cristiano, Bale, Neymar, Suarez)
 
Superior