En colaboración con

Impresiones del Multijugador de Resident Evil: ORC

Viajamos a Raccoon City para probar las 4 modalidades de juego multiplayer.

Publicado por: David Soriano Torras Fecha: Hace 2 años
Esta tarde hemos acudido a las oficinas de Koch Media en Madrid para probar junto a otros 7 compañeros del sector las diferentes modalidades multiplayer que ofrecerá el título cuando se ponga a la venta el próximo 23 de Marzo.


En primer lugar nos han mostrado el vídeo que hace unos días colgamos en la web, aquel que mostraba los diferentes modos multijugador mientras nos daban unas breves explicaciones sobre lo que consiste cada uno de ellos.

[video=Resident Evil: Operation Raccoon City - Multijugador]5197[/video]

Para que os hagáis una idea, Duelo por equipos es el clásico 4 vs 4 en la que hay que conseguir mayor número de muertes que el equipo contrario. El principal problema, y es una constante durante el desarrollo de todas las partidas, es que zombis y BOWs molestan una barbaridad mientras intentan acabar con nosotros. Al acabar con ellos también otorgan puntos de experiencia, pero no tantos como las bajas del equipo opuesto. Prácticamente igual es el modo Héroes en el que los equipos los forman personajes icónicos de la saga como Ada Wong, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Vallentine, etc.


Las principales sorpresas, aquellos que no habíamos probado hasta ahora y los modos más divertidos de la velada han sido "Peligro Biológico" y Supervivencia. El primero es similar a los Capturar la bandera que hay presente en la mayoría de los shooter. En este caso la bandera son muestras de Virus-G que aparecen por el mapa y las cuales hay que llevar a nuestra base. El primero que consiga 5 viales de muestra del vírus es quien gana la partida. Supervivencia en cambio nos da la opción de escapar en helicóptero del infierno en que se ha convertido Raccoon City. Para ello nuevamente hay que deshacerse de los contrarios y los infectados mientras esperamos que aterrice el helicóptero. La principal dificultad es que el helicóptero solamente tiene 4 plazas y que cuanto más nos maten más tardaremos en revivir. Por ello debemos ser cautos para que no estemos en fase de revivir cuando llega el helicóptero y ser muy rápidos para subir a bordo antes que nuestros compañeros o rivales.


Hay que tener en cuenta lo que ya sabíamos sobre este título y que nadie se molesta en disimular: que de Resident Evil tiene poco, la ambientación y los personajes principalmente. Entendiendo el juego como shooter y no como Resident Evil es una opción bastante interesante, pues permite una fluidez nunca antes vista en el control de un Resident Evil. Los modos, pese a ser escasos son bastante entretenidos y el hecho de no poder centrarse únicamente en el contrario si no que por el camino tenemos peligros comunes es un plus de bastante interés que no suele verse (un servidor no recuerda un caso igual) en el género de los shooter. Su modo historia, pese a que se basa en el desarrollo de misiones como el jugador nos han comentado que aportará datos inconclusos de la historia comprendida entre Resident Evil 2 y 3, así como rellenar lagunas argumentales.


La valoración, en líneas generales es bastante buena, siempre que el usuario sepa lo que se va a encontrar. Si busca un Resident Evil como los vistos hasta ahora, incluso tras el cambio de rumbo en Resident Evil 4, éste no es el título para ellos. Está más bien destinado para aquellos fans de la saga que disfrutan con el género del shooter en tercera persona. Gráficamente no llega al nivel de calidad que se vio en Resident Evil 5, pese a eso no pinta mal y no olvidemos que la versión probada esta tarde es una Beta Multijugador privada. Las partidas, y eso que pensamos que 8 jugadores se quedaban cortos, nos han parecido muy divertidas y sobre todo muy intensas, pues el elevado número de amenazas en los escenarios (zombis, Lickers, Hunters, Cabezas de araña, etc.) no permiten tomarse un respiro, y eso que aún no hicieron acto de presencia los Tyrants.


Mención especial merece el amplio sistema de personalización y mejora de armas, que se puede hacer usando los puntos de experiencia ganados en las partidas. Existe un buen abanico de habilidades, bombas y armas, que permiten que cada personaje tenga unas características únicas con las que complementarse con los demás miembros del equipo.

En poco menos de un mes podremos echar un mejor vistazo a las demás posibilidades que ofrecerá este título ambientado en el universo Resident Evil.

Comentarios:


Resident Evil Operation Raccoon City




 
Página 1 de 3 1 23


Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3