Impresiones de Ridge Racer Unbounded

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Hace justo un mes fuimos invitados por Namco Bandai Iberia a sus oficinas situadas en Madrid para disfrutar en primicia del nuevo titulo de una de las sagas de conducción arcade mas laureadas de la historia de los videojuegos, hablamos de Ridge Racer Unbounded.

Joonas Laakso, productor de Bugbear, fue quien nos presentó el titulo y las nuevas características del juego. Bugbear es un estudio finlandes conocido por su trabajo en FlatOut, un arcade de conducción que salió en PS3. Es por ello que el juego tendrá ciertos toques de conducción estilo Blur, Split/Second o Burnout.

En esta nueva entrega los entornos serán más realistas y remarcados, un circuito, por ejemplo, se basa en la ciudad de Nueva York. En Unbounded contaremos con nuevas pistas y coches dentro de la saga.


Durante el evento pudimos probar la beta multijugador del juego en una competición entre 6 jugadores en partidas online. La gran novedad del modo multijugador es el editor de circuitos, “city creator”. La herramienta es sencilla e intuitiva, fácil de utilizar y que da unas posibilidades más que suficientes para poder crear diferentes circuitos, guardarlos y utilizarlos para jugar con otros jugadores vía online. A medida que vayamos consiguiendo experiencia podremos mejorar nuestras pistas, su tamaño y desbloquear nuevos objetos como rampas o atajos.

El sistema de control es otro de los grandes cambios en la saga, nos tendremos que olvidar del antiguo control para dar paso a uno nuevo en donde tendremos que ser más cuidadosos con el control, precisión y derrapes, es decir, el control se aleja del extremo arcade para acercarse a un control, aun arcade, pero con ligeros toques de realismo en la conducción agresiva.

El derrape se usará con un botón, para acto seguido girar el stick y más adelante tener cuidado equilibrando el vehículo dependiendo de la inclinación de la curva y sabiendo igualarlo para salir de la curva con la mayor velocidad posible.

Los derrapes, acrobacias, derrumbes y choques nos irán llenando un medidor de fuerza, Power, actuará como un turbo durante breves instantes en los que conseguiremos una velocidad extra realmente valiosa, siendo la clave para las victorias saber utilizar y conseguir el turbo lo más rápido posible y de la manera más efectiva junto con los atajos del mapeado.


Técnicamente lo más destacable es la sensación de velocidad, muy conseguida de nuevo al estilo de los juegos anteriormente citados como Burnout, Blur y demás sucedáneos del genero. La destrucción de objetos y edificios y el detalle de los vehículos son otros aspectos a destacar del aspecto grafico. Por el contrario los entornos y escenarios poco detallados y profundos son los puntos a mejorar.

El catalogo de coches, aun siendo coches ficticios, se parecerán en un alto grado a coches deportivos de marcas muy conocidas por los fans del motor. Cada coche tendrá una prestación de fuerza, velocidad punta, aceleración, drift y defensa. El daño acumulado a la carrocería de los vehículos se irá acumulando a medida que nos vayamos chocando, ciertas partes del vehículo se nos irán desperdigando por la carretera cuando intentemos realizar saltos o derrapes extremos.

Como resumen podemos decir que Ridge Racer Unbounded gustará a los amantes de las carreras directas, eléctricas y con mucha velocidad, sin mirar las complejidades de un simulador de carreras. Si eres de la moda “pick and play”, sin duda este será tu juego.

Para ser un juego más completo esperamos que en la copia final agreguen más coches y mapas, a la vez de que mejoren el control del vehículo y el aspecto grafico sea más detallista con los mapas, por el momento lo notamos varios escalones por debajo de juegos como burnout y need for speed. El próximo 2 de Marzo se pondrá a la venta.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Odio los Ridge racer por lo del derrape, y este ha cambiado un poco de los demás, pero no creo que me lo compre, el juego nunca ha llegado a llamarme, prefiero el burnout que se parece mucho, pero me gusta mas
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
coincido con lo de los coches. Faltan coches reales. Y si se pudieran tunear mejor todavía.
Para mi gusto las carreras son demasiado arcade y prima sobre el resto la cuestión de los derrapes
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@pedrostation dijo:
coincido con lo de los coches. Faltan coches reales. Y si se pudieran tunear mejor todavía.
Para mi gusto las carreras son demasiado arcade y prima sobre el resto la cuestión de los derrapes
Pues a mi me encantan los coches de ridge racer. Me molan casi todos, con diseño futurista. Además en ridge racer 7 son personalizables con piezas.
Aunque yo no soy objetivo porque no me interesan mucho los coches reales, la verdad.
 

Runesmith

Runesmith19
Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
122
Karma
5
a este juego le falta lo que le faltaba al Burnout, que los coches fueran modelos reales, es lo que diferenciaba a juegos muy buenos como NFS Underground 2 y Most Wanted de juegos mediocres como Burnout y posiblemente este. (aunque los NFS actuales fallan por otros motivos)
--- [ Añadido ] -----
@Fiestaese22 dijo:
no os molaria que saliera un need for speed underground 2
eso se lo llevo pidiendo a EA desde tiempos inmemoriales y no he comprado un NFS desde entonces .
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
RR Unbounded

Namco me ha decepcionado.
Soy un gran fan de la saga RR y siempre me han gustado todas sus ediciones, pero esta me ha desilusionado. Porqué han cambiado el ambiente competitivo? Porqué este juego se parece más a un NFS que a un RR?
No entiendo este cambio de estrucutra y me ha defraudado bastante: gráficamente no es de lo mejor de la saga, el control es preciso pero es fácil estamparse contra las paredes y que se premie destrozar a otros coches para ganar nitros en vez de al a pericia con el coche no lo veo lógico.
No sé, hubiera preferido un RR de competición en circuitos urbanos y ya, que un cambio tan radical en un saga mítica de los arcades de conducción.
Quién sabe a lo mejor me equivoco en juzgarlo.
 

Wings

SalazarCorcheroP
Unido
noviembre 29, 2010
Mensajes
77
Karma
0
No tiene mala pinta este juego, aunque no tenga coches reales sera un juego de carreras lleno de accion, sera parecido al split second.....digo yo
 
Superior