Avance Final Fantasy XIV Online

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Si intentamos hacer un balance entre todos los jugadores del mundo, pocos serán aquellos que no conozcan la saga de Final Fantasy, que tiene el honor de ser una de las que más fans aglomera alrededor del globo.

Lo que si sonará más extraño a muchos de ellos es alguna entrega del juego que se desarrolle en un mundo eterno (teóricamente) y su principal característica es que sea un juego en red con cuotas de pago. Eso es Final Fantasy XIV, que llegará en breve a nuestra PS3 y que ya lo ha hecho para la plataforma de PC.



La única referencia que podemos tomar es FFXI, al que pocos o muy pocos han tenido la opción de jugar ya que su lanzamiento se produjo en PS2 y PC que por aquel entonces se llevó muy buenas notas, pero que muchos no pudieron disfrutar ya que lamentablemente la plataforma online de PS2 no era lo que es hoy día la de PS3.

Final Fantasy XIV se presenta como el juego que intenta afianzar esta apuesta, ya que con Playstation Network ya implantada de sobra y todas las facilidades que se dan hoy día en PC (y las que había antes claro) pues se puede hacer un buen negocio en cuanto a jugadores para ambas versiones.



Básicamente Square-Enix nos presenta un juego clásico de Final Fantasy, con una historia lineal (puede que algo más abierta, con muchas misiones secundarias o algunas que podamos hacer a nuestra manera) pero en resumen la historia sigue siendo lineal porque parece que en juegos que se abre demasiado se pierde intensidad con el paso del mismo.

Nos situamos en el mundo imaginario de Eoreza. Aquí, se vive un tiempo algo expentante, ya que tiempo atrás hubo una guerra entre una de las mayores y poderosas ciudades-estado (Ala Mihgo) y un extraño país venido del este (Garlean Empire) con el resultado de victoria para el segundo y la situación de arrasado para el primero. Con ello, los países más cercanos a Ala Mihgo, decidieron crear un Imperio para poder repeler e impedir ataques extranjeros futuros, con lo que hay que crear un gran ejército.



Pero el Imperio nunca se crea, y todos esos soldados que se han formado para la causa quedan sin empleo y sin nada que hacer, por lo que se proponen hacer una serie de trabajos, o guilds, y se pasan a llamar aventureros.

Nuestro personaje es uno de ellos, al que podremos crear a nuestro antojo con un completísimo editor. El estilo que sigue tanto el personaje como el mundo en sí nos suena mucho, ya que mezcla aspectos de la ciencia ficción como del medievo, parecido a FFIX. Eorzea no sólo es un mundo nuevo para esta aventura, sino que los programadores quieren que sea casi un mundo real, al que incluso han implantado una religión (no es demasiado novedoso que se incluya una religión en Final Fantasy, pero el detalle y todo lo que rodea a ella puede dar mucho juego).



Pero es que además, el mundo de Eorzea, muestra unos parajes naturales poco imaginables con ese nivel de detalle en un juego de este estilo, con muchas criaturas, muchas de ellas enormes y difíciles de vencer, y algunas de ellas nos ayudarán a hacernos la misión más fácil.

En cuanto a los niveles de experiencia, no es el típico juego en el que tengamos que ir subiendo niveles, ya Final Fantasy XIII se desbamcó de ese estilo, y en la nueva entrega se va a llevar un poco más lejos. Podemos elegir clases, como en todos los juegos de rol online, pero aquí podemos elegir qué clase usar en cada momento, ya que cada arma lleva una relacionada. A medida que cambiemos de arma, potenciaremos diferentes habilidades relacionadas con esta arma, y podemos usar varias clases, lo que no nos obliga a continuar la aventura si nos hemos equivocado de opción al comienzo.



Como último detalle que debe ser nombrado, la banda sonora corre a cargo del gran Nobuo Uematsu, por lo que tenemos espectáculo sonoro asegurado. Final Fantasy XIV llegará próximamente para PS3, no queda mucho.
 

Archivos adjuntos

KILLER KRATOS

TRAPALATOR
Unido
julio 17, 2007
Mensajes
331
Karma
21
Ubicación
Málaga
el juego d FF como MMORPG me sigue pareciendo una malisima apuesta. el XI me parece malo con ganas y encima pagar mensualmente por un juego sea FF o WOW es una estafa.

A los interesados en comprarse este juego para PS 3 buena suerte
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
Si no hubiera que pagar mensualmente pa jugar, os juro por mi vida que me lo compraba XD Me gustan los MMORPG, pero pagar las cuotas me parece una estafa! :rototepega:
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
humm bien por ff mal por ser de pago.................... quien sabe si....?
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Por mucho que sea un final fantasy, no pienso pagar por jugar online, es una de las razones por las que tengo ps3 y no xbox
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
El final fantasy online para el ps2 me lo disfrute mucho juegazo,espero que este sea igual de bueno o mejorrrrrrrrrrrr, este cae fijo :rototepega:
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Pero este juego. Puedes campar a tus anchas? osea ir donde te de la gana, hablar con gente (real) que este conectada i eso? o es un modo historia con opciones multijugadore online, por misiones o algo raro? xd

Si es lo primero alomejor mola
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Pero es el mismo que el que ya salió para PC? no lo he jugado pero tiene críticas penosas.
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Y no podrían poner publicidad en el juego y quitar las mensualidades? porque me da pena no poder jugar a este y al dc universe por eso mismo...
 
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
6
Karma
0
Yo soy gran fan de la saga Final Fantasy pero en este la han cagado a lo grande.
Ya hace un tiempo que está para pc y es un juego sin historia ni jugabilidad y aburrido. En ciertas webs famosas le otorgan apenas un 4/10.
Y para colmo ni siquiera lo traducen al Español. Ni voces ni texto.
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
4,488
Karma
2,996
Ubicación
en mi casa
Yo lo he probado en PC y el juego es una basura, normal que tenga tan pocos usuarios, como fan de FF estoy indignadísimo con el juego, el juego esta echo a medias, tiene fallos por todos lados y los de SE no paran de pedir perdón y que los arreglaran pero no hacen nada.
Tiene que cambiar mucho pero mucho para que me vuelva a plantear comprarlo para PS3.
Los que tenéis pensado comprarlo yo os recomiendo que si podéis probarlo antes en PC lo hagáis, antes de gastaros la pasta y luego tener que pagar mensualidades.
 

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona
yo creo que ganarian más dinero sin ser de pago mensual y solo si quisieras obejtos mejores de las tiendas fuesen de pago o por ejemplo mascotas tubieses q pagar pero mensualmente ni borracho XD
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
este juego a sido un rotundo FRACASO en el pc, directamente no deberian ni sacarlo para la consola, a la papelera. pero en fin , hay mucho fan por hay dispuestos a llenar los bolsillos de square enix
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Si no fuera de pago mensual quizá lo pillaba, pero con las críticas que se ha llevado y encima pagar cuotas... Pue ni harto vino.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Sinceramente, yo creo que el juego se va a retrasar conforma a la fecha de salida anunciada. Hace un mes hubo cambio de dirección y el nuevo director dice que no esta contento con el producto al igual que no lo estan los fans, y que hasta que no este listo no sacaran la versión de PS3 e incluso mantendran la versión de PC de forma gratuita.

Por otro lado incluso se esta llegando a rumorear que podrian cancelar la versión PS3, entre los problemas que estan teniendo para hacer un port decente y la baja aceptación, si se ven más apurados podria ser que si, que se cancele. Por ahora crucemos los dedos para que no pase, que podriamos estar perdiendonos un gran juego para el futuro.

@KILLER KRATOS dijo:
el juego d FF como MMORPG me sigue pareciendo una malisima apuesta. el XI me parece malo con ganas y encima pagar mensualmente por un juego sea FF o WOW es una estafa.

A los interesados en comprarse este juego para PS 3 buena suerte
Pues hijo, haztelo mirar porque el FFXI me pareció el mejor MMORPG que jugué con diferencia (mucha) y es que para los hardcore gamers es una autentica pasada. Ademas, el juego de como era en su lanzamiento en europa a como es ahora NO TIENE NADA QUE VER, lo hicieron muchisimo más accesible a los casuals y ahora no tienes que estarte 2 o 3 horas buscando parti, hay multiples formas de subir.

Ahora, si lo que te parece malo es que tengas que pagar, igualmente informate antes de decir nada. Un MMORPG no es precisamente barato, piensa que hay muchisimos juegos del genero que fracasan estrepitosamente cada año por no poder mantener un número decente de suscriptores (menos de 1 millon o asi) y se ven o cerrandolos o pasandolos a microtransacciones. Eso quiere decir que les cuesta muchisimo más dinero que lo que sacan con vender una copia. Ellos cada mez tienen que pagar muchisima gente: Programadores, traductores, GM's, dobladores (de contar con ellos)... un MMORPG no es como un juego normal que sale y ahi se queda, un MMORPG es un juego de continuo desarrollo, cada dia estan trabajando en ellos para que la experiencia de juego sea cada vez mayor, añaden enemigos, mapas, quest, desafios... se hacen ajustes en la jugabilidad, todo para que el jugador tenga más y más para divertirse. Si no queres pagar cuotas olvidate de los MMORPG, porque es un genero que esta obligado a costearse de alguna forma, ya sea por cuotas o por microtransacciones, lo que pasa con esto último es que estropea y desequilibra el juego a favor de los que se gastan más pasta.

@dabuten_09 dijo:
Pero este juego. Puedes campar a tus anchas? osea ir donde te de la gana, hablar con gente (real) que este conectada i eso? o es un modo historia con opciones multijugadore online, por misiones o algo raro? xd

Si es lo primero alomejor mola
Si, por eso es un MMORPG (Masive Multiplayer Online RPG) si no fuera asi como mucho seria un MORPG (Multiplayer Online RPG) como el Guild Wars o demas. Vamos, que el juego esta instanciado solo en pequeñas ocasiones (sobre un 1% o menos) durante todo el resto del tiempo estas viendo gente paseando, hablando, peleando, crafteando... esa es la magia de los MMRPG.

Sobre la historia... si, tiene una historia. Mira, apenas jugué un poco a esta entrega, pero lo primero que ves al emprezar es como te introduce en la historia. Depende de la nación de salida que eliges, sigues una historia u otra. Yo jugué durante 6 años al FFXI y es lo mismo. Según tu nación sigues una historia, luego cuando terminas con ella te puedes ir a otra nación y seguir la historia de esa nación. Aparte de eso, cada expansión añade una historia propia, y muchas quest (algunas de ellas se enlazan con otras) te cuenta más y más historias. Yo te digo que para mi gusto, la historia general del FFXI es mucho mejor que la de cualquier otro Final Fantasy, más impresionante y rica en matices ademas de largas.

@Krolin dijo:
Pero es el mismo que el que ya salió para PC? no lo he jugado pero tiene críticas penosas.
Ciertamente, esta teniendo criticas muy duras. Pero no te fijes en las criticas de la versión PC porque cuando salga en PS3 no sera el mismo juego ni para los de PC ni para los de PS3, porque sera mucho mejor. Como dije antes, los MMORPG se desarrollan continuamente.

El problema y la gran cagada de este FFXIV fue que Square-Enix fueron unos cagaprisas y en vez de retrasarlo lo lanzaron como estaba. De ese modo nos hemos encontrado con una beta del juego más que una versión final.

La base del juego es muy muy buena, es decir, los combates son geniales, rápidos, agiles, dinámicos... tiene unos graficos muy buenos, cuestan unas historias geniales todo muy bien. El problema esta en que tiene muy poco contenido, es como si sacaras el GOW con solo 3 o 4 fases, no le quitaria que fuera un gran juego, pero corto. Aqui no es exactamente igual pero casi, entras y lo unico que puedes hacer practicamente es subir de nivel, matar bichos y craftear, poco más. Pero como digo no es lo mismo que salió lo que veremos cuando salga en PS3, porque se añadiran muchas más cosas hasta entonces y tendra muchisimo más contenido. Y como dije antes, S-E no va a sacar la versión de PS3 hasta que no piense que es algo que va a satisfacer a los usuarios.

Lo bueno del asunto es que el juego lo estan manteniendo gratuito, asi que ahora mismo puedes jugar todo lo que quieras sin pagar nada.
 
Superior