En colaboración con

Los diez mejores juegos exclusivos del catálogo de PlayStation 3

Breve resumen sobre los diez mejores juegos exclusivos de PS3 hasta el momento.

Publicado por: Yair Tirado Fecha: Hace 3 años
MotorStorm

Uno de los juegos que salió junto con PlayStation 3 en 2006 y de los mejores que tiene la consola. MotorStorm es un juego de carreras a una velocidad a ritmo frenético que nos llevará fuera de las carreteras y de los coches tuneados y preparados para las carreras.

En MotorStorm podremos manejar ATV’s, quads, motos, camiones o buggies y dependiendo del vehículo que cojamos tendremos unas ventajas y unas desventajas, por ejemplo, en caso de que cojamos una moto podremos ser más hábiles a la hora hacer una maniobra brusca y más débiles a la hora de los choques, en cambio, si cogemos un camión, pasará exactamente lo contrario, nos costará más hacer una maniobra brusca, pero seremos mucho más resistentes a la hora de los choques.

Gráficamente, el juego luce muy bien. La mayoría de las carreras se desarrollan en entornos del mismo estilo. Los entornos que podemos ver en el juego son cañones rocosos con multitud de desniveles, pero también habrá zonas desérticas o carreras en mitad de la noche. Los efectos resultan muy realistas, como el barro, el polvo que se levanta a nuestro paso o los efectos de luz sobre el escenario.



Uncharted: El tesoro de Drake

Juego de acción-aventuras que nos meterá en la piel de Nathan Drake y que tendremos que encontrar el tesoro de “El Dorado” siguiendo las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan con la ayuda de Elena y Victor Sullivan.

Uncharted: El tesoso de Drake técnicamente luce espectacular, tanto en gráficos como en sonido y jugabilidad. El juego tiene una banda sonora muy buena, además, el juego está totalmente traducido al castellano. Gráficamente es muy bueno, con unas expresiones en los personajes que en todo momento están relacionadas con lo que está pasando en el juego. Respecto a la jugabilidad, es muy fácil hacerse con los controles del juego y no tendremos ningún problema en adaptarnos a ellos.

El juego tiene una historia buenísima. Una historia que, desde que empiezas hasta que acabas el juego te tiene enganchado. Además, es una historia fácil de entender y que todo tiene sentido. En ningún momento tendremos la sensación de habernos perdido, lo entenderemos todo a la perfección.



Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Un juego que ya todos conocemos por sus anteriores entregas. Con unos gráficos, una banda sonora, una jugabilidad y una historia digna de la saga, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots está ambientado en un futuro devastado por la guerra donde las enormes empresas luchan por la supremacía con ejércitos formados por mercenarios seleccionados.

Vemos este mundo devastado a través de los cansados ojos de un Solid Snake más mayor, que tiene la misión de infiltrarse en varias localizaciones clave en todo el mundo, incluyendo en Medio Este y Sudamérica.

Como era de esperar, el final épico de la historia de Snake ofrece elementos de combate impresionantes, un sistema de control refinado que ofrece posibilidades nunca vistas sobre nuestro héroe veterano y la clave para solucionar las tramas clave y atar los cabos sueltos.

En su última misión, Snake deberá viajar por todo el mundo para perseguir a su archienemigo, Liquid Ocelot. Armado con nuevos objetos y habilidades, Solid Snake deberá buscar la forma de aprovechar la guerra en su favor y utilizar el caos de la batalla para infiltrarse en territorio enemigo.



Little Big Planet

Los chicos de Media Molecule nos traen este juego plataformero hecho para las delicias de todo creativo. En el juego nos meteremos en la piel de un Sackboy o Sackgirl, dependiendo de nuestro género, y podremos hacer miles de cosas con ellos.

Dentro del juego, en el modo de un jugador, tendremos que ir pasando pantallas, tendremos que recoger objetos y resolver puzzles. Es un juego que requiere de ingenio y trabajo en equipo. Los objetos que vayamos cogiendo se las podremos poner después a nuestro pequeño personaje.

En el modo online del juego tendremos la capacidad de diseñar, dar forma y construir objetos o ambientes completos donde podrán jugar los demás. Independientemente de si inviertes cinco minutos diseñando un simple puzzle, o te pasas cinco horas diseñando un juego nuevo, uno de los objetivos de LittleBigPlanet es compartir tu genio creativo. Los jugadores pueden invitar a cualquiera a la comunidad para que explore su creación mientras ellos exploran las de los demás.



Killzone 2

Segunda parte del magnífico Killzone de PlayStation 2. Este juego luce espectacular, con unos gráficos buenísimos y una banda sonora impecable. La jugabilidad, quizá, es lo que peor le ha sentado a los jugadores, pero poniendo los controles como más a gusto nos encontremos, tiene muy buena jugabilidad.

Killzone 2 es todo lo contrario al Killzone 1 de PlayStation 2, en el que los Helghast asaltaron Vekta. En esta ocasión ISA decide llevar la guerra al planeta enemigo, Helghan. El objetivo de ISA está claro: capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari, y parar la máquina de guerra de los Helghast.

Nos pondremos en la piel de Sev, un veterano de guerra, miembro de la unidad de las fuerzas especiales conocida como la Legión. Lideraremos un grupo de soldados altamente cualificados con la misión de eliminar la amenaza que suponen los Helghast. El equipo no tardará en descubrir que los Helghast son un formidable enemigo en su planeta. No solo se han adaptado a sus hostiles condiciones, sino que también han aprendido a aprovechar una fuente de energía que ahora pueden utilizar contra ISA. Sev descubrirá que su escuadrón no solo tiene que luchar contra los enemigos; su gran rival será el propio planeta.



InFAMOUS

SandBox desarrollador por Sucker Punch (creadores de la saga Sly Cooper) en el que nos meteremos en la piel de Cole, un ciudadano normal y corriente hasta que una enorme explosión destroza seis manzanas de Empire City, destruyendo todo a su paso. Después de la explosión, en la “Zona Cero” se alza un hombre (Cole), milagrosamente ileso y dotado con poderes increíbles.

InFAMOUS tiene una historia muy buena que invita a querer seguir avanzando para conocerla más y más. La duración es digna de mención, sobre 25 horas cuesta pasárselo (sumarle el doble para pasárselo con otro “perfil”). El guión está muy bien llevado, eso de que Cole no sepa el porqué de la debacle y porque le acusan tiene mucho gancho, invita a seguir las misiones principales para saber más.

Una jugabilidad fácil de usar. Además, si en algún momento nos quedamos en blanco y no sabemos cómo usar algunos de los poderes que se nos presenta en el juego, podemos acceder a la lista completa desde el menú de pausa. Una Banda Sonora bastante buena, además, el juego está totalmente doblado al castellano. Quizá en gráficos es la única cosa que se podría decir algo malo del juego, aunque los fallos son muy pequeños y eso no quita la magia del juego.



Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

El cazador de tesoros Nathan Drake vuelve en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, un impresionante juego de acción y aventura en tercera persona. Siguiendo el patrón de la primera entrega pero mejorando cada uno de sus aspectos para conseguir crear una experiencia jugable más bien digna de una película de acción.

En esta segunda parte nos volvemos un gran argumento del juego (en mi opinión, peor que el 1), una duración más larga, una gran banda sonora, mejores gráficos, nueva jugabilidad, incluyendo nuevos movimientos para nuestro personaje, la inclusión del sigilo y modo online.

Drake se vuelve a sentir atraído por el traicionero mundo de los ladrones y los cazadores de tesoros a sueldo que había intentado olvidar. Cuando un misterioso artefacto sumerge a Drake en una expedición para encontrar el legendario valle de Shambhala, en el Himalaya, se ve envuelto en un peligroso juego del gato y el ratón contra un criminal de guerra huido, que está detrás de algo más que las míticas riquezas de la ciudad perdida. Atrapado en una red de decepción y sumergido en una persecución cada vez más mortífera, que pondrá a prueba los límites de su resistencia.



MotorStorm: Pacific Rift

Al igual que pasa con Uncharted 2: El Reino de Los Ladrones, esta segunda entrega de MotorStorm, también vuelve a PlayStation 3, con todo lo visto en la primera entrega, pero mejorando todo lo anterior.

En esta segunda entrega, los entornos son mucho más salvajes y nos llevará por una isla del Pacífico llena de junglas cerradas, espesos pantanos, picos escarpados y humeantes volcanes. Al igual que el entorno, los rivales son más agresivos e inteligentes esta vez, gracias a una sofisticada inteligencia artificial.

Hay 16 circuitos con distintas rutas que destrozar con vehículos de todo tipo del primer MotorStorm. Todoterrenos, coches de rally, buggies, motos, rancheras, pisabarros y grandes camiones, así como los recién llegados monster trucks, que pueden subir pendientes, correr a toda velocidad o arrollar a cualquier vehículo que se interponga en su camino. El modo online es aún más intenso, 16 pilotos pueden enfrentarse online o bien hasta cuatro jugadores pueden participar a la vez y correr en pantalla dividida.



Heavy Rain

Juego de investigación que llega de la mano de Quantic Dream, la compañía responsable del aclamado Fahrenheit para PlayStation 2. Heavy Rain, que cuenta con la participación de Tito Valverde y Michelle Jenner como dobladores al castellano para el juego, también cuenta con unos gráficos espectaculares y una jugabilidad muy bueno, aunque, en algunas ocasiones algo lenta.

El juego, que toca una variada temática adulta, gira en torno a una sofisticada trama y a sólidos hilos narrativos que exploran una compleja proposición moral.

Adoptarás el rol de múltiples personajes de muy distintas procedencias, motivaciones y habilidades en un mundo moldeado por sinuosas tramas, un diseño de dinámica narrativa en el que tus acciones y decisiones darán forma a tu historia.



God Of War III

Kratos, el dios de la Guerra ha vuelto, y con más ganas, fuerza y bestia que nunca. Llega el episodio definitivo de la épica saga sobre Kratos, con una calidad gráfica inigualable y un argumento más elaborado que sus predecesores.

Utilizando un nuevo motor de juego para ofrecer a los jugadores una experiencia lo más realista posible de lo que es sentirse en mitad del campo de batalla. God Of War 3, al igual que sus predecesores, cuenta con un elaborado argumento que situará a Kratos en el centro de una encarnizada y sangrienta destrucción provocada por su sed de venganza contra los dioses que le traicionaron.

Transportándonos al universo de la mitología de la Antigua Grecia, God of War 3 es un juego de acción para un solo jugador que coloca a los usuarios en la piel del antiguo guerrero espartano Kratos, y que tendremos que viajar desde los confines del Monte Olimpo hasta las profundidades del Infierno, una vez más, en busca de venganza contra aquellos que se atrevieron a traicionarle. Armado con las Espadas del Caos, deberemos enfrentarnos a las criaturas más oscuras de la mitología mientras resuelve rompecabezas a través de su despiadada lucha para destruir el Olimpo de los dioses.

Comentarios:



A juos929, malignoO, Rodimus les ha gustado este post
 
Página 1 de 15 1 234 Último »

« [Presentación] Singstar Dance y Singstar Guitar | Especial Los Mejores Juegos del 2009 »

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3