[E32010] Impresiones Castlevania: Lords of Shadow

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
La primera vez que ha salido a la luz el nombre de Castlevania: Lords of Shadow fue en octubre de 2008, bajo la premisa de marcarse un gran debut en esta generación de consolas. Aunque el titulo vaya a nombre de Konami, el desarrollo integro se ha llevado a cabo por el equipo español Mercury Steam, los cuales también han podido contar con la supervisión de Hideo Kojima, asegurando con esto una muy buena calidad del producto final.

Una de las mayores incógnitas sobre esta entrega se basa en la conexión que pudiese tener con las anteriores. Cabe destacar que el argumento que nos ocupa es completamente independiente, no nos hará falta haber jugado a los demás Castlevania, así como tampoco nos hará falta relacionar nombres, pues, aunque todos se muevan bajo esa temática de vampiros, hombres lobo y demonios, nos encontramos con una nueva trama lista para iniciar a los jugadores noveles en la “saga” pero siempre sin perder ese punto característico ya citado.


Nuestro corresponsal en Los Angeles, el cual ha tenido la oportunidad de probar Castlevania: Lord of Shadow durante el E3, lo define como impecable y no es para menos.

En esta entrega, estaremos a los mandos de Gabriel, donde tras pasar los trastornos ocasionados por el asesinato de su mujer, Maureen, se integra en la Hermandad de la luz para salvar a la raza humana de los atisbos del mal, acabando con la hegemonía de los 3 poderes de las sombras bajo la ayuda del espíritu de Maureen.

Cuando vemos Lord of Shadow se nos viene a la cabeza títulos como God of War, es debido a que la mecánica de juego es muy similar, hordas y hordas de enemigos que tendremos que destrozar literalmente pero siempre con la ayuda de varios tipos de armas, como son el clásico látigo y armas arrojadizas entre otras, todo esto con una jugabilidad muy dinámica.

Aun así, no todo es combatir, el factor exploración tomara una parte importante de nuestra aventura, así como la resolución de puzzles y, en ocasiones, ayudándonos del látigo viviremos momentos al mas puro estilo plataformas. Toda una combinación que si se exprime al máximo obtendrá como recompensa grandes momentos de diversión.


En la demo mostrada hemos visto que comienza con un pequeño tutorial en el que acabaremos con varios hombres lobo para ir cogiendo soltura a los movimientos. De ahí en adelante a medida que avanzamos iremos obteniendo experiencia por cada muerte enemiga, la cual nos dará la opción de desbloquear nuevos movimientos para cada personaje. En el menú, podremos ver a modo de libre, una previsualización como si fuera un dibujo en papel.

Algo que no puede faltar en un juego así son los combos, en múltiples momentos tendremos que hacer uso de ellos para bloquear ataques o realizar contraataques, pero tiene un contra, este es que no serán de fácil ejecución, aunque la recompensa por lograrlo será un ataque mucho mas poderoso de lo habitual.

Lo que mas nos impresiona de Gabriel es la tremenda agilidad y la velocidad con la que se enfrenta a todo tipo de enemigos. Desde seres de tamaño mediano hasta gigantescas y monstruosas moles sufrirán los endemoniados ataques de nuestro personaje.


A su vez, hemos podido ver una pantalla en la que montábamos una especie de espíritu del bosque con forma equina, en estos momentos toda la acción pasa a desarrollarse a lomos del espíritu, y tendremos que ser rápidos y ágiles, pues nuestros enemigos trataran de tirarnos al suelo a toda costa.

Otra parte fundamental para el desarrollo de la trama así como para hacernos quedar con la boca abierta serán las cinemáticas, las cuales han sido catalogadas como largas e impresionantes.

Este nuevo titulo contara con una duración aproximada de 20 horas de juego, en el que gracias a la combinación del motor grafico que Mercury Steam ha desarrollado y a la base fundamental del proyecto (la idea sobre la cual se ha trabajado), se percibe un muy buen resultado, vistoso, fluido y sobre manera divertido.

En definitiva, una nueva imagen para la saga Castlevania, cargada de acción y desafíos, pero manteniendo la magia que tenia en los 8 bits.

 

Archivos adjuntos

Unido
abril 21, 2009
Mensajes
61
Karma
0
havenly sword...god of war... dantes inferno...devil may cry... buf...graficamente brutal... más de lo mismo. Me recuerda a la epoca street fighter, art of fighting, fatal fury....graficamente brutales...pero lo mismo. en fin... una vez te los pasas en la estanteria, como todos...
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
227
Karma
37
Pff, como todos los demas, me lo esperaba algo distinto, con más exploración, como el de PS2 (el de Leon)
 

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
como el symphony of the night ninguno, pero este tmb va a molar fijo!! XD
 

megoliat

megoliat
Unido
mayo 10, 2009
Mensajes
339
Karma
17
Ubicación
Mataró
Tengo mucha confianza en Mercury Steam, Jericho les salio muy bueno, espero que sea igual o mejor a Lament of Inocence, pese al toque gow.
PD: Sigo esperando un castlevania tipo Trine T_T....
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
254
Karma
21
Ubicación
Granada
Tengo muxas esperanzas de k sera un buen título y lo tengo en mi lista de compra segura, esperemos k no defraude
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
601
Karma
133
Ubicación
Sevilla
he jugado a los castlevania desde el de la Nes y es a dia de hoy una de mis sagas favoritas, las he jugado a practicamente a todas, ecepto a las de la DS ya que no la tengo.

El juego luce bastante bien, dicen que que sera uno tipo god of war pero la demo mostrada dice lo contrario, de todas formas habra que verlo cuando este terminado.

Espero que tenga exploracion y cosas por el estilo, pero por ahora lo que se ve me da muy buena impresion, buena jugabilidad, buena musica, buena camara y esperemos buena historia.

Desde luego no creo que asombre como lo hizo SOTN, el mejor castlevania de la historia, seguido del Super Castlevania IV de SuperNintendo ;)
 
Superior