Impresiones FIFA 10

Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
12
Karma
8
Es difícil llegar a lo más alto, pero lo realmente complicado es mantenerse arriba. De esto saben mucho EA Sports y en concreto su saga FIFA, tras varios años sumido en las sombras han conseguido demostrar en esta generación que vuelve a ser el rey del fútbol virtual. Y ahora ha llegado el momento de consagrarse en la cima.

Es por ello que EA ha decidido poner toda la carne en el asador para que esta nueva entrega tuviera importantes mejoras con respecto a la del año pasado, algo nada fácil porque FIFA 09 ya era un excelente simulador deportivo. Así pues lo que todos os estaréis preguntando..., ¿es realmente mejor este nuevo FIFA 10?
La respuesta es si, pero vayamos por partes.

La versión que pudimos probar en la presentación del juego en Madrid estaba al 70% de su desarrollo en casi todos los apartados, por lo cual el juego aún será pulido hasta el día de su salida.


A pesar de ello pudimos apreciar que se habían mejorado algunos de los puntos más críticados de la edición anterior, y es que si en algo hizo especial hincapié David Rutter, Productor del juego, es en la importancia que dan a las reacciones y demandas de los usuarios con cada título que sacan.

De esta forma pudimos notar una física del balón más ajustada a la realidad, sobre todo en el juego aéreo, de la misma forma se han depurado aún más las disputas físicas entre los jugadores a la hora de luchar por un balón para dotarlas de mayor realismo.
Otro aspecto que contribuye a mejorar la experiencia son las coberturas defensivas, un ejemplo que David Rutter puso hablaba de que si John Terry sube a rematar un corner Essien se quedará haciendo la cobertura defensiva.
En esta misma línea los jugadores contarán con un mayor número de animaciones para interceptar los balones, y es que ahora los jugadores se adaptarán mejor que nunca a la posición del balón en el campo y reaccionarán en consecuencia.
Por ejemplo, si hacemos un pase y el defensa está de espaldas observaremos como éste estira la pierna hacia atrás para cortar el balón.


Pero no todo van a ser mejoras para el apartado defensivo del juego, el juego ofensivo también contará con importantes avances.
Se ha dotado a los jugadores más habilidosos de una nueva forma de conducir el balón, más realista; observaremos como conducen la pelota pisándola cuando ésta se vaya hacia un lado o según sea necesario para cambiar de dirección.
De la misma forma podremos encarar a los defensas con mayor naturalidad, lo mismo ocurre en las situaciones de mano a mano con los porteros donde ahora contaremos con mejores recursos para superarlos.
Además observaremos varios tipos de disparos ya que también se ha trabajado en este aspecto.

Otro punto muy importante es la gestión durante el modo Manager, obviamente no pudimos probarlo, pero si se anunció que será un modo mucho más realista, tanto en la gestión del equipo (donde tendremos ojeadores incluso para saber el estado del equipo rival) como en el aspecto de fichajes, ahora no sólo importará el dinero que paguemos por un jugador, sino el prestigio de nuestro club, el tipo de contrato que pongamos, la competencia que haya en ese puesto en nuestro equipo... un gran noticia ya que éste era uno de los apartados que requerían de retoques importantes.

Pero no todo iban a ser mejoras con respecto a la edición anterior, ya que desde EA han querido incluir novedades que resulten atractivas para los usuarios.
Quizás el más llamativo es que por primera vez en un juego de fútbol el control sobre los jugadores será de 360º, lo que quiere decir que nuestros jugadores ya no están limitados a las 8 direcciones habituales en las que hasta ahora se movían, notaremos desde el primer momento como nuestros jugadores se mueven exactamente en la dirección indicada por el joystick.


Otra novedad muy interesante es que por primera vez en un juego deportivo podremos preparar jugadas a balón parado, el sistema es sencillo a la par que efectivo. Basta con señalar los jugadores que queramos y trazar con el joystick la dirección que queremos que sigan, al iniciar la jugada observaremos como se comportan exactamente de la forma que les hemos señalado.
Sin duda esto abre todo un abanico de posibilidades.

En cuanto a licencias no se ha dicho nada por el momento, de hecho no estaban actualizadas en la versión que probamos, por ejemplo el Barcelona tenía la camiseta del año pasado. Aunque si pudimos ver que tenían algunos fichajes realizados durante este verano.

Gráficamente el título presentaba un gran aspecto, pero no esperéis mejoras importantes con respecto a la edición pasada, FIFA 09 ya contaba con un gran apartado gráfico y desde EA han querido centrarse en mejorar la jugabilidad, por nuestra parte sólo podemos opinar que lo han logrado.


Y es que este FIFA 10 vuelve a repetir la fórmula del éxito, sumar pequeños detalles que juntos consiguen hacer grande a un juego, por eso al echar nuestras primeras partidas podíamos notar que el título ofrecía una experiencia de juego mejor y más realista.Y esa es la opinión generalizada que tuvimos todos los medios allí presentes.

Ahora sólo queda esperar a que el juego sea lanzado, ya que seguramente el producto final aún estará mucho más pulido que la versión que pudimos presenciar. FIFA ha presentado una fuerte candidatura para revalidar el título de mejor juego de fútbol de este año.
 

Archivos adjuntos

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues si el juego parece que si nos satisfactoria de lo grande, pero tengo una duda, y es que en una de las imágenes se aprecia como si se grabara la jugada ?
 
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,044
Karma
199
Ubicación
planeta tierra
!Que ganas que salga ya¡¡¡¡¡¡ , Esto si que es un juego de futbol.....Futbol en estado puro :palmas::palmas::palmas::palmas:
--- [ Añadido ] -----
Pues si el juego parece que si nos satisfactoria de lo grande, pero tengo una duda, y es que en una de las imágenes se aprecia como si se grabara la jugada ?
Segun pone ahi, tu puedes preparar las jugadas y mandar los jugadores donde tu quieras. Supongo que se podran grabar jugadas y aplicarlas en el campo de juego
 
Última edición:

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
a ver si sale una demo que tengo unas ganas de jugar ya al fifa 2010




un saludo
 

destructor52

Baneado.
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
177
Karma
24
este juego va a ser una copia barata de la version del 2009 pero yo que soy inteligente sigo con la del 2008 y me divierto igual o mas que con la del 2009 (lo alquile por si cammbiaba algo) y solo me impacto el live season que de todas formas lo puedes hacer manualmente aunque en el online no te sirva. por eso os recomiendo que hagais menos caso a la publicidad y mas caso al juego cuando salga que al final acabara siendo igual que sus antecesores y con pequeñas mejoras de lo mas friki
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
este juego va a ser una copia barata de la version del 2009 pero yo que soy inteligente sigo con la del 2008 y me divierto igual o mas que con la del 2009 (lo alquile por si cammbiaba algo) y solo me impacto el live season que de todas formas lo puedes hacer manualmente aunque en el online no te sirva. por eso os recomiendo que hagais menos caso a la publicidad y mas caso al juego cuando salga que al final acabara siendo igual que sus antecesores y con pequeñas mejoras de lo mas friki
Yo el 10 no lo voi a comprar :palmas: Porque para mi es igual que el 09... ya lo comprare cuando se ponga a 30€ :buf:
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
tiene una muy muy muy buena pinta, esperemos la demo y a ver que pasaaaa!!!!. Saludos.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Yo el 10 no lo voi a comprar :palmas: Porque para mi es igual que el 09... ya lo comprare cuando se ponga a 30€ :buf:
Yo repito lo que la gente (sabía ella) dice por los foros: Los shooters de una misma saga evoluciona ligeramente una versión tras otra y el concepto es siempre el mismo y todos compramos la versión más reciente, con el fútbol pasa igual.

Directamente me compraré el FIFA10 o el PES2010 porque me gusta mucho jugar Online y, te diré, que se nota mucho el bajón cuando sale el juego nuevo (ni te cuento del que ha dicho que todavía tiene el 2008 XD).

Tambien mirar que cada versión es ligeramente diferente pero eso la hace ligeramente mejor (o peor) y por tanto tienes que "aprender" a manejar sus nuevos controles, técnicas y habilidades, lo que hace de ese juego uno nuevo.

Ah! Y un gran análisis por cierto, que siempre se me pasa...
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
2,661
Karma
333
este juego va a ser una copia barata de la version del 2009 pero yo que soy inteligente sigo con la del 2008 y me divierto igual o mas que con la del 2009 (lo alquile por si cammbiaba algo) y solo me impacto el live season que de todas formas lo puedes hacer manualmente aunque en el online no te sirva. por eso os recomiendo que hagais menos caso a la publicidad y mas caso al juego cuando salga que al final acabara siendo igual que sus antecesores y con pequeñas mejoras de lo mas friki
desde luego que si eres muy inteligente xD!yo juego al pro 3 todabia si total....cambio yo los jugadores...xD lo que hay que leer!
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
creo que una cosa fundamental en un simulador de futbol que nunca otro a tenido y que lo va a hacer muy realista es el moverte en 360º, habrá que probarlo y si es verdad que se pueden realizar movimientos así creo que SI habría una mejora bastante destacable, desde mi punto de vista.Saludos.
 
Superior