Avance & Entrevista FUEL

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
AVANCE FUEL




FICHA TÉCNICA


Género: Conducción off-road

Número de jugadores: 16 online

Desarrolladora: Asobo Studio

Distribuidora: Codemasters

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Lanzamiento: 15 de mayo de 2009

Precio recomendado: 69.99 €

Edad recomendada (ADESE): 7+
En la actualidad, uno de los géneros con más seguidores en el mundo de las consolas, pero también uno de los más explotados, es sin duda, el de conducción. Tal vez muchos jugadores piensen que superar la calidad que presentan títulos del calibre de Motorstorm o PURE es un desafío de magnitud utópica, pero la editora británica Codemasters, parece haber encontrado en FUEL la fórmula capaz de cambiar estos pensamientos. Después de realizar varias conversiones de películas de Disney, como Wall-E o Ratatoullie, la desarrolladora Asobo Studios, sorprende a todo el mundo de los videojuegos con un título de conducción off-road que pretende dotar al jugador de una libertad sin precedentes dentro de este género.




Con un desarrollo faraónico de más de cuatro años, FUEL nos ofrece la posibilidad de poder competir en el escenario de carreras más impresionante jamás creado, ya que se trata de 14.000 m2 de mapeado sin caminos predeterminados. Además de estos impresionantes datos, y para hacer más creíble que estamos delante de un nuevo mundo asolado por el cambio climático, hay que sumarle el hecho que nuestro pilotaje se verá sumamente influenciado por el espectacular sistema de tiempo dinámico y aleatorio que se ha implementado. Para darle un plus de jugabilidad a las carreras, se ha optado por incluir, los cada vez más habituales, ciclos de día y noche.

Imagínate por un momento que estás conduciendo por el Desierto de Nevada durante un día soleado, y de repente, una tormenta de arena irrumpe en mitad del escenario para dificultarte la conducción y orientación. Increíble, ¿verdad? La climatología cambiante hará que nos encontremos con la más variada y espectacular gama de fenómenos meteorológicos de la naturaleza, como lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, tornados, ciclones, etc.




Para recrear los diferentes e inmensos circuitos que encontramos en el juego, se han utilizado imágenes y datos obtenidos vía satélite pertenecientes a diferentes lugares de los EE.UU. Algunos de estos parajes son el Desierto de Nevada, el Gran Cañón del Colorado, las Salt-plains de Utah o la cima nevada del volcán Mount Rainier. En total hay 19 áreas por explorar y más de 100 eventos.


Para disputar las carreras, en las cuales el combustible será un bien escaso, contamos con la friolera cifra de más de 70 vehículos, ya sea de dos o de cuatro ruedas. Entre estos medios de transporte encontramos motos, quads, buggies, camiones, moster trucks o rancheras. Cada uno de estos vehículos tendrá un comportamiento diferente, por lo que será necesario que escojamos la ruta más adecuada para las características del medio de transporte que hayamos elegido. Aunque el pilotaje de los vehículos es bastante arcade, tendremos que tener en consideración elementos como la velocidad, la estabilidad, el peso o la maniobrabilidad para superar los diferentes retos que encontraremos en los escenarios.




Todos los elementos de este título, ya sean los escenarios, pilotos o vehículos, están muy cuidados gráficamente, ya que su recreación es exquisita y presentan una enorme cantidad de detalles. Una clara muestra de la fluidez que tiene todo este conjunto, es que FUEL no hará uso de los molestos tiempos de carga en todo el mapeado.

Para que os hagáis una idea de la absoluta libertad que nos ofrecerá el juego, debemos saber que durante los recorridos sólo están marcados el punto de llegada y el de salida. Como muchos de los escenarios son enormes, y cuesta varias horas ir de un extremo a otro, se ha incluido un sistema GPS totalmente configurable que nos mostrará los puntos de control mediante flechas.

El orden de realizar las diferentes pruebas será libre, pero para desplazarnos entre ellas, podremos escoger entre recorrer por nuestra cuenta la gran cantidad de kilómetros que las separan o pedir la ayuda de un helicóptero que nos llevará directamente.




En lo referente a los modos de juego que incluirá FUEL tenemos que destacar el modo carrera, dónde podremos evolucionar y personalizar a nuestro piloto, y mejorar nuestro vehículo. Las piruetas que hagamos durante la carrera nos otorgarán puntos que servirán para desbloquear cierto contenido del juego.

Otro de los modos que destaca en FUEL es el modo multijugador online para 16 jugadores, en el que se competirá por llegar en primer lugar a la línea de meta. En esta modalidad lo más importante será la ruta que escojamos, porque tener el vehículo más rápido no siempre nos dará la victoria.

En FUEL podremos crear nuestras propias carreras con el excelente modo editor que nos permitirá unir fragmentos de varios circuitos, y determinar varios parámetros como el número de vueltas o la situación de los checkpoints. Una vez tengamos nuestra creación, se podrá compartir con nuestros amigos para pasear por ella o competir.

En definitiva, Codemasters y Asobo Studio pretenden ampliar el catálogo de los juegos de conducción de PlayStation 3 con un título que apuesta por combinar la libertad de pilotaje con los elementos meteorológicos de un hipotético cambio climático. El resultado parece de lo más prometedor y más cuando se le suma un modo online que hace presagiar emociones fuertes, y no hay que olvidar el modo editor que nos permitirá disputar nuestras propias carreras.



ENTREVISTA


En La PS3.com hemos tenido el privilegio de entrevistar a Phil Wright, productor de Codemasters, el cual, amablemente, ha contestado a las diferentes preguntas que le hemos realizado.


1- ¿Qué modos en línea estarán disponibles para el sistema PS3? ¿En qué consistirán las mejoras de los pilotos y vehículos?

Phil Wright: El multijugador en línea es un enorme componente en FUEL - hasta 16 jugadores puede decidir jugar la Carrera, explorar juntos con Paseo Libre o crear sus propias carreras en el Editor y desafiar a otros jugadores con estas carreras únicas.


2- ¿Tendrá FUEL algún espacio propio en Home?


Phil Wright: En este momento no hay planes para los contenidos de FUEL en Home.


3- Sobre PlayStation 3. ¿El desarrollo del juego ha supuesto un desafío o por el contrario han tenido pocos problemas a la hora de establecerlo en dicho sistema?


Phil Wright: El equipo en ASOBO era consciente de los desafíos de desarrollo únicos presentes en el hardware de PS3, así que fue una decisión natural desarrollar FUEL en PS3 como principal plataforma. Estamos muy felices sobre como corre FUEL en PlayStation 3.

4- La versión Beta que se mostró hace unas semanas por internet mediante algunos vídeos de motos, quads, etc. mostraba un gran juego aunque con aspectos por pulir, sobre todo la sensación de velocidad no era tan grande como se esperaba -en quads sobre todo-, ¿estos y otros aspectos serán mejorados en la versión final?


Phil Wright: Se ha trabajado mucho en el equilibrio y optimización de FUEL desde que fue mostrado en sus inicios. Recordamos que FUEL cuenta con más de 70 vehículos diferentes que atraviesan diferentes clases, desde motos hasta monster trucks. Estamos seguros que hemos dado un buen equilibro de velocidad y maniobrabilidad a través de cada vehículo, optimizados para cada tipo de terreno. Por ejemplo, un coche de carreras que llega a 150mph da una impresionante sensación de velocidad sobre asfalto, en cambio, si lo conducimos sobre un camino el manejo será bastante peor. Con un quad pasa todo lo contrario, la sensación de velocidad en carretera será inferior pero en caminos la maniobrabilidad es mucho mejor ya que gracias a los rápidos cambios de dirección del quad nos ayudará a superar los peligrosos y ásperos terrenos. En cualquier caso, la experiencia es correcta sea cual sea el vehículo que usemos. Creemos que los jugadores estarán de acuerdo.


5- ¿Crees que FUEL dejará a MotorStorm: Pacific Rift un peldaño más abajo en este género debido a las dimensiones de vuestro título y sus particulares fenómenos meteorológicos?


Phil Wright: Todos somos fans de MotorStorm, pero no vemos que FUEL sea un competidor directo de él, o de cualquier otro juego de carreras en realidad, FUEL es una propuesta realmente diferente y es por eso por lo que estamos realmente excitados. Hay un enorme mundo abierto por explorar, una verdadera libertad de elección en cómo superar las carreras, un editor de carreras para realizar tus propios desafíos - esto realmente nos pone aparte. Existe una gran variedad, se trata de un mundo que nosotros hemos creado a partir de los datos obtenidos por satélite de los EE.UU. y se han seleccionado las áreas para hacer una especie de "lo mejor de", con climatología en tiempo real que afecta al rendimiento del vehículo y que realmente cambia la atmósfera, creando una experiencia de carreras totalmente diferente a cualquier otro juego de velocidad. Usted puede acelerar a través de las Salt-plains de Utah, surcar por la nieve en la cima del volcán Mount Rainier, tener una carrera de quads en Skywalk del Gran Cañón, y eso es sólo una pequeña muestra de la experiencia única que ofrece FUEL. Es inmenso, se trata de un arcade de carreras que ofrece una experiencia única, ya que no existe nadie que esté haciendo lo que estamos haciendo nosotros.

Gracias por su tiempo, desde LaPs3.com apreciamos su información.
Buena suerte con el trabajo del juego y por favor reciba nuestros mejores saludos para su equipo.


Phil Wright: Gracias. Esperamos que tanto usted como todos sus lectores disfruten de FUEL igual como lo hemos disfrutado nosotros haciéndolo.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Phil dirá lo que quiera pero me parece que este va a ser bastante revolucionario y si dejará a MS un poco por debajo, sumando los cambios climáticos en tiempo real con el mundo abierto mas el online....se me hace la boca agua, creo que este va a ser mi primer juego de conducción esta gen :amor:

Muchas gracias por el avance Se_vs muy currado como siempre un gran trabajo compañero :chocala:

Un saludo :hola:
 
Unido
marzo 5, 2008
Mensajes
333
Karma
28
Ubicación
Córdoba
Pinta realmente bien la verdad pero hay que verlo como todos los juegos, aunque yo tambien creo que puede superar y con diferencia a motorstorm por la gran libertad que dicen los creadores que daran al jugador.
 

sonky

sonky
Unido
abril 5, 2007
Mensajes
464
Karma
55
veremos si este juego es capaz de ponerse al nivel de motorstorm (k x lo k se ve, seguramente hara) y si lo supera, pues mejor k mejor.... no me habia fijado aun en el, y eso k me encantan este tipo de juegos...:palmas:
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
se ve bastante bien,esperemos que este a la altura,por ahora lleva un 8,saludos
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
a ver pinta muy bien pero me da en la nariz que se quedara en eso...en pintar bien....es exclusivo de ps3?? no, no¿??

gran trabajo laps3 :)
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
a ver pinta muy bien pero me da en la nariz que se quedara en eso...en pintar bien....es exclusivo de ps3?? no, no¿??

gran trabajo laps3 :)
¿Qué relevancia tiene que un juego sea exclusivo o no? lo preguntas como si al ser exclusivo fuese mejor.

Si lees la ficha técnica veras que no y eso no le resta calidad en absoluto.

Yo creo que el juego merece una oportunidad ;)
 

LGO

Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
1,398
Karma
245
Ubicación
Fuengirola
Este juego tiene muy buena pinta, el modo online ``paseo libre´´ molará mucho.

Este cae segurísimo XDXD
 
Superior