Impresiones Red Faction: Guerrilla

Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
INTRODUCCIÓN

Marte no es que se pueda decir que presuma de tener muchos videojuegos inspirados o basados en él, pero sí que tiene uno especial; uno que basa toda su saga en este planeta y con su propia historia sobre una futura colonización. Estamos hablando de la saga Red Faction y su próxima entrega con la que se dispone a irrumpir en la nueva generación, Red Faction: Guerrilla.
Volition es la encargada de realizar este título, como lo fue de los anteriores, desde sus estudios en Champaign, Illinois.

En su currículum tiene títulos de la talla de “The Punisher” y los “Saints Row” y el desarrollo de este último tiene mucho que ver en el funcionamiento del juego que nos ocupa, dado que en la saga los dos primeros Red Faction son shooters en primera persona y este último pasa a ser en tercera persona con indicios de ser un sandbox (juegos tipo GTA) como lo es el Saints Row, y parece que no le sienta mal el cambio.


ARGUMENTO

Nos metemos en el papel de Alec Mason que, atraído por un mineral único del planeta rojo, vuelve a Marte muchos años después de sus últimas aventuras. Pero nada más llegar se da cuenta de que mucho han cambiado las cosas por estos lugares ya que la EDF (Earth Defense Force) con la que él ha luchado anteriormente se ha corrompido por el preciado mineral y somete a la población a un estado policial, esclavizando a la gente y provocando una violencia en los habitantes.

A raíz de estos acontecimientos se forma un grupo de luchadores para enfrentarse contra la EDF llamados Red Faction: Guerrilla, que le da título al juego. Nuestro protagonista se ve obligado a unirse a esta facción en los inicios de la historia y se somete a una lucha feroz por la supervivencia. Pero no va a ser sólo la EDF su primordial preocupación, ya que el planeta es habitado por unos peculiares seres llamados Marauders, que no se sabe bien de donde han salido ni que hacen allí, pero que están enfrentados con todos los que no sean ellos mismos.

Dispondremos de múltiples armas pero nuestra principal herramienta será un mazo; sí, un mazo, porque en el juego nos tendremos que dedicar a demoler todo lo que se nos antoje. Se puede destruir prácticamente todo, desde la garita de vigilancia de un guardia hasta el edificio mas enorme que podamos encontrar. Para poder realizar esto Volition ha desarrollado un motor gráfico llamado Geo-Mod 2.0 que puede marcar un punto de inflexión en este tipo de juegos y que junto con la vista en tercera persona consigue un titulo especial y diferente a lo visto hasta la fecha.


GRÁFICOS

Dificilísimo reto se proponen realizar la gente de Volition, escenarios grandes con libertad total para moverte y encima se puede destruir todo, o prácticamente todo de diferentes formas y desde diferentes perspectivas; por ejemplo, no es lo mismo destruir una pared con el mazo, con una granada o estrellando un vehículo contra ella. Es por esto quizás que en las destrucciones las formas poligonales abunden demasiado en escombros y demás escenarios, lo que lo hace feo visualmente, todo acompañado de una física... llamémosle rara ya que desconocemos como puede ser en Marte, pero que si la aplicamos a nuestro planeta no se hace creíble por momentos. Nuestro personaje tiene modelados muy logrados, como la gabardina que lleva la cual vuela al viento según nos movamos con total naturalidad. Mención aparte son los detalles en los demás personajes del escenario como transeúntes o enemigos, a los cuales se les observa demasiado pixelados. El escenario es el que es, montañas y desiertos de arena rojiza debido al alto contenido en óxidos de hierro, esto limita mucho la paleta de colores y en la demo así lo demuestra, incluso con facilidad puedes perder la orientación debido a la igualdad de vistas. Se puede observar algunas texturas bastante logradas, apreciándose perfectamente todos los cambios de desnivel. Mención especial al tema de las explosiones donde la variedad existe con creces y acompaña perfectamente a las demoliciones. En general podemos decir que gráficamente promete mucho, deseo poder ver un producto final más depurado.


SONIDO

Respecto al tema sonoro durante el juego podremos escuchar una música de fondo que va cambiando según el estado de la misión, pero donde reside toda su plenitud es en los efectos especiales: explosiones, disparos, gritos de dolor y sobretodo los derrocamientos de los edificios montan un éxtasis de sonidos. También recibimos mensajes de voz que nos indican la acción a realizar o información sobre el trabajo que tenemos en desarrollo, señalar que la demo está por completo en inglés, tanto textos como voces, espero acabe traducido y doblado al español ya que creo que debe ser esencial para el por venir de la historia y de no ser así será muy difícil seguir el hilo con comodidad.



JUGABILIDAD

Estamos ante un hecho que yo por lo menos no había visto jamás en ningún otro juego; sin duda el motor de destrucción más completo con el que podamos disfrutar derrumbándolo todo a nuestro antojo, siendo necesario para completar las 120 misiones de que consta el juego, incluyendo las misiones secundarias, que con el escenario abierto y la ventaja de jugar en tercera persona para poder disponer de mejor campo visual hacen de RFG una aventura muy variada, con una historia principal que nos llegará a ocupar unas 20 horas de juego sin contar las misiones secundarias y que además contará con un multiplayer para 16 jugadores con modos de juegos bastantes originales como tener que destruir el escenario mientras el rival intenta acabar contigo.

Dispondremos de un arsenal con más de 24 armas que van desde el ya mencionado mazo hasta un cañón que desintegran al enemigo o a las estructuras, más de 34 vehículos como camiones, tanquetas de asalto, camionetas de trabajo o un robot gigante con brazos mecánicos, todos ellos se conducen de manera muy parecida y sencilla.
En la demo nuestro objetivo es el de robar un vehículo, llevarlo a cierta zona y defenderlo hasta salir de territorio enemigo, pues este trabajo lo puedes realizar de bastantes maneras diferentes. Puedes coger un camión, llevártelo todo por delante hasta destruir el hangar donde está el vehículo y salir con él arrollando enemigos, o puedes coger una camioneta, colocarles unas cargas detonadoras para lanzarte contra las defensas enemigos, bajarte del vehículo en marcha y detonar las cargas en la barricada para despejar el paso, también puedes rodear el mapa a pie para combatir cuerpo a cuerpo con tus armas hasta realizar tu cometido, aunque esta última opción no es la mejor elección ya que el sistema de cobertura que posee el juego no es demasiado eficaz y la amplitud del escenario hace que los enemigos te rodeen fácilmente, además la destrucción tiene un valor añadido ya que la recolección de minerales que dejan los escombros te permite que en ciertas zonas del juego puedas conseguir armas, habilidades o mejoras y tendrás que pagar con estos minerales como moneda.



RESUMEN

Volition se sale de todo guion visto hasta ahora para ofrecernos muchas horas de diversión con su novedoso sistema de realizar un sandbox de ciencia ficción. Tan sólo con la duda de que los escenarios no se hagan repetitivos, el juego promete diversión por doquier tanto con el factor shooter, como el de conducción de vehículos por la superficie marciana y como no, con las demoliciones se puede conseguir una descarga de adrenalina brutal por lo que parece ser que el juego lo tenga casi todo, y por supuesto que tengamos el juego doblado al Español.

Recordar que a partir del 23 de Abril podéis encontrar la demo en la Store y el juego tiene previsto su lanzamiento para Junio de este año.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Lo de la física extraña no lo comprendo XD ¿hay gravedad o qué?

Gracias por las impresiones:)
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
Lo de la física extraña no lo comprendo XD ¿hay gravedad o qué?

Gracias por las impresiones:)
Se supone que si que hay gravedad, ya que puedes caminar , pero a veces destruyes una estructura y el techo por completo se mantiene intacto si dejas una de las cuatro paredes entera, por cosas como esa digo "fisica rara"
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Se supone que si que hay gravedad, ya que puedes caminar , pero a veces destruyes una estructura y el techo por completo se mantiene intacto si dejas una de las cuatro paredes entera, por cosas como esa digo "fisica rara"
Ah XD quizá se arregle en la versión final.. ya se verá.
Gracias por aclararmelo.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
solo se rompe los muros lo demas solamente se desarma como si le pegas un puñetazo a un casa hecha de lego, los bloques se desencagan pero no se rompen :)
 
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
59
Karma
9
La demo me encantó, es increíble como vas con el robot destruyéndolo todo y ni si quiera un frame de relantización, motor gráfico y de física perfecto realmente, sobre todo la destrucción, como se despedazan las cosas y los efectos de partículas, también puedes agarrar esos tanques pequeños de propano, colocarle un explosivo, tirarlo por un enemigo, y presionar O, ya veréis...
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
412
Karma
150
Ubicación
tirant lo blanch
he jugado la demo del red faction que esta disponoble en el store y realmente es una patata gráficamente. Un juego que desde mi perspectiva es repetitivo y soso. Que aprendan del Killzone2 eso si es una maravilla, saludos.
 
Superior