En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Avance PES 2009

Este año más que nunca, a recortar diferencias con FIFA.

Publicado por: Fecha: Hace 6 años
"Pulsa cualquier botón"

Ficha técnica

Distribuidor: Konami
Género: Deportes/Fútbol
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Fecha de lanzamiento: Octubre 2008.
Modo online: Si.
Demo: Sin fecha definida.


Introducción

Tras el gran fiasco que supuso el primer juego de la saga Pro Evolution Soccer para la nextgen para PlayStation 3, Konami se ve obligada este año a presentar un juego sin fallos y que vuelva a enganchar al público a PES.

Y su presentación no ha sido fácil sobretodo en España, donde se anunció que la LFP sería exclusiva de EA y su FIFA 09. Noticia que supuso otro paso atrás de la saga y que golpeó fuertemente en las intenciones de compra de los jugadores de PES, aunque finalmente han sabido superar este problema con la adquisición de los derechos de algunos de los clubes de la LFP y los derechos de la competición de clubes por excelencia, la Champions League.


Gráficos

Este apartado es uno de los que más han mejorado con respecto a la anterior entrega que dejaba mucho que desear para tratase de un juego creado para las dos videoconsolas más potentes del momento.

Con solo ver un par de imágenes, podemos apreciar claramente cuáles han sido los cambios básicos del juego, el césped del terreno de juego, las expresiones faciales y atuendos de los futbolistas y un mejorado juego de luces y sombras.


Además, las vallas publicitarias serán LED lo que dará mayor realismo al juego, nuevos estadios (20 en todo el juego total) como el de Wembley harán las delicias de los más jugones, los jugadores tienen nuevas animaciones como por ejemplo cuando ponen una mano en el suelo al tropezar para poder seguir corriendo y se ha añadido una nueva capa de brillo al juego que aporta más realismo. También disfrutaremos de una nueva cámara cambia automáticamente a una mayor cercanía en las situaciones clave de uno contra uno y un diseño totalmente renovado de los menús.

Jugabilidad
Estamos ante la características más destacada por los jugadores de la saga PES. Como no podía ser de otra forma, el juego de Seabaas mantiene esa Jugabilidad por la que se hizo famoso.

En esta ocasión se ha vuelto a mejorar la física del balón, se han incluido nuevos cálculos de resistencia del aire que afectan a la la trayectoria del balón, dependiendo del estado del terreno de juego este se comportará de diferentes formas, se han añadido nuevas rutinas de retroceso del balón de manera que ahora frena conforme al efecto. También podremos usar el bote del balón para preparar un disparo o elevarlo para evitar la entrada de un defensor.


La IA de los jugadores ha sido mejorada de forma que ahora nos acompañaran de una forma más efectiva en las jugadas de ataque buscando desmarques y realizaran mejores coberturas en defensa.

Por último destacar que se ha mejorado el sistema de regates para conseguir un control más sencillo.

Sonido
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que los comentaristas de esta nueva entrega volverán a ser Juan Carlos Rivero y Julio Maldonado que debutó en 2008 como comentarista en un videojuego.

Como novedad más destacable decir que gracias al modo Edición podremos añadir canticos personalizados para cada equipo.

Modos de Juego
A los conocidos modos de juego de la saga PES (Liga, Copa, Liga Master y Online) este año el equipo de Seabaas añade dos nuevos modos de juego que claramente nos recuerdan al Be a Pro de FIFA.

Sé una Leyenda y Leyenda (variante Online del primero) nos permitirán vivir la experiencia de un jugador de futbol. Controlaremos a un jugador (centrocampista o delantero) y tendremos que esforzarnos en el terreno de juego para conseguir un puesto de titular y llegar a ser el mejor jugador de la historia. Si no lo hacemos bien podemos ser transferido o incluso vernos relegados en un equipo inferior.


El modo Leyenda se comporta de una forma similar, aunque en este no solo encontraremos un jugador humano en el mismo equipo. En este modo conseguiremos recompensas en forma de puntos PES.

Otro de los modos de juegos que más se ha renovado ha sido la Liga Master que ahora cuenta con menús mas intuitivos y un mejor sistema de fichajes.


El modo Editor también cuenta con jugosas novedades. Además de mantener la creación de jugadores usando la PlayStationEye (cámara de PS3), en esta ocasión podremos incluir cánticos personalizados para las aficiones de los clubes y con la función pixel paint, crear insignias de equipos desde cero.

Hablando de Licencias
Como ya hemos comentado en la introducción, esta temporada, PES 2009 no contará con la licencia de la Liga Española.

A pesar de todo, la compañía nipona ha comprado los derechos individuales de varios equipos de la LFP aunque aún no se ha desvelado de cuales, lo que si podemos confirmar es que según lo visto en los últimos vídeos del juego, el F.C Barcelona estará licenciado.

Pero como no solo de LFP vive el juego, han adquirido los derechos de dos nuevos clubes de la Premier League (una de las ligas con menos licencias de PES), el Manchester United y el Liverpool contarán con sus respectivas “copias” digitales en el juego.


Además, han firmado un acuerdo con la UEFA por la compra de los derechos de la competición de clubes por excelencia, la Champions League, que será representada de una forma fiel.

Conclusión

Todos los años es difícil elegir que juego comprar a no ser que seas un comprador fiel de una de las dos sagas y este año parece que la elección será incluso mas complicada. Tras el gran fiasco de PES2008 muchos habían pensado pasarse a FIFA, opción que se vio mas clara al anunciarse que PES2009 no contaría con las licencias de la LFP. Pero Konami ha sabido superar estos problemas y con la adquisición de los derechos de la Champions y las numerosos mejoras del juego, los compradores vuelven a dudar que juego comprar.

¿Mi opinión?
Probad las dos Demos y decidid cual de los dos juegos os gusta más.

Comentarios:





¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3