Avance Mirror's Edge

nForce

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Unido
junio 29, 2007
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Ficha ténica:

Distribuidor: EA.
Desarrollado por: DICE.
Género: Acción/Aventura en primera persona.
Modos de juego: 1 jugador (aunque podría anunciarse un modo multiplayer próximamente).
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre de 2008.


Introducción:

De la mano del estudio sueco DICE (Digital Illusions) y Electronic Arts nos llega uno de los títulos más prometedores del presente año 2008, y es que Mirror’s Edge se está ganando a pulso el de juego más innovador del año tanto por su presentación artística como por su control casi total del cuerpo de la protagonista, Faith. Un concepto de First Person diferente a lo visto hasta ahora, donde prevalece más la habilidad que la acción directa, no ser detectado por el enemigo que enfrentarte a él, acercándose mucho más a ser un título plataformero y de aventuras que a un FPS. Y es que en los evento donde se muestra y juega la gran mayoría acaba por gustarle, va creciendo y ganando adeptos poco a poco.


Argumento:

El juego nos transporta a una ciudad -casi real- sin nombre aparentemente e inspirada en ciudades como Nueva York o Dubai, muy llamativa, con colores muy claros y que transmite la sensación de limpieza, pero nada más lejos, puesto que en su interior se esconde una sociedad la cual disfruta de una mayor seguridad y bienestar -bajo su ignorancia-, pero a cambio de no tener algunos derechos civiles, ya que el régimen totalitario controla absolutamente todo el flujo de información digital disponible de todos los ciudadanos.

Como en la vida real, no siempre llueve a gusto de todos, por lo tanto había gente que no estuvo de acuerdo con las medidas de ese gobierno, y a partir de ese momento pasaron a vivir apartados de todo ese grupo que sucumbió sus derechos a cambio de una “mejor vida”, pasaron a vivir en una especie de clandestinidad, perseguidos por la ley, pero que sobreviven gracias al poco dinero que se ganan transportando importante información de un sitio a otro. Una información que a toda costa no debe conseguir dicho gobierno totalitario.

Faith es hija de unos padres asesinados por el régimen, de ahí que se criase en las calles, pero su verdadera labor es salvar a su secuestrada hermana por un asesinato que según ella (la hermana) no cometió. Además, las cosas se le complican aún más por el asesinato de su “patrón”, pero contará con la ayuda de Mercury para seguir adelante.


Jugabilidad:

Faith es, sin lugar a dudas, una de estas personas que vive al borde de la ciudad, al borde de un espejo, Mirror’s Edge. Ella es una “runner” -una persona perseguida por el gobierno- que se dedica a enviar mensajes de un punto A a un punto B sin ser interceptada por el enemigo ya que este controla el resto de medios (internet, teléfonos, etc.). Gracias a sus habilidades -algunas de ellas requieren una curva de aprendizaje- y con la ayuda del famoso estilo callejero “parkour” puede realizar todo tipo de acrobacias y saltos para llegar de una forma rápida a su destino, ya sea escalando tuberías, saltando de edificio en edificio, bajando rampas, etc. Todo ello acompañado por un control simple del personaje, pero que a la vez debemos asociarle una habilidad por parte del jugador, de lo contrario la protagonista se verá en serios problemas a la hora de realizar sus maniobras. Además cabe destacar que el juego incluye el famoso "Reaction Time" o "tiempo bala", en donde el tiempo transcurre más lentamente y nos ayudará a robar el arma -pistola, escopeta, rifle francotirador, entre otras- y dejar inconsciente al enemigo o simplemente para realizar un gran salto.

Pero Mirror's Edge no es un juego solamente para correr, a lo largo de la aventura deberemos solucionar puzzles y superar los retos que nos propone.

Finalmente, y para darle más realidad al juego, la cámara irá moviéndose según los movimientos que hagamos con la protagonista, incluso la cámara cabeceará como si de la cabeza de Faith se tratase al correr y nos costará realizar algunos movimiento como saltos si llevamos con nosotros un arma pesada. De esta forma se ensalza más la habilidad para escapar con velocidad y habilidad que la acción directa, dando más sensación de peligro.


Gráficos:

Gráficamente el juego luce espectacular. Por una parte está esa ciudad tan acristalada, con colores muy vistosos como lo es el blanco, con esa sensación de limpieza en todo momento, unos rascacielos enormes y unas texturas muy bien conseguidas. Estos colores se combinarán con colores vivos como el rojo, que marcará las posibilidades que tiene el jugador para avanzar sobre el terreno, aunque para aumentar la dificultad de Mirror's Edge se podrá desactivar.

La vista en primera persona representa los ojos de Faith y desde ella podemos ver las 4 extremidades de su cuerpo, con una ropa muy bien detallada y a la altura de un juego de nueva generación. Las acciones realizadas por Faith aparentemente son más que correctas, con una buena fluidez y espectacularidad en su realización y es que es en ésto donde vemos el mimo que está dando el equipo de DICE a este título. Los movimientos de brazos, piernas y tronco son increíblemente reales tanto en el robo de armas a los soldados enemigos -para un posterior uso- como en las peripecias de Faith para superar los obstáculos que se le presentan.

Por último, también hay que mencionar los impresionantes efectos de luces y sombras que posee el juego, unos efectos a los que ya estamos más que acostumbrados a ver en grandes juegos. Y todo este apartado gráfico correrá a 60 frames por segundo constantes y a una resolución nativa de 1080p gracias al famoso motor Unreal Engine 3.


Conclusión:

Para finalizar, tenemos ante nuestros ojos un juego realmente innovador -a falta de ver el resultado final- y muy bueno técnicamente hablando, un juego que da un giro de 180 grados a los tradicionales shooters en primera persona, que podría llamarse First Person a secas -aunque mejor un título de aventura- porque, aunque tiene algunos elementos de shooter como el disparar al enemigo una vez le robas el arma, se basa principalmente en una aventura y las habilidades por parte del jugador para avanzar, con un argumento, a priori, a la altura gracias a la ayuda de la famosa guionista Rhianna Pratchett -Heavenly Sword, Overlord o Viking: Battle for Asgard-, una banda sonora muy buena que acompaña perfectamente al mundo que envuelve Mirror's Edge y con un completo doblaje al castellano, como por ejemplo la colaboración de Núria Mediavilla -Angelina Jolie, Cameron Díaz, entre otras- encarnando el papel de Faith.

Mirror’s Edge tiene prevista su salida al mercado el 11 de Noviembre de 2008 para las plataformas PlayStation 3, Xbox360 y PC.
 

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mayo 26, 2008
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Pues es algo distinto, yo al menos ya estaba empezando a ir un poco hasta los huevos de los shooter, son todos iguales nunka aportan nada nuevo!
 
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Soc de Can Pixa
Por mi, por malo que pueda ser el juego me lo compro seguro ya que esta experiencia se tiene que vivir, y seguro que mejor que el ASSASIN'S CREED esta porque este ultimo es lo más repetitivo visto, más que un juego de pokemon .
 
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diciembre 24, 2007
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lo que vi en el video me gustó

= me lo compro y a ver que tal

promete pienso yo:hola:
 
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julio 25, 2007
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si sale para tres plataformas me lo pillo para PC y me ahorro el coste del juego XD
lo cual ultimamente me esta viniendo de perlas con el rollo de las multi.
 
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agosto 18, 2008
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Que buena pinta y se estrena pa mi cumple casi, me lo autoregalo....
 
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lagunas de ruidera (C.Real)
esta bien o al menos eso dice DICE jajaja lo habeis pillao dice dice jje mmm
Nota: david deja los chistes malos esta gente ya tiene bastante con leer tus sandeces
bueno al margen tiene buena pinta una ciudad muy lograda y el entorno es muy importante y un buen hilo argumental habra que esperar a ver mas cosas sobre este juego
 
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junio 3, 2008
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el Assassins Creed del 2008, ya lo vereis, habra quien crea q es un juegazo (como me pasa a mi on el assassins) y quien le parezca uno mas del monton o incluso mas bien malo. ademas comparte con Assassins los elementos del parkour, el hype, las expectativas de ser uno de los grandes, y tambien parece q la falta de libertad,en assassins esa falta era la repetitividad de misiones y la falta de algunos toques mas "roleros" como poder comprar en los tenderetes armaduras, armas y demas mejoras, y en Mirrors edge parece q va a ser la imposibilidad de explorar libremente la ciudad y q se va a echar de menos, ya lo vereis.

yo creo q puede ser un juegazo, mas q un fiasco, sin embargo, estando EA detras, me temo lo peor...hay q ser cauto con este juego, si fuese otra compañia, tendria claro q sera un gran juego, pero ya sabemos q EA es la mayor experta en cagarla con proyectos interesantisimos por darle ese toque supercomercial q siempre le dan a todo...
 
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agosto 5, 2008
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Yo creo que éste juego no puededejar indiferente a nadie. A alguien le puede gustar más y aotros menos, pero es una obra de arte y creo que un juego obligatorio de almenos jugar paral os aficionados de las consolas.
 
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