Ubisoft dejará de apoyar PS3 y Xbox 360 en 2015 - PlayStation 3

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Ubisoft dejará de apoyar PS3 y Xbox 360 en 2015 - PlayStation 3

Con la Next Gen vendiéndose bien, son muchas las compañías que ya han dicho 'adiós' a la considerada Old Gen de PlayStation 3 y Xbox 360. Ubisoft sigue apoyándola por ports y hasta títulos propios -ahí tenemos el Assassin's Creed Rogue-, aunque también se plantea despedirse de estos sistemas pronto.

Yves Guillemot, CEO de la firma, habla de la dificultad de crear para la vieja generación ahora que la nueva está aquí, sobre todo vendiéndose al ritmo que se vende: "Lo que podemos ver es que este año aún es bueno para PS3 y 360, pero el próximo nos moveremos al nuevo hardware porque se está vendiendo rápidamente".

"Tras 2015 será difícil para nosotros crear juegos para esos sistemas". De momento se desconoce si entregas como AC Rogue serán las últimas de sus sagas, o de si Ubi seguirá con la política transgeneracional en otras de sus series durante el próximo año.
Fuente: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/ubisoft-dejara-de-apoyar-ps3-y-xbox-360-en-2015/61/2002287

¿Que os parece,demasiado pronto o ley de vida?

Mi opinion es que tarde o temprano esto empezaria a ocurrir y quizas Ubi quiera centrarse en dar el salto dejando de lado la actual generacion dejando en ps3 como ultimo titulo el AC Rogue,una expansion del 4 para contentar a los usuarios de ps3 ante la salida en ps4 del Unity y centrarse asi en los juegos de la next gen
 
Última edición:

DRAGONKING

MK_BLADE
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
815
Karma
104
Ubicación
Caracas - VENEZUELA
es muy mal echo de parte de ubisoft porque al ps3 y la xbox 360 le queda mucho que dar aun y si se abandona estas consolas desapareceran mas rapido esta mal
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Esto estaba mas que claro, si alguien lo dudaba, debe estar muy ciego para no ver que ya a llegado una nueva generacion de consolas mucho mas potentes que su predecesora.

No solo UBISOFT, en 2016 no creo que tengamos ningun juego exclusivo de PS3 o siquiera multigeneracional mas alla de un FIFA y Call of Duty, y posiblemente algun que otro jueguecillo indie.

ademas que para 2016 la gente habra tenido tiempo de sobra para hacer la transicion de consolas, 2015 ya va a ser un año fuerte para las nuevas consolas, y supliran la deficiencia de catalogo que tienen durante el primer año o los juegos que no aprovechan tan bien la nueva potencia de las consolas.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Esto estaba mas que claro, si alguien lo dudaba, debe estar muy ciego para no ver que ya a llegado una nueva generacion de consolas mucho mas potentes que su predecesora.

No solo UBISOFT, en 2016 no creo que tengamos ningun juego exclusivo de PS3 o siquiera multigeneracional mas alla de un FIFA y Call of Duty, y posiblemente algun que otro jueguecillo indie.

ademas que para 2016 la gente habra tenido tiempo de sobra para hacer la transicion de consolas, 2015 ya va a ser un año fuerte para las nuevas consolas, y supliran la deficiencia de catalogo que tienen durante el primer año o los juegos que no aprovechan tan bien la nueva potencia de las consolas.
Pienso que la gente no da el salto mas que por el catalogo,que a la larga eso se va resolver muy rapido,sino por el costo de la consola tal como esta hoy dia la cosa es jodido poder hacerse con una sino trabajas.
Y viendo la diferencia de potencia entre ps3 y ps4 es logico que las compañias quieran centrars en hacer juegos mas potentes de los que ya sacaron al mercado,para mi seria un reto hacer algo mejor a algo que ya hice
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues yo trabajo y considero que no me tengo que gastar esos euros que vale la ps4 casi por obligacion porque dejen de hacer juegos de golpe para ps3. Tendria que ir haciendose paulatinamente y no tan a saco como va a hacer ubisoft. Pero bueno, los usuarios nunca somos escuchados. Yo por mi parte, hasta dentro de minimo 1 año largo no me empezare a replantear la compra de la nueva maquina y eso siempre y cuando pueda, que el dinero no me crece en los arboles.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Pienso que la gente no da el salto mas que por el catalogo,que a la larga eso se va resolver muy rapido,sino por el costo de la consola tal como esta hoy dia la cosa es jodido poder hacerse con una sino trabajas.
Y viendo la diferencia de potencia entre ps3 y ps4 es logico que las compañias quieran centrars en hacer juegos mas potentes de los que ya sacaron al mercado,para mi seria un reto hacer algo mejor a algo que ya hice
Hoy en dia existen muchas medidas de financiacion en la gran mayoria de comercios, comprar un producto nuevo siempre supone un coste, pero entre los varios Dia sin IVA que hacen a lo largo del año las diferentes tiendas, lo de 20X20 que lanzo SONY, o la financiacion que ofrecen tiendas como ECI, Fnac, Gamestop (entre otras), con un minimo de esfuerzo puedes tener una PS4.

Todo depende del uso que le vayas a dar, yo se de gente que se a comprado la PS4 y solo juegan a FIFA, tiene su trabajo y le da igual, y gente que a tenido que vender su PS3 y sus juegos (o moviles) para para poder tener PS4, pero la gran mayoria de gente si tiene acceso a poder comprarla.

Respecto al catalogo, todo depende de gustos, yo cuando empece con PS4, tenia Black Flag, pasado de PS3 a PS4, Killzone SF que venia con la consola, alquile el CoD Ghost y el Knack, y poco a poco he jugado al Infamous SS, Thief, Metal Gear, Sniper Elite 3......... sin contar los juegos del plus, que quien mas o quien menos, son juegos a los que poder jugar, y yo como ya tenia PSN PLUS desde hace años, no me a supuesto un desembolso extra, pero claro, si pasas de los juegos del plus (quitando que sean mejores o peores) y solo te gusta el CoD y el FIFA de turno, pues claro que no merece la pena.

ahora dentro de poco destiny, AC Unity, y para el año que viene a princpios de año estan Witcher 3 y The Order, sin contar con Batman y posiblemente Uncharted 4,

Las empresas siempre quieren lanzar mejores productos, por eso siempre requieren de lo mas potente para poder hacerlo, yo quiero ver un Fallout, un Elder Scrolls nuevo, un Red Dead Redemption (GTA V no lo cuento, por que de momento es el mismo juego que en PS3 con mejores graficos) y aunque no me gusten desde tiempos de PSX, imaginate un Final Fantasy en PS4, sin contar que ya tenemos AC Unity como exclusivo de PS4 que en princpio por lo visto, tiene una calidad muy superior a sus predecesores.

Y tampoco lo veo como una medida de presion de las empresas, lo veo como una opcion de hacer las cosas mejores y mas grandes.

Pues yo trabajo y considero que no me tengo que gastar esos euros que vale la ps4 casi por obligacion porque dejen de hacer juegos de golpe para ps3. Tendria que ir haciendose paulatinamente y no tan a saco como va a hacer ubisoft. Pero bueno, los usuarios nunca somos escuchados. Yo por mi parte, hasta dentro de minimo 1 año largo no me empezare a replantear la compra de la nueva maquina y eso siempre y cuando pueda, que el dinero no me crece en los arboles.
No te parece suficiente 2 años para hacer la transicion?

PS4 lanzada en 2013, dejar de hacer juegos para 2016 (dicen despues 2015, no en 2015).
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Hombre... Eso de "a saco" es discutible... Hace ya un tiempo que salió la nueva generación y aun queda tiempo para la compra de la nueva máquina, no es algo que lo tengas que hacer mañana mismo ni mucho menos de forma obligada.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@Skorpion

Para la gente como yo en este caso con un crio de 2 años, no quiero meterme en financiaciones ni nada de eso. Yo solo compro algo si realmente tengo el dinero para pagarlo. Prefiero aguantar con la play los años que hagan falta y si alguna vez mi hijo se va de casa pues me pillare la ps4, jajaja
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
A mí la verdad es que me parece totalmente lógico que a partir de 2016 quieran empezar a centrarse en ps4 no sólo Ubisoft sino todas las compañías, a excepción de los fifas, cod y ese tipo de juegos, yo al menos contaba con ello así que no me parece una noticia nada rara o para llevarse las manos a la cabeza.

Además yo tengo pensado pillar la ps4 en verano de 2016 así que la transición por mi parte va a ser perfecta, acabar hasta esa fecha todos los juegos pendientes de ps3 que son unos cuantos y cuando compre la ps4 tener un buen catálogo de juegos a un precio ya más reducido.
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
Es una cosa totalmente logica,son casi 3 años lo que van a estar con ps3 y ps4 desarrollando a la vez...
Las quejas son normales de gente que no se compre la ps4,como hay gente que se quejara de que no saquen de la ps2,xD...
Como dice skorpion hay muchos metodos de comprarla que no supone daño al bolsillo...
Yo como @brujo_toni tengo una hija de 18meses y en 7 meses viene de camino otr@,pero como no tengo vicios ninguno y ya no compro juegos,xD,pues pille la ps4....y hay la tengo y si ubisoft saca algo pues es normal que sea en ps4....
Tarde o temprano acabamos pillandola todos!
Osea que han hecho lo correcto,dejar 1 año y medio mas de margen y no dejar tirada a la peña a la de YA.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Es normal y lógico,tal como le paso a ps2 cuando estaba la ps3 es cuestión de ir asimilándolo y saber que pasara,yo por suerte este viernes me pillo la ps4
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Yo no tengo la PS4, (aunque espero resolver eso pronto) pero creo que es totalmente lógico, la next gen es el futuro y cuanto antes se empiecen a centrar en ella mejor, seguro que el usuario lo agradecerá.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Mas de uno se me va a tirar al cuello, pero sinceramente la PS360 están lastrando los juegos de PS4/One y empieza ha ser un incordio, me parece correcto de Ubisoft se centre en las consolas de nueva generación en 2015, espero que mas compañías hagan el salto definitivo y dejen de lado la anterior generacion ya ha tenido su época dorada y es hora de dejarla como paso con PS2, PSone, etc.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Mas de uno se me va a tirar al cuello, pero sinceramente la PS360 están lastrando los juegos de PS4/One y empieza ha ser un incordio, me parece correcto de Ubisoft se centre en las consolas de nueva generación en 2015, espero que mas compañías hagan el salto definitivo y dejen de lado la anterior generacion ya ha tenido su época dorada y es hora de dejarla como paso con PS2, PSone, etc.
Si un producto es realmente bueno, no tendria porque depender de que haga otro producto.

Osea que si Ps4 no triunfa, es porque sencillamente no es tan bueno en calidad/costo aún.

Vamos, si tenemos que dejar de sacar juegos en Ps3 para que Ps4 triunfe...
Es que realmente la industria de los videojuegos esta en crisis de mediocridad.
 

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
Es chistoso el tema.

Sabemos que aquí el dinero manda, por lo que me llama mucho la atención por qué las compañías REALMENTE se están cambiando... hacer juegos multigeneracional significarían ganancias mayores pues habría más usuarios que podrían comprarlos.
¿Qué tan bien va la venta del PS4? Yo la verdad aún no veo ningún juego que realmente me interese xD. Habiendo tanto al que aún no le he hincado el diente en la generación actual... ni loco me compro una PS4 antes de salir de la universidad (que sería algo así como dos años).
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Lo veo normal. De todas formas, estantería llena de juegos que aún no he jugado, y el disco duro más de lo mismo. No hace falta que saquen más juegos, que rebajen los que hay y todos contentos :)
 
Superior