Cuales han sido para ti los mejores juegos de PS3

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Ahora que PS3 esta mas cerca de su final, con una gran cantidad de juegos a sus espaldas, es el mejor momento para exponer cuales han sido para vosotros los mejores juegos de esta generacion, a ser posible explicar por que, ya que asi el resto sabemos los motivos por los cuales elijes esos juegos como los mejores.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Diria tantos que hago una lista pero no van en orden ni nada:

- Metal Gear Solid 4: Me encanta esta saga desde el principio, es enorme los momentos que hay que te emocionan en especial la intro y el final en el cementerio pero hay que decir que ninguno me ha llegado tanto como el tramo final del MGS 3 de PS2 desde que te enfrentas a The Boss.

- Red Dead Redeption: Este si ha sido para mi el Sandbox de la generacion y no el GTA, era vivir las peliculas del Oeste de cuando era niño, una pena que por ayudar a @Juanant y @Gaania haya visto lo mal que va ahora el online y me bajara el buen sabor de boca que me dejo su 100% cuando lo acabe.

- Demons Souls: Es la primera vez que un juego me matan mil veces y sigo en lugar de partir el mando o la consola, morir te hace mas fuerte y con mas ganas de jugar y acabarlo y cuando lo acabas te sientes un campeon. Experiencia no coompartidas con las cuchillas de la Fortaleza de Sen en el Dark Souls que eso si que me desmotivo de por vida.

- Far Cry 3: Es completamente una pelicula de aventuras, tiene buena historia, accion y un villano enorme.

-The Evil within: ya se que no ha salido pero algo me dice que sera epico y el autentico Survival horror de la generacion aunque salga tambien en PS4.

Ya seguire que hay tantos y tantos.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues aquí dejo los míos:

- Asura's Wrath: Sin ninguna duda, para mí es EL JUEGO, épico, brutal y que engancha a borbotones, un juego que me pasé 1.000 veces y hoy aun me gusta jugarlo y pasarmelo porque la historia es enorme y los personajes de lo mejor, por no hablar de la banda sonora, tan épica como el juego en sí. ¡¡Que ganas me he quedado de ver una segunda parte!!!

- Bayonetta: Que decir de mi bruja favorita. Nunca había jugado un Devil Mai Cry y Bayonetta fué mi primera experiéncia con un juego de éstas características. Al principio me volvía loco con la velocidad, pero en cuanto le pillé el tranquillo disfruté del juego y de su loca historia más que un niño. Cerecita siempre en el corazón (cuando es mayor claro, jejeje).

- Ni No Kuni: Juego precioso y que me introdujo en el género de JRPG. Historia amable, personajes a los que amas y un estilo de combate que me gustó pese a las críticas de todo el mundo.

- South Park: La vara de la verdad: No me gustaba la série, pero me encantó el juego!!! Divertido, rejugable y con una historia sencilla pero genial que te mantenía pegado a la pantalla sin poder parar.

Y para acabar, 2 juegos de move que me encantaron:

- Sorcery: Una historia genial con una utilización del mando move que daba gusto. Un juego que me encantó y me hizo pasar muy buenos ratos.

- Medieval Moves: El juego que más me ha hecho sudar jugando a la PS3, como me divertía el jueg y como consiguió mantener en la pantalla hasta sacar el platino. Siempre recordaré la felicidad que sentí al conseguir el trofeo "Que te forjen!!", era un bronce sí, pero me costo tantísimo que cuando lo conseguí me sentí un macho, jajaja.
 

kennyj2014

lordbowsy
Unido
junio 3, 2014
Mensajes
53
Karma
8
Me llamo la atencion el tema, ya que yo perdi esa generacion de la PS3 por esatr enganchado al WoW
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
- Red Dead Redemption: Posiblemente el mejor sandbox de la historia del videojuego. Su modo historia es sencillamente perfecto, muy superior a lo visto en GTAV. Su on-line no es tan sublime, pero también era bueno. Destaco la ambientación del mundo que creó Rockstar, su obra maestra hasta el momento. Muy de acuerdo con @Garethval

- The Last of Us: Una de las historias más trabajadas en un videojuego. Es el mejor ejemplo de videojuego como tipo de arte que se puede tener, no tiene nada que envidiar a grandes historias cinematográficas o literarias. Visualmente el mejor de la generación. La idea del on-line era buena.

- Far Cry 3: El mejor juego de UbiSoft de la generación. Un ejemplo de que Ubisoft cuando quiere puede hacer grandes juegos, aunque no llega al nivel de los otros dos mencionados.

- Metal Gear Solid IV: Se le pueden echar muchas cosas en cara a Kojima como persona, pero como creador de videojuegos su calidad y trabajo es indiscutible. No es del nivel de otros juegos de la saga anteriores a esta generación, pero este juego es uno de los imprescindibles de PS3.

- GTA 4: Quizas sea porque fue el primer juego de PS3 que jugué o por el cariño que le tengo a esta entrega pero, en mi opinión, GTA4 se come con patatas a GTA5 en cuando al modo historia se refiere. Es el juego que más he repetido en la generación, con una historia más seria y profunda de lo habitual, que fue lo que más me gustó de él (y lo que menos de GTAV). El on-line casi ni lo toqué, no me hizo falta para disfrutarlo.

- L.A.Noire: Uno de los juegos más infravalorados en mi opinión de la generación. El toque cinematográfico del juego lo hace especialmente único, uno de esos juegos o que amas u odias profundamente. Quizas le faltó no ser tan lineal para haber despuntado, pero no quita para que sea un gran juego.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Seguramente se me olvide alguno, pero me basaré en los que he tenido y/o tengo:

- The Last of Us: El argumento es una película ganadora de varios Oscars. Te mete dentro del juego y tiene momentos sorprendentes. Gráficos y jugabilidad de 10. Para mí, imprescindible.

- Red Dead Redemption: Un sandbox que te mete en el ambiente de finales del Oeste y que podías hacer mil y una cosas. Parecía jugar con el mismísimo Clint Eastwood XXXD. Mi primer juego de importación.
Espero un RDR 2 ambiente en pleno Salvaje Oeste y con personajes históricos: hermanos Dalton, Billy El Niño, Jesse y Frank James, Wyatt Earp, James Butler Hickok...

- Grand Theft Auto V: Volver a Los Santos en PS3 y recordar lo vivido en PS2 pero con más acción, mejores gráficos, más humor...
Llamativo la historia de los 3 personajes y cómo se entrelazan.

- Metal Gear Solid 4: Una obra de arte de Kojima. Un viejo Snake pero a la vez más carismático y emotivo.
Épico al volver a Shadow Moses y con esa canción que te hacía soltar alguna lágrimita...

- Tomb Raider: Gráficamente, espectacular. Una historia de aventuras y acción al estilo de Lara Croft.

- Far Cry 3: Una isla enorme con muchas cosas por hacer, un malo carismático y muy loco, gráficos "casi reales"...

- The Elder Scroll V: Skyrim: No me llamaba mucho el juego cuando salió a la venta y dudaba de él.
Me lo compré cuando bajó de precio por darle una oportunidad y me pareció increible, maravilloso, espectacular...
Buenos gráficos (podían mejorarse), misiones casi infinitas, diferentes razas, armas, enemigos... Uno de mis juegos favoritos.

- Batman (la trilogía): Normalmente, los juegos de superhéroes suelen servir para rellenar, pero "El mejor detective del mundo" merece estar en nuestra colección personal. Gráficos espectaculares, distintos gadgets, variedad de enemigos de Batman, historia que te engancha y un Joker sublime.
 
Última edición:

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Para mi el mejor ha sido L.A. Noire - Fue un juego con el que me impliqué mucho y que seguí su historia con emoción para descubrir al asesino, la verdad es que se echa en falta juegos como ese.

Pero con el que mas he disfrutado y mas lo he "sentido" ha sido con el Assassin's Creed 2 porque de aquella ya estaba empezando mi super colección del AC y sin duda fue el juego que mas ilusión me hizo jugarlo =)
 
Unido
agosto 28, 2012
Mensajes
80
Karma
16
A mi me encantó la historia del Dead Space, uno de mis primeros juegos de la generación.....tal vez por ello.

Me pareció una historia muy bien hilvanada con esa mezcla de terror y religión tan suya....
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
- Infamous 1 y 2: Recuerdo cuando pasé cerca de una tienda de vídeojuegos y entré a mirar, y vi Infamous 1, del cual ni siquiera había oído hablar, leí la contra portada y como los juegos de héroes son mi perdición, me lo pillé, me pillé la edición especial que estaba al mismo precio que la normal, y desde el primer momento me encantó, y ha día de hoy es una de mis sagas favoritas, ahora estoy ahorrando para pillarme el Second Son.

- AC2: Desde que me pasé el 1 y te dejaban en la mejor parte quería jugar a su segunda parte, tiene una historia buenísima y uno de los protagonistas más carismáticos que hay. Una lástima que a partir de 2 decayese hasta convertirse en la "saga" que es hoy en día.

- MGS3 (Sí, es una remasterización, pero me parece simplemente perfecto), tiene una historia digna de una película 007.

- TLOU: Una película hecha vídeojuego, una obra maestra, difícil perderse un juego así.

- Hitman Absolution: Me gustaba más el Blood Money, pero este también es un gran juego, tiene una gran amplitud de métodos para cumplir los contratos, lo que lo hacen rejugable.

Omito los evidentes como RDR o GTA IV/V o Max Payne 3, y me estoy dejando alguno fijo.
 

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
465
Karma
535
Ubicación
Lleida/Tarragona
Para mi son: Red Dead Redemption (dios que juegazo), L.A. Noire (una historia que me encanto), Tomb Raider, Max Payne 3 (aunque se me esta resistiendo el platino xD) y los Batman.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
- Infamous 1 y 2: Recuerdo cuando pasé cerca de una tienda de vídeojuegos y entré a mirar, y vi Infamous 1, del cual ni siquiera había oído hablar, leí la contra portada y como los juegos de héroes son mi perdición, me lo pillé, me pillé la edición especial que estaba al mismo precio que la normal, y desde el primer momento me encantó, y ha día de hoy es una de mis sagas favoritas, ahora estoy ahorrando para pillarme el Second Son.

- AC2: Desde que me pasé el 1 y te dejaban en la mejor parte quería jugar a su segunda parte, tiene una historia buenísima y uno de los protagonistas más carismáticos que hay. Una lástima que a partir de 2 decayese hasta convertirse en la "saga" que es hoy en día.

- MGS3 (Sí, es una remasterización, pero me parece simplemente perfecto), tiene una historia digna de una película 007.

- TLOU: Una película hecha vídeojuego, una obra maestra, difícil perderse un juego así.

- Hitman Absolution: Me gustaba más el Blood Money, pero este también es un gran juego, tiene una gran amplitud de métodos para cumplir los contratos, lo que lo hacen rejugable.

Omito los evidentes como RDR o GTA IV/V o Max Payne 3, y me estoy dejando alguno fijo.
Ya le gustaria a 007 tener un guion como MGS3, no lo dije aunque es mi favorito por que es rematerizacion como dijistes y tiene uno de los mejores finales de la historia.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
- Fallout 3
Para mi el mejor juego de RPG que existe (o almenos de los que he jugado), los mejores puntos de este título son: la musica que combina perfecto con la ambientación y la historia, te hace sentir justamente como el último hombre en la fas de la tierra. Disfrute gratamente las 2 pasadas seguidas que le di al juego, ademas cabe destacar el humor negro y el gore que contiene el juego que lo hace aún más interesante y que hace resaltar al juego.

- Max Payne 3
La historia también me parecio muy buena, bastante detallada y una buena adaptación de los personajes, una obra maestra a mi parecer.

- Saga Uncharted
Como no podia faltar, todos los títulos de esta saga son inolvidables, de las mejores historias que he visto y una jugabilidad bastante... entretenida, es similar a los Tomb Raider, pero infinitamente superior, a mi parecer.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
-Demon´s/Dark Souls: Juegos para hardcores amantes de morir y seguir adelante, me encanta esta saga, lástima que el DS2 lo hayan casualizado en parte. Para mí de los mejores RPGs de la generación.

-Dragon´s Dogma: Juegazo con mayúsculas, lo jugué cuando lo sacaron el Plus y me lo compré tras pasármelo. De los pocos juegos que seguí jugando después de haber conseguido el platino. Sublime.

-Far Cry 3: Sin ser amante de los shooters, este, con sus toques de rol, me enganchó muchísimo, me lo pasé tras el Skyrim y me enganchó tanto o más. Simplemente genial.

-Fallout 3: Pese a que era reacio a jugarlo por su ambientación post-apocalíptica, un colega me insistió y acabé probándolo, haciéndome fan de dicha ambientación y comprándome la edición GOTY tras un año buscándola. No hace falta decir nada más.


PD: Sí, soy fan de los RPGs :sisi:
 

TeKunoWar3

TeKunoWar3
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
359
Karma
148
The last for us, que decir de este juegazo, historia increible, graficos alucinantes, personajes carismaticos.


Saga Batman, no soy partidiario de juegos de heroe pero los batman merecen un puesto

Red dead Redemption, un juegazo, que lo disfrute de principio a fin!!


Dead space 1, va terror hasta mas no poder, increible


Demons Souls y DArk souls, los que quieren morir, levantarse y seguir adelante, este juego es para ti!!! moriras mil veces pero siempre lo terminaras pasando y win!
 
S

SquallStrife88

Bueno ahí va mi lista, aunque llevo jugando esta generación a fondo un año y medio como quien dice (unos 27 titulos más o menos y me esperan unos 10 en la estantería que todavía no he tocao), de lo que me trillado estos son los mejores para mi:

1 - METAL GEAR SOLID IV: Guns of the Patriots

EL JUEGO , así de sencillo, una obra maestra , un colofón magnífico de la historia , unos personajes carismáticos, un giro argumental al final que te quedabas loco.......... y todavía no he hablado de la jugabilidad, la banda sonora, los guiños de Mr. Trolljima...... todo eso increible también. En resumen, alucinante lo mires por donde lo mires.

2 - Saga SOULS (Demon's Souls y Dark Souls)

Puedo decir tranquilamente que esta saga ha destronado a la que hasta ahora era mis saga favorita (Final Fantasy). Aunque no me resultaron tan difícil como pensaría que iba a ser por las opiniones de la gente (entre que soy de la vieja escuela y me crié jugando al CONTRA, Prince of Persia de MegaDrive, Tomb Raider III y demás pájaras mentales de dificultad endiablada y que lo jugué super concienciao y con tranquilidad , no las pasé tan putas). Estos juegos te envuelven, te absorben en sus mundos únicos, sus enemigos únicos, su jugabilidad única y ahora después de platinarme el DS estoy viciao al PvP otra flipada. En definitiva, una saga mágica.

3 - Red Dead Redemption

Otra obra de arte, yo no soy mucho de la temática del oeste, los western , indios y vaqueros y demás , pero he de reconocer que con este juego me lo pasé como un enano. Un sandbox en el salvaje oeste, una historia muy sólida y de calidad y buenos personajes. Grande.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
-LittleBigPlanet- Basicamente porque no conocia otro juego parecido y con horas de jugabilidad infinitas, solo, online o en casa con los colegas.

-Red Dead Redemption- Muy buena historia y el ambiente del oeste era arriesgado pero lo hicieron genial.

-Far Cry 3- Una histora psicodelica, con casi todo lo que puedo pedirle a un juego, escenarios, miniuegos, toques de humor, violencia, y buena musica.

:trofeo:
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Para mi de lo mejor de la generación está la saga mass effect en primer lugar, assassins creed 2 y la saga uncharted me han parecido juegazos y el rarchet y clank atrapados en el tiempo me pareció qe tuvo una historia cojonuda
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Todos los AC y la saga de Batman.

Juegazos en todos los sentidos.
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Mi lista:

Ni No Kuni. (Madre de dios...)

Little Big Planet. (El juego de pantallas infinitas)

Asura's wrath. (Pepino)

Tony Hawk Shred. (Genial el periferico de la tabla)

Heavy Rain / Beyond. (La ambientacion, los protagonistas, la historia, la jugabilidad, por muchas cosas merece entrar en la lista)

Oblivion. (Oooh dios...)

Siren Blood Curse. (Como juego de terror para mi es de los mejores)

Y seguramente me deje algunos, tambien decir que me falta probar algunos juegos.
Mencion especial para la saga Dead space, Bioshock 1 y 2, Black Ops 2 por los buenos momentos al online con el head set XDD.
 

XexeKamikaze

xexekamikaze
Unido
julio 10, 2011
Mensajes
19
Karma
2
Pues si hablamos solo de PS3, tengo que decir que el Kingdom Hearts 1.5 HD, ya que Kingdom Hearts fue de los primeros juegos que jugué en PS2 y marcó mi infancia :)
 
Superior