Critica a esta supuesta nueva generación de consolas.

Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
empezemos por partes, hace ya un año, sony anuncio su ps4, con supuestamente importantes mejoras y exclusivos, al igual que microsoft anuncio su xbox one, bien, desde hoy hasta la fecha, sony tiene como exclusivos en el mercado, knack, infamous, y killzone, mas uncharted, ahora sony te anuncia como bombazo, la remasterizacion de the last of us, estamos locos?, una consola de nueva generacion, tiene actualmente el 80% de su catalogo habido y por haber con juegos de ambas generaciones y refritos de la anterior supuestamente remasterizados, me juego el cuello a que un ejecutivo de sony se quita un calzetin sudado, le pone un nombre, lo vende, y alli van a comprarlo por el precio que sea, y microsoft, viendo la que se le viene encima, tiene ahora mismo muchas nuevas ip que sony, alguna que otra exclusividad mas, pero lo mismo que sony, un 80% de su catalogo de anterior generacion y refritos, que impulsa a la gente a comprar 2 consolas que son un simple copy paste de las anteriores, en las que de cada 1 exlusivo sacaran 20 remasterizaciones, que llama la atencion de esas supuestas consolas de nueva generacion, y cuando ves los graficos dices, beh, si eso una ps3 tambien lo puede llegar a tirar si a las compañias les diera la gana, yo veo esta nueva generacion de consolas, una estafa, estan vendiendo juegos que salieron hace menos de un año como remasterizaciones, duplicando sus beneficios, y no haciendo nuevas ips, ni sacando juegos para la supuesta nueva generacion, lo peor es que los compradores, van, compran la consola, aunque te la vendieran con unos calzetines sudados como incentivo de compra, solo porque es nuevo.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Que saquen tanto refrito es problema de las compañias,nadie nos obliga a comprar las consolas sino estamos de acuerdo,yo opino igual que de momento el catalogo tiene mas juegos de la anterior consola que exclusivos,pero a la larga eso cambiara.
Ni Sony ni Microsoft nos ponen una pistola en la cabeza y nos obligan a comprar o bien las consolas o dichas remasterizaciones,cada uno es dueño de sus actos y por ejemplo si alguien no tenia en su dia ps3 y si ps4 se compra Last of Us porque no lo jugo en su dia y es un juego que merece la pena.Yo mismo compre varias remasterizaciones en PS3 de juegos de PS2 porque nunca tube ps2 y me gusto jugar los GOW o los Hitman o los Splinter Cell.
El que pica,pues es su problema,el que no lo mismo,cada uno con su dinero que se lo gaste en lo que quiera.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Opino lo mismo que Dany, nadie obliga a nada. Yo mismo no jugué al The Last y ya que estará para PS4 lo prefiero para la misma, pero supongo que nadie que lo haya pasado en ps3 se lo vuelva a comprar para la 4.
Los gráficos es normal al inicio de una consola, la misma ps3 tenia unos gráficos de pena al principio y luego fue depurando.

Creo que hay que darle aun tiempo, como bien dijo JoseLuis hasta 2015 no empezara a ser un paso a la nex gen real, solo hay que ver la cantidad de usuarios que siguen con la ps3 y los que ya se pasaron a la ps4.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Por mí como si sacan la Play Station 5 con un Dual Shock encefálico donde no necesites las manos para jugar, un GTA 6 con un Trevor reformado y más bocinas y 7 nuevos DLCs de los mejores juegos de PS3 remasterizados. E incluso retrete integrado para no parar de jugar ni en los momentos en que la naturaleza te llama.

Yo seguiré con mi consola PS3 hasta que ya no de más de sí. Incluso si se rompe me volvería a comprar otra, y no la PS4.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Por mí como si sacan la Play Station 5 con un Dual Shock encefálico donde no necesites las manos para jugar, un GTA 6 con un Trevor reformado y más bocinas y 7 nuevos DLCs de los mejores juegos de PS3 remasterizados. E incluso retrete integrado para no parar de jugar ni en los momentos en que la naturaleza te llama.

Yo seguiré con mi consola PS3 hasta que ya no de más de sí. Incluso si se rompe me volvería a comprar otra, y no la PS4.
No olvides una mininevera y un posa vasos :chocala:
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
empezemos por partes, hace ya un año, sony anuncio su ps4, con supuestamente importantes mejoras y exclusivos, al igual que microsoft anuncio su xbox one, bien, desde hoy hasta la fecha, sony tiene como exclusivos en el mercado, knack, infamous, y killzone, mas uncharted, ahora sony te anuncia como bombazo, la remasterizacion de the last of us, estamos locos?, una consola de nueva generacion, tiene actualmente el 80% de su catalogo habido y por haber con juegos de ambas generaciones y refritos de la anterior supuestamente remasterizados, me juego el cuello a que un ejecutivo de sony se quita un calzetin sudado, le pone un nombre, lo vende, y alli van a comprarlo por el precio que sea, y microsoft, viendo la que se le viene encima, tiene ahora mismo muchas nuevas ip que sony, alguna que otra exclusividad mas, pero lo mismo que sony, un 80% de su catalogo de anterior generacion y refritos, que impulsa a la gente a comprar 2 consolas que son un simple copy paste de las anteriores, en las que de cada 1 exlusivo sacaran 20 remasterizaciones, que llama la atencion de esas supuestas consolas de nueva generacion, y cuando ves los graficos dices, beh, si eso una ps3 tambien lo puede llegar a tirar si a las compañias les diera la gana, yo veo esta nueva generacion de consolas, una estafa, estan vendiendo juegos que salieron hace menos de un año como remasterizaciones, duplicando sus beneficios, y no haciendo nuevas ips, ni sacando juegos para la supuesta nueva generacion, lo peor es que los compradores, van, compran la consola, aunque te la vendieran con unos calzetines sudados como incentivo de compra, solo porque es nuevo.
Perdón por el off topic, y de manera totalmente constructiva:

Me hubiera gustado leer tu crítica, pero sin un punto seguido o un punto y aparte, no.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Es que ven que funciona, nos gusta lo viejo...

Supuestamente las remasterizaciones estan pensadas para quien no jugo dicho en su consola original, pero lo acabamos comprando en las dos porque hay 2 pixeles y 10 frames mas, y porque no hay otro juego que valga la pena para nosotros.

Esto apoya mi politica de esperar 5 años para comprar una consola de nueva generacion, por lo cual me comprare la Ps4 hasta 2019, ya que se hayan olvidado de las remasterizaciones.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
En cada inicio de generación, ya pasó en su día con PS3, aparecen usuarios quejándose de:
A) La poca potencia que tiene la nueva generación. Aún me acuerdo de la guerra que dio la memoria y la gpu de la PS3.
B) La escasez de catálogo nuevo y optimizado de la misma durante el primer año.

Ya cansais. Siempre lo mismo, y siempre se acaba demostrando lo contrario. Nadie os obliga a comprarla ahora. En un año ya no habrá estas quejas.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
En cada inicio de generación, ya pasó en su día con PS3, aparecen usuarios quejándose de:
A) La poca potencia que tiene la nueva generación. Aún me acuerdo de la guerra que dio la memoria y la gpu de la PS3.
B) La escasez de catálogo nuevo y optimizado de la misma durante el primer año.

Ya cansais. Siempre lo mismo, y siempre se acaba demostrando lo contrario. Nadie os obliga a comprarla ahora. En un año ya no habrá estas quejas.
no me quejo de la escasez, me quejo de que esta generacion tiene juegos reciclados de ps3, the last of us, y un largo etcetera, seguro que sacan los killzone, los uncharted, y todos esos por tal de vender, en vez de innovar, hacen reciclados.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Me parece a mi que la gente se piensa que crear un videojuego es tan facil como sentarse en una silla durante un par de meses y tener un juegazo.

Los grandes juegos requieren años de desarrollo, Uncharted 4 no se bace en 2 dias, Infamous second son no se hizo en un fin de semana, The Order 1886 no es cosa de 3 tardes......

Que tiene ahora mismo mas remasterizaciones, indies y juegos multi-gen que exclusivos, pues efectivamente, PS4 tiene poco mas de 6 meses de vida, alguien recuerda cuantos juegos tenia PS3 cuando se lanzo?? no creo que la cifra fuera muy diferente a la de PS4.

A mi si me dieran a elegir, entre solo juegos nuevos, o tener un catalogo mucho mas amplio aunque fuera de juegos ya existentes, pues no voy a ser tonto y prefiero tener mas donde elegir, pero yo elijo, a mi no me van a vender ni Last of US ni GTA V para PS4, pero si voy a comprar el Metro Redoux por poder jugar al metro 2033, yo elijo lo que compro o lo que no compro, pero tengo opcion, que para mi es lo importante.

en una cosa si que doy la razon, PS4 sera el mejor lugar para jugar en videoconsolas en 2015, The Order The Witcher 3 Batman AK Uncharted 4......

yo estoy muy contento con mi PS4, con los juegos que he podido jugar, y con juegos que son mejores, aunque solo sea graficamente y en fluidez a los que tambien estan en PS3.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
no me quejo de la escasez, me quejo de que esta generacion tiene juegos reciclados de ps3, the last of us, y un largo etcetera, seguro que sacan los killzone, los uncharted, y todos esos por tal de vender, en vez de innovar, hacen reciclados.
Ten en cuenta que si se dedicaran unica y exclusivamente a los juegos que estamos todos esperando, PS4 no tendria nada donde elegir hasta 2015. El desarrollo de un videojuego de estas características es bastante amplio. Necesitan sacar catálogo durante este año y por eso tiran de indies, refritos y remasterizaciones para el "early adopter"

En la generación pasada, en el año 2007, la retrocompatibilidad era una variable más a tener en cuenta que aqui no tenemos. Por ello vemos este tipo de acciones. El problema esta que el usuario se siente "engañado" por comprar lo mismo, con lo que necesariamente tienen que aportar algo nuevo.

Por ejemplo, Un GTA V va a vender en PS4 por ser lo que es, eso esta claro, y es un motivo más para encontrar compradores que combinen el jugar un GTA con una nueva consola. Te puedo asegurar que hasta hace poco aun se vendian San Andreas para PS2.

En un año esto ya lo iremos olvidando porque el catálogo natural de las desarrolladoras sera ya de next-gen. Ahora mismo seguimos en un periodo de transición.

Edito: Lo muevo a general ya que es una discusión no-offtopic
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Viendo todo lo que está por venir en 2015, no hay nada por lo que preocuparse. Como ya han dicho, el desarrollo de un juego lleva años y es muy complicado que en el primer año de vida de una consola tenga un buen catálogo de juegos nuevos, no refritos.

A partir del último trimestre ya va a ir llegando material de calidad y exclusivo para las next gen, así que calma y tranquilidad.
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Es cierto que crear juegos a dia de hoy cuesta sus años,pero yo pienso que la nueva generacion se ha adelantado un año en su salida,hasta 2015 no hay mucha chicha,sobre todo en lo que yo echo de menos en el catologo de sony es un juego de conducion por el retraso drive club
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Es cierto que crear juegos a dia de hoy cuesta sus años,pero yo pienso que la nueva generacion se ha adelantado un año en su salida,hasta 2015 no hay mucha chicha,sobre todo en lo que yo echo de menos en el catologo de sony es un juego de conducion por el retraso drive club
En noviembre creo recordar sale Project CARS, posiblemente le dé mil vueltas a GT y Forza. Tiene la pinta de ser un super simulador de coches.

Yo también pienso que esta nueva generación se ha adelantado, pero aunque hubiera llegado este o el año que viene, el problema seguiría siendo el mismo. Tanto MS como Sony dan los equipos de prueba de la nueva generación con menos de un año de antelación a la salida de la consola, así no se puede diseñar un juego en condiciones a no ser que sean exclusivos y dispongan de esos kits (o sepan características) con mucha más antelación.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
no me quejo de la escasez, me quejo de que esta generacion tiene juegos reciclados de ps3, the last of us, y un largo etcetera, seguro que sacan los killzone, los uncharted, y todos esos por tal de vender, en vez de innovar, hacen reciclados.
pues como siempre, cuando salio la PS3 todos eran juegos de PS2, pero es que es lo que hay, es una consola recien salida donde aun no dio tiempo a fabricar juegos decentes, ademas de que estan dando lo que pide la gente, la gente pidio versiones de juegos de PS3 en PS4 y ahi estan, ademas de que es algo logico y normal

y si se hablan de graficos, de que la consola no es tan potente, etc... acaba de salir, nisiquiera saben hasta donde se puede llegar, ni una simple cercania, cuando salio la PS3 nadie se podia imaginar los graficos que alcanzo al final de la generacion, PS4 pasara igual, no se veran todo su potencial o una cercania de lo que puedaofrecer la consola hasta el final de su generacion

la gente quiere consola nueva, los mejores juegos de PS3 en PS4 al mismo tiempo que sacan las novedades que tienen que ser buscando el limte de la consola, y todo eso en unos meses
y pongamonoso en el casual de que buscaran tan pronto un limite de la consola (cosa que a las compañias no les interesa ni quieren), no quedaria nada para el resto de los años y la gente seguiria protestando porque no hay mejora en los juegos, poco a poco coño, mas paciencia que no hace ni un año que salio

y quien compre las dos consolas y el mismo juego en las dos no es problema de las compañias, si no sacan los juegos en PS4 tienen protestas, pero si los sacan son unos estafadores, y mira que yo soy de los que dicen que toda esta panda que se dedica a esto son unos timadores, pero en este caso no lo veo asi
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Criticar por no tener ips nuevas y pedir que anuncien un Medievil, Crash bandicoot, Spyro, etc. Asi es la vida un contrasentido.


:trofeo:
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
En parte es lógico, el salto gráfico no ha sido tan exagerado en esta generación, pero tampoco podían pasarse, y también hay que tener en cuenta que después de lo que logró PS3 el avance no podía ser tanto. Con PS3 se logró resultados muy realistas a final de generación, y PS4 tiene potencial de sobras para incrementar esa sensación que logró su hermana mayor.

Y no es que PS4 esté adelantada, si hubiera salido para final de este año o principios del siguiente pasaría lo mismo, es normal que tarden en terminar los juegos y más los Triple A que tanto queréis, y es normal que haya desarrolladoras que prefieran ver la acogida de la consola antes de saber si apostar por ella, como pasó con la pobre PS Vita, que no se llenó de catálogo ni con el tiempo, pero PS4 se beneficiará de una suerte completamente distinta.

Ya vendrán tiempos mejores, y si PS4 ha tenido tanta acogida cuando a principios de generación no puedes esperar nada mejor que esto no es porque hayan engañado a sus usuarios, porque si la compras sin saber que te vas a encontrar esta situación te aguantas por ingenuo, pero de primeras comprarla actualmente es un salto de fe que algunos interpretan como un logro y otros como un suicidio. Estoy seguro que hay gente muy orgullosa de tener su PS4 en casa.

Yo personalmente no creo que la consola merezca la pena actualmente, no me llama la atención, y no me veo dispuesto a comprar una consola para esperar a lo que vendrá, así que si tengo que esperar prefiero que la consola también se espere en la tienda. Es mi decisión porque nadie me obliga a comprarla, pero aún así opino que tiene potencial, un potencial que se explotará en su día, y como su día no ha llegado no voy a ser yo el que suelte la pasta, que con PS3 me siento bastante satisfecho.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Por Dios Kaiser.... Si la generación acaba de empezar como quien dice... Los hay que quieren los juegos YA, en este mismo momento...

 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Yo creo que se han precipitado demasiado en sacar esta next gen...no hay titulos y yo tengo la ps 4 bastante aparcada, solo juego a Battlefield y por que subos gameplays a mi canal de Yt si no..ni eso jugaría.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
xD El ansia viva es lo que tiene. Con PS3 paso lo mismo, la gente desesperada por ver graficos realistas que no supieras distinguir animacion con imagen real y tener mas y mas juegos.

Las remasterizaciones o refritos como querais llamarlo claro que es negocio, no se donde lei que un amplio porcentaje de las ventas de PS4 era a clientes que NO tenian una PS3... y si mirais el catalogo de PS3 de este ultimo año es increible la de juegazos que hay, es mas que normal que quieran ganar mas dinero con esos juegos vendiendoselos a quienes no los tienen o no tienen PS3.

Se le llama industria del videojuego por que es eso... industria... no son una ONG que reparte felicidad, son empresas que quieren beneficios y cuantos mas mejor.

De necio si me parece tener los juegos para PS3 e ir y comprar una edicion remasterizada por 60 euros de PS4 pero para el que no los tenga no es ninguna estafa, paga por un juego en PS4 como otros lo pagaron para PS3 con la diferencia de leves mejoras o DLC extras.

¿Es buen momento para comprar una PS4? NO, a mi parecer claro. Los juegos buenos de PS4 los tengo ahora mismo en PS3... ¿Para que voy a gastarme ahora 400 euros? Eso sin contar con las revisiones de la consola...

Dentro de 2 años el GTAV o TLOUS nos pareceran una birria en comparacion con lo que esta por llegar... y no me refiero a The Division, The Witcher, Uncharted 4 y demas... eso es solo el principio, las compañias probando la maquina.
 
Superior