Formateo mi PS3 ?

Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Buenas hoy he hecho limpieza en mi ps3 de juegos viejos ya que anteriormente he solido bajar muchas demos e instalar muchos juegos. Mi ps3 es de 80Gb. Tengo en uso 22 gb ( 11 del GT5 y otros 11 del BF3 Premium ) el caso es que solo me da libres 22 Gb. Me faltan unos 30Gb y me parece mucho para ser todo de actualizaciones de sistema.
Puede ser que al instalar y borrar tantos juegos y demos durante años ese espacio haya quedado como perdido por la play y tenga que formatearla para que detecte bien todos los gb que tiene libres?
Y de tener que hacerlo perderia los juegos que tengo en el disco duro? Tengo el LittleBigPlanet que lo regalaron cuando fallo PSN y el premium que lo tengo compartido con un amigo con lo cual ya hicimos las dos descargas.
Los trofeos y partidas guardadas podria guardarlas online o en pendrive y recuperarlas despues?
Un saludo espero me podais ayudar porque en breve habia pensado coger el bf4 y gta5 en digital y si no no me entrara todo. Un saludo.
 

luis251172

B74_KNR
Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
193
Karma
155
Ubicación
Valencia
Todo lo que has descargado seguira en tus descargas y aunque la formatees no perderas nada ,porque te lo podras volver a bajar.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Buenas hoy he hecho limpieza en mi ps3 de juegos viejos ya que anteriormente he solido bajar muchas demos e instalar muchos juegos. Mi ps3 es de 80Gb. Tengo en uso 22 gb ( 11 del GT5 y otros 11 del BF3 Premium ) el caso es que solo me da libres 22 Gb. Me faltan unos 30Gb y me parece mucho para ser todo de actualizaciones de sistema.
Puede ser que al instalar y borrar tantos juegos y demos durante años ese espacio haya quedado como perdido por la play y tenga que formatearla para que detecte bien todos los gb que tiene libres?
Y de tener que hacerlo perderia los juegos que tengo en el disco duro? Tengo el LittleBigPlanet que lo regalaron cuando fallo PSN y el premium que lo tengo compartido con un amigo con lo cual ya hicimos las dos descargas.
Los trofeos y partidas guardadas podria guardarlas online o en pendrive y recuperarlas despues?
Un saludo espero me podais ayudar porque en breve habia pensado coger el bf4 y gta5 en digital y si no no me entrara todo. Un saludo.
Respecto a la memoria que te falta, no te puedo ayudar como me gustaría porque no entiendo mucho del tema, pero sí que puede ser normal de tantas actualizaciones, ya que a mí me pasa lo mismo, pero esto mejor que nos lo diga alguien que sepa, pero mi opinión sería que formatearla es una buena opción ya que se queda la consola "de casa".

Respecto a los juegos tranquilo, todo lo que hayas descargado seguirá vinculado a tu cuenta, que lo puedes mirar en "Mis descargas", y volver a descargar cualquier juego o artículo que tuvieras comprado. Las partidas igual, si las guardas en un pendrive o las subes a la nube del Plus, no las pierdes.

Espero haberte ayudado un poco y un saludo.
 
C

clasicoanimado

Te aclaro un par de conceptos:

- Cuando tienes la cuenta vinculada en dos sistemas, no te permite 2 descargas, te permite todas las descargar que quieras pero solo en esos 2 sistemas. Por ejemplo yo con el plus lo que hago es darle a descargar a los juegos aunque luego no los baje, así en el histórico de descargas te aparecerá ahí y siempre podrás descargarlo.

- Mira bien los menus de datos de juegos y partidas guardadas (en la columna donde te sale el disco del juego). Probablemente tengas datos de juegos instalados ocupándote espacio de mas, yo el otro día hice limpia y flipe con la cantidad de 2 gigas de un juego, otras 3 gigas de otro...

- Los trofeos si lo sincronizas con el PSN se guardan todos. Y los save datas puedes sacarlos pero me parece q luego te desactiva los trofeos si los vuelves a meter en determinados juegos.

Yo intentaría revisar a fondo todas las carpetas con posibles datos de juegos que ya no uses, y como ultima opción formatearía.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Te aclaro un par de conceptos:

- Cuando tienes la cuenta vinculada en dos sistemas, no te permite 2 descargas, te permite todas las descargar que quieras pero solo en esos 2 sistemas. Por ejemplo yo con el plus lo que hago es darle a descargar a los juegos aunque luego no los baje, así en el histórico de descargas te aparecerá ahí y siempre podrás descargarlo.
Perdón por el off topic: ¿Eso significa que yo que tengo mi cuenta Plus en Vita y PS3 no podré usarla en PS4 para jugar online?
 
C

clasicoanimado

Pues no sabría decirte. Lo que te puedo asegurar es que en PS3 solo te deja vincular 2 sistemas, si vinculas un tercero te desvincula una de las otras dos. Es mas si vinculas los 2 sistemas posibles (el mismo día) tienes que esperar 6 meses hasta que puedas desvincular una de las dos y meterla a otro sistema.

Respecto al tema de psvita/ps4 no tengo ni idea de como funcionará... lo lógico seria que te deje 2 sistemas por plataforma, osea 2 ps3, 2 vita, 2 ps4.... seria lo suyo... pero hasta que no lo confirmen... Si alguien tiene 2 ps3 vinculadas y una vita que se pronuncie o algo.
 

Meteoro115

Meteoro_cinco
Unido
enero 5, 2013
Mensajes
34
Karma
14
Se puede desvincular cualquier sistema de tu cuenta, lo que no se es el proceso.
Para desvincular un sistema de tu cuenta tienes que iniciar sesión en esa PS3, irte a ajustes de cuenta y seleccionar desvincular sistema. Eso hará que los juegos y DLC's conseguidos a través de esa cuenta se borren de la PS3 en cuestión.
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
343
Karma
85
Para desvincular un sistema de tu cuenta tienes que iniciar sesión en esa PS3, irte a ajustes de cuenta y seleccionar desvincular sistema. Eso hará que los juegos y DLC's conseguidos a través de esa cuenta se borren de la PS3 en cuestión.
mmm yo hace tiempo que lo hice y si no a cambiado creo recordar que borrar no borra nada, simplemente no te deja usarlo y te redirecciona a la store para que lo compres o actives de nuevo.
 

Meteoro115

Meteoro_cinco
Unido
enero 5, 2013
Mensajes
34
Karma
14
mmm yo hace tiempo que lo hice y si no a cambiado creo recordar que borrar no borra nada, simplemente no te deja usarlo y te redirecciona a la store para que lo compres o actives de nuevo.
Ahí tienes toda la razón, al desvincular la cuenta los datos no se borran, pero son inaccesibles hasta adquirirlos o volver a vincular el sistema. El caso es que ya pase una cosa o la otra, al desvincular siempre pierdes lo que te habías descargado :S
 
Superior