Me quedo sin espacio en la PS3

javy_vega

javy_vega
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
753
Karma
313
Ubicación
Gran Canaria Island
Hola chicos, pues eso me estoy quedando sin espacio en el disco duro de la playstation 3 a causa de descargar juegos de la store con esto del plus, que me aconsejais
que me compre un disco duro de esos que saco sony, vi uno de 250 gigas por 70€

o se le puede comprar un disco duro externo de cualquier marca y conectarlo a la play 3 por los USB

Me parece caro que por 70€ te den 250 gigas ya que los normales que no son para la play te valen 70€ y te vienen con 1 Tera (1000 gigas)

salu2
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
La verdad es que 70€ por 250GB es caro.. yo compré uno de 500GB por 75€ creo que fué.

Te recomiendo un disco duro Western Digital o Seagate de 500GB, lo amortizarás.
 

javy_vega

javy_vega
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
753
Karma
313
Ubicación
Gran Canaria Island
y esos discos duros sirven para almacenar los juegos descargados de la store y poder usarlos? donde se consiguen esos HDD que mencionas?
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
y esos discos duros sirven para almacenar los juegos descargados de la store y poder usarlos? donde se consiguen esos HDD que mencionas?
Se pueden comprar en cualquier tienda que vendan hdd...Mira este hilo a partir del último post de la primera página hasta el final donde yo participo a ver si te aclara más las dudas ;)
http://www.laps3.com/foro/5_general/377749-duda_de_que_hacer_antes_de_dar_mi_ps3.html

Y te copio lo importante que son los requisitos que debe cumplir el HDD
El disco duro debe cumplir lo siguiente:
- Capacidad he probado hasta 720 Gb, más no se si soporta la placa base.
- Revoluciones por minuto: 5400 rpm o menos a menor cantidad más lento grabará/leerá de él. 7200 también funciona pero sobrecalienta más la PS3, yo personalmente no lo recomiendo.
- Tamaño: Portátil de 2'5 pulgadas.
- Interfaz: SATA
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues es un disco duro normal de portátil, lo cambias por el que tenga actualmente tu PS3 y ya está, todo lo que descargues se almacenará ahí, no tiene más complicación.

Tiene que ser un HDD SATA 2.5'' 5400rpm

@Brain si es más de 500GB no se sobrecalentará la Play o relantizará? porque leí algo así cuando me informé para cambiarlo.
 
Última edición:

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Los usb no te sirven para los juegos de psn ni instalaciones y derivados, si acaso para la musica y videos, etc

Otra opcion es remplazar el que te trae la ps3 de serie por otro interno de cualquier marca que rondaran por un precio mejor que el de sony. Teniendo en cuenta siempre la compatiblidad, osea el tamaño y las revoluciones por minuto (creo que el tamaño es 2.5" y las rpm 5400 pero no estoy muy seguro hace ya que lo mire y no me acuerdo bien)
Un saludo, espero que te haya ayudado un poco ;)
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
7200 no te lo aconsejo porque sobrecalienta mucho la PS3, pillate de 5400rpm, es una Slim?
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Pues es un disco duro normal de portátil, lo cambias por el que tenga actualmente tu PS3 y ya está, todo lo que descargues se almacenará ahí, no tiene más complicación.

Tiene que ser un HDD SATA 2.5'' 5400rpm

@Brain si es más de 500GB no se sobrecalentará la Play o relantizará? porque leí algo así cuando me informé para cambiarlo.
Yo tengo uno de 720 GB, lo que en teoría sobrecalienta el disco duro son las revoluciones por minuto...7200 rpm si sobrecalienta más el disco duro que tenga más capacidad es mejor aprovechamiento del espacio físico del disco duro no debería sobrecalentar nada. A mi me va de lujo :D

-- EDITO --
@javy_vega
Lo mejor es que borres todos los juegos instalados del disco duro actual...para que te quepa la información importante (las partidas en un pendrive), uses la herramienta de copia de seguridad (ajustes, ajustes de sistema)...Una vez tengas las partidas a salvo cambias el disco duro, al venir de fabrica no debería darte problemas y será meterlo y formatearlo, entonces restauras datos desde pendrive y te metes en la store y empiezas a descargar como un loco.

Si es un disco duro usado seguramente tenga formato NTFS y la PS3 ni detectará el disco duro...te tocará formatearlo a FAT32 en el caso de linux, mac o en el caso de windows te tocará buscar el programa fat32format.exe y usarlo pues en windows solo deja dar formato a unidades de 4GB en FAT32.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Requerimientos de un HDD para PS3:

Interfaz SATA150
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
Caché = 8mb


Fuente (Es una noticia de aquí del foro)
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
no hay ningun disco duro externo para la PS3,todos los que le pongas deben de ser internos.
el disco duro debe de ser como te dicen arriba:

- Capacidad hasta 720 Gb, más si lo soporta la placa base pero aunque le pongas 1 terabite solo llega hasta los 750gb.
- Revoluciones a 5400 rpm maximo,mas no pues se sobrecalienta la PS3.
- Tamaño: Portátil de 2'5 pulgadas.
- SATA2

todos los datos que tienes de los juegos instalados los puedes borrar pues luego los instalas otra vez y los juegos descargados comprados o descargados del plus tambien lo puedes volver a descargar con el historial de descargas.
deja solo las partidas guardadas y as una copia de seguridad en un pendrive,aunq lo mejor es subir todas las partidas ala NUBE DEL PLUS pues algunas no se copian en un pendrive en la copia de seguridad.
ami me pasaba lo que ati y hace poco le puse uno de 750gb,lo compre en una tienda de informatica,olvidate del de SONY pues es muy caro.
alguna duda pregunta si quieres.
 

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Mensajes
118
Karma
16
Ubicación
Tetuán
Siento discrepar, pero sí que se le puede poner un disco duro externo a la play. Pero debes de quitar primero el interno, en su ranura poner un adaptador E-Sata y ya puedes conectarle el disco duro externo que quieras sin problemas. No puedo poner imágenes pero si buscáis lo siguiente lo podéis ver PS3 Hard Disk HD Extender, E-SATA interface, connect to HD.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Siento discrepar, pero sí que se le puede poner un disco duro externo a la play. Pero debes de quitar primero el interno, en su ranura poner un adaptador E-Sata y ya puedes conectarle el disco duro externo que quieras sin problemas. No puedo poner imágenes pero si buscáis lo siguiente lo podéis ver PS3 Hard Disk HD Extender, E-SATA interface, connect to HD.
puede ser.
pero me pregunto yo....................
para que tanto jaleo y encima con mas cables y encima fuera???
lo sigo prefiriendo dentro,es mas comodo.
gracias de todas formas por la informacion.
te pongo el enlace:
 

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Mensajes
118
Karma
16
Ubicación
Tetuán
puede ser.
pero me pregunto yo....................
para que tanto jaleo y encima con mas cables y encima fuera???
lo sigo prefiriendo dentro,es mas comodo.
gracias de todas formas por la informacion.
te pongo el enlace:
Cada uno lo pondrá de la forma que mas le agrade. Simplemente he hecho hincapié en que si se puede poner un disco duro externo. He visto que sirven hasta los de 3.5".
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
No tienes porque tener un montón de juegos del Plus descargados a la vez. Con que le des a descargar, se te guardarán en tu lista de descargas, y podrás bajártelos más adelante, incluso si los han quitado ya del Plus.
 
Superior