Duda cambio de HDD en PS3 Slim

DrunkenFluX

DrunkenFluX
Unido
agosto 24, 2012
Mensajes
79
Karma
18
Ubicación
Melipilla
Hola a todos, necesito que me ayuden con el tema de cambiar el disco duro de la ps3, el detalle es que he visto en la web muchas opiniones distintas. Es un tema al que le han dado mucho ya, pero nunca esta demas.
Mis dudas son las siguientes y espero me ayuden con todas.

1. Tengo un disco duro de un difunto notebook con las especificaciones basicas que pide la consola
-Sata
-2.5''
-5400 rpm
-8mb cache

estas son las especificaciones que encontre sobre mi disco en la web

500GB Seagate ST500LM012 Spinpoint M8, 2.5" HDD, 9.5 mm, SATA II - 3Gb/s, 5400rpm, 8MB Cache, 12ms

este disco me es compatible y apto para la ps3??

2. al ser un hdd de notebook, tengo que primero formatearlo en un pc de ntfs a fat32?? o la ps3 hace el trabajo sola al insertarlo??
por que asi me ahorro en meterlo obligado en un pc

3. Al ser plus da igual si hago backup o no?? solo activo las cuentas al tener el sistema nuevo y bajo los juegos y datos que tenia??

4. Si en caso de cambiar el disco no resulta, al volver a ponerle el disco con el que venia de fabrica, tengo q hacer el proceso de formateo como si fuera nuevo??
O le deja una especie de firma digital y al insertarlo lo toma como si nunca lo hubiera sacado??

Espero me aclaren todos los puntos, Saludos :)
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Hola a todos, necesito que me ayuden con el tema de cambiar el disco duro de la ps3, el detalle es que he visto en la web muchas opiniones distintas. Es un tema al que le han dado mucho ya, pero nunca esta demas.
Mis dudas son las siguientes y espero me ayuden con todas.

1. Tengo un disco duro de un difunto notebook con las especificaciones basicas que pide la consola
-Sata
-2.5''
-5400 rpm
-8mb cache

estas son las especificaciones que encontre sobre mi disco en la web

500GB Seagate ST500LM012 Spinpoint M8, 2.5" HDD, 9.5 mm, SATA II - 3Gb/s, 5400rpm, 8MB Cache, 12ms

este disco me es compatible y apto para la ps3??

2. al ser un hdd de notebook, tengo que primero formatearlo en un pc de ntfs a fat32?? o la ps3 hace el trabajo sola al insertarlo??
por que asi me ahorro en meterlo obligado en un pc

3. Al ser plus da igual si hago backup o no?? solo activo las cuentas al tener el sistema nuevo y bajo los juegos y datos que tenia??

4. Si en caso de cambiar el disco no resulta, al volver a ponerle el disco con el que venia de fabrica, tengo q hacer el proceso de formateo como si fuera nuevo??
O le deja una especie de firma digital y al insertarlo lo toma como si nunca lo hubiera sacado??

Espero me aclaren todos los puntos, Saludos :)
1- El disco duro es perfecto para la PS3

2- Sí, la PS3 ni se enterará que tiene el disco duro si tiene el formato del sistema de archivos en NTFS, bajate la herramienta de consola de comandos para windows fat32format.exe la encontrarás fácilmente por internet, ya que si metes el disco duro con una controladora SATA solo te dejará formatear hasta 4 GB en FAT32 y el disco duro es de 500 GB.

3- Yo las veces que lo he hecho (también soy plus pero nunca está de más hacer un backup) he borrado todos los juegos instalados y he hecho la copia de seguridad, una vez borrado los juegos y demás material que ocupa mucho espacio la copia no debería tardarte más de 30 minutos.

4- Si lo sacas y arrancas la consola con otro hdd te pedirá formato si mal no recuerdo cuando vuelvas a insertar el disco anterior.

5- Creo que no esta muy bien ubicado este tema XXXD. Creo que estaría mejor situado en el subforo de problemas técnicos. A ver si puede moverlo un mod @NEED creo que se encargaba de ello. (Siento molestar mencionandote xD)
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584

@Brain ya se lo he movido yo XXXD.
@DrunkenFluX creo que con lo que te ha puesto brain es suficiente, no puedo decir mas, todo correcto, es igual que los discos duros de los portátiles y no te preocupes que laps3 hace un formateo ella solita, ya que cada PS3 tiene un sistema de incriptacion distinta.

:hola:
 
Superior