Duda de como limpiar del polvo la PS3

Lasek_21

Lasek_21
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
209
Karma
187
Ubicación
Morelia
Hola
Pues recientemente tengo el ps3 arriba de otro mueble y se le mete mucho el polvo.
¿Recomiendan algun producto para limpiarla por dentro y por fuera?
Hace como 2 años la limpie con aire comprimido en spray pero tengo mis dudas si dañe la consola por dentro o algo.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
No dañas nada haciendolo así, los portátiles y ordenadores se limpian así por dentro, es más comodo, no obstante yo la limpio como toda la vida, un trapo o pañuelo y ya está.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Olvídate de productos para limpiar el interior de la ps3.
Lo mejor que puedes hacer es activar los ventiladores del interior:
1º Quita el disco del interior de la consola
2º Apágala y desconecta el cable de la corriente.
3º Mantén pulsado el botón de extracción del disco y sin soltarlo conecta el cale de corriente.

Verás como se encienden los ventiladores de la PS3 expulsando el aire hacia el exterior y quitan así todo el polvo de dentro.
Si tu Ps3 es la FAT en vez de desconectar el cable de corriente, simplemente apágala con el botón trasero
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
560
Karma
98
Hola,
Yo hago así, La dejo tapada con una manta cuando no la uso, Y cuando la uso se la saco, Cuando termino de usarla, La dejo que se ventile un rato, Y despues le pongo la manta de nuevo.
De esta manera, No se me junta nada de polvo.

Saludos!
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Olvídate de productos para limpiar el interior de la ps3.
Lo mejor que puedes hacer es activar los ventiladores del interior:
1º Quita el disco del interior de la consola
2º Apágala y desconecta el cable de la corriente.
3º Mantén pulsado el botón de extracción del disco y sin soltarlo conecta el cale de corriente.

Verás como se encienden los ventiladores de la PS3 expulsando el aire hacia el exterior y quitan así todo el polvo de dentro.
Si tu Ps3 es la FAT en vez de desconectar el cable de corriente, simplemente apágala con el botón trasero
Oh! no sabía que se pudiera hacer así. Yo tengo una FAT desde hace bastante tiempo y como mucho le he pasado un trapito por encima para quitarle el polvo superficial pero probaré lo de los ventiladores.

Muchas gracias!! :crazy:
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
Olvídate de productos para limpiar el interior de la ps3.
Lo mejor que puedes hacer es activar los ventiladores del interior:
1º Quita el disco del interior de la consola
2º Apágala y desconecta el cable de la corriente.
3º Mantén pulsado el botón de extracción del disco y sin soltarlo conecta el cale de corriente.

Verás como se encienden los ventiladores de la PS3 expulsando el aire hacia el exterior y quitan así todo el polvo de dentro.
Si tu Ps3 es la FAT en vez de desconectar el cable de corriente, simplemente apágala con el botón trasero
entonces este prosedimiento es para las slim? porque es algo nuevo para mi y quiero provarlo
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
No dijo sony que ese método era perjudicial para la consola porque dañaba el motor del ventilador o eso e leído yo por ay vamos. Aunque lo e echo una vez por probar.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
No es autolimpieza. es un testeo que hace la consola con los ventiladores. la mierda que esta incrustada, incrustada se queda.
Con el spray haces bien y no daña la consola pero no te permite llegar a las partes mas escondidas.

Lo mejor y si te atreves es desmontar la consola y con una brocha + el spray hacer la limpieza a fondo.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo lo limpio con la aspiradora por delante donde se mete el cd y puertos usb y por detras por toda la rejilla de ventilacion y hasta dia de hoy ningun problema jaja
 
Unido
enero 28, 2013
Mensajes
230
Karma
18
Ubicación
argentina buenos aires
Yo te recomendaria que como te dijieron muchos que uses un trapo de micro fibra que es mas seguro que otros porque no deja rayones, le podes pasar una aspiradora de mano a baja potencia por las rejillas de ventilacion pero a baja potencia ya que sino podes tener problemas, yo el metodo de activar los ventiladores del interior nunca lo use ya que tengo una super slim pero me dijieron que tambien sirve pero que se te puede dañar.Cuando termines de usarla usa una remera o un trapo indicado para la ps3 y se lo pones encima y cuando terminas de jugar se lo sacas ya que si se lo dejas arriba mientras juegas no te va a permitir la ventilacion.
Mantenla en una lugar ventilado,si podes cerca de una ventana y en una superficie que no tenga mucho polvo.
O sino podes llevarla a un tecnico que eso tambien me lo habian recomendado con la mia.
Espero que te haya servido.
Saludos
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Olvídate de productos para limpiar el interior de la ps3.
Lo mejor que puedes hacer es activar los ventiladores del interior:
1º Quita el disco del interior de la consola
2º Apágala y desconecta el cable de la corriente.
3º Mantén pulsado el botón de extracción del disco y sin soltarlo conecta el cale de corriente.

Verás como se encienden los ventiladores de la PS3 expulsando el aire hacia el exterior y quitan así todo el polvo de dentro.
Si tu Ps3 es la FAT en vez de desconectar el cable de corriente, simplemente apágala con el botón trasero
y haciendo esto en la slim no se rompe? ni se dañan los ventiladores? es que tengo al slim y la fat y no me gustaría que se me pusiera la slim como la fat en verano que parece un avión.:1up:
 

Stinfale

Stinfale
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
150
Karma
14
Nose que modelo es la mia pero no tiene ningun boton atras y su boton de extraer disco es mas bien boton de destapar la parte de arriba asia un lado y sacar con la mano el disco. Como limpio mi consola? Por que creo que a mi modelo le entra mucho polvo a esa zona y lo unico que limpio es por fuera con un paño de microfibra los mismos que usas para tus lentes.
 

wildstyle

rapper_19_xD
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
122
Karma
15
yo tengo una ps3 Slim
y te puedo decir que yo para limpiar la ps3 por dentro se necesitan estos materiales:
1 destornillador
2 pulmones para soplar el polvo oh alguna brocha pequeña y pasarle delicadamente

pd: no utilices el método del botón que enciende los ventiladores por dentro
no me parece fiable y con el tiempo los ventiladores se van dañando
y no van a discipar bien el aire frio a caliente que entra y debe salir de la ps3
para que no se queme
estas forzando a que los ventiladores giren a muchas revoluciones

para terminar limpiar con paño de fibra por fuera aunque no se necesita gran cosa
para limpiarla por fuera xD

saludos!!
 
Última edición:

HrodFireyeah

HrodFireyeah
Unido
abril 30, 2012
Mensajes
268
Karma
68
tenia entendido ke eso de forzar los ventiladores de la play no era akonsejable, yo siempre uso un aspirador y spray de aire...
 

rahab

RaySarafan
Unido
mayo 1, 2013
Mensajes
34
Karma
3
Ubicación
Mexico D.F.
Olvídate de productos para limpiar el interior de la ps3.
Lo mejor que puedes hacer es activar los ventiladores del interior:
1º Quita el disco del interior de la consola
2º Apágala y desconecta el cable de la corriente.
3º Mantén pulsado el botón de extracción del disco y sin soltarlo conecta el cale de corriente.

Verás como se encienden los ventiladores de la PS3 expulsando el aire hacia el exterior y quitan así todo el polvo de dentro.
Si tu Ps3 es la FAT en vez de desconectar el cable de corriente, simplemente apágala con el botón trasero

Es cierto eso? yo he visto varios tutoriales en youtube con esa tecnica wue dices, pero mucho dicen que esta mal hacer eso y otros dicen que no hay problema y pues no se que hacer :/ haha
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
Para usar el Spray de aire comprimido hay que dejar la play o un pc que se use media hora sin usar, depues de haberle hechado dicho spray, sino se cumple este tiempo si puede ser perjudicial para la consola, ya que es como si hubiera entrado agua. A la media hora el contenido del spray se a vaporizado y no tendrás problemas.

Te lo digo porque en el grado medio de telecos que estudio en el tema de mantenimiento de portatiles nos lo han explicado y lo hemos realizado en algún portatil
 
Superior