Cambiar Disco Duro PS3 Slim...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Bueno, creo que esta es la zona correcta para postearlo, si no es así, lo pueden mover al correcto.

Bueno, al tema, con tantos juegos de la Plus y otros digitales que tengo me quedo sin espacio xD, y he decidido en cambiar de HDD, por lo menos a uno de 500GB. He leido un poco sobre esto, pero no me quedó muy claro aún.

Lo que yo quiero saber es como hacer hacer todo ese procedimiento sin perder nada. En especial las partidas guardadas.

Entonces cómo hago. Ya que hay algunos savedata que está protegidos o algo así, que no te deja copiarlos simplemente.

En otras palabras... quiero pasarlo al nuevo tal y como está ahora, sin perder nada: savedatas, usuarios, etc. Otra cosa, en algunos casos cuando copias un savedata a otro usuario o PS3, se bloquean los trofeos porque no pertenecen al mismo usuario, pasaría tal caso?, no quiero darme luego con la sorpresa de que no me salgan los trofeos D:

Espero me saquen de dudas. Saludos.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Yo te recomiendo que los savegames que están protegidos los subas a la Nube del Plus para luego volver a descargarlo, y los que no están protegidos los pasas a un pendrive o disco duro externo, o si quieres los subes todo al Plus y después te los bajas. Los savegames de las otras cuentas si tienen saves protegidos tendrás que pasarlos al Plus o perderlos, ya eso como tu lo veas mejor.

También puedes hacer una copia entera del disco duro, pero luego es mucho más lioso desde mi punto de vista a hacer lo que ya te he dicho, pero también lo puedes hacer sin problemas, lo único, borra todo lo que luego puedas volver a descargarte de la Store, así la copia no será tan grande a la hora de hacerla.

Te puedes guiar por esta guía de laps3:

http://www.laps3.com/tutoriales/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3_fat.html

Aunque sea de la PS3 FAT, el método de hacer las copias y demás no cambia en nada.

PD: Si pasas algún dato a la Nube una vez pongas esa cuenta que tiene Plus en el nuevo HDD posiblemente verás que no hay datos guardados en ellas pero si espacio ocupado. Pues bien, para bajártelos al HDD nuevo tendrás que subir el savegame de un juego no subido (así no se sobrescribe alguna partida), así se sincronizarán con tu cuenta nuevamente y podrás bajártelos. Esto en el caso de que te pase y lo hagas así. También recordarte que tendrás que esperar 24h desde que lo subes para bajarlos.



Saludos!
 

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Mensajes
118
Karma
16
Ubicación
Tetuán
Buenas, aprovecho este hilo ya que me viene de perlas.
Acabo de realizar una copia de seguridad entera de todo lo que tengo en la ps3 ya que pienso cambiar de disco duro. Y ando un poco con la mosca dentras de la oreja ya que leí en este foro que no es recomendable tener tanto juegos de la psx o ps2 y sus saves en la copia de seguridad ya que de alguna manera se pierden todos los datos de dicha copia valga la redundancia. ¿Esto sigue siendo así, o ya se puede sin ningún problema?.
De antemano muchas gracias.
 

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
573
Karma
410
Ubicación
Destiny Islands
Buenas, aprovecho este hilo ya que me viene de perlas.
Acabo de realizar una copia de seguridad entera de todo lo que tengo en la ps3 ya que pienso cambiar de disco duro. Y ando un poco con la mosca dentras de la oreja ya que leí en este foro que no es recomendable tener tanto juegos de la psx o ps2 y sus saves en la copia de seguridad ya que de alguna manera se pierden todos los datos de dicha copia valga la redundancia. ¿Esto sigue siendo así, o ya se puede sin ningún problema?.
De antemano muchas gracias.
yo hace poco hice una copia de seguridad porque cambie el disco de 60gb a 320gb con juegos y savedatas de PS2 ,PSx, PS3 ,Fotos ,videos etc y se hizo bien todo y no perdi nada!!
 

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Mensajes
118
Karma
16
Ubicación
Tetuán
Muchas gracias por la info, me pongo en ello esta semana.
Edito:
Una cosa, ¿¿ que és más recomendable, uno de 750 o de 500 ??.
 
Última edición:

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Mensajes
600
Karma
1,621
Yo cambie el disco duro de 120 gb por uno de 500 gb y para no perder nada hice una copia de seguridad que ñuego restaure cuando pues el disco nuevo. Tambien esta la opcion de subir todos los saves a la nube ya que tampoco pierdes nada, saludossssssssss
 

Mauri2099

Mauri2099
Unido
mayo 15, 2012
Mensajes
16
Karma
1
Tengo una duda, cuando conectas el disco duro virgen a la ps3 automáticamente lo reconoce o hay que hacer una partición FAT 32 previamente para instalar el software? :D
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior