Ayuda/Preguntas cambio de disco duro PS3 Slim

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
6
Karma
1
Hola, llevo un tiempo en el foro, pero no me dedico a ver preguntas, si no a guías de juegos y ese tipo de cosas. Tengo un problema, se me está acabando el espacio del disco duro de mi PS3 Slim 160 GB, e leído que se puede cambiar, pero prefiero no hacerlo yo e ir a algún servicio técnico para evitar el riesgo de cagarla jajaja. Me nacen unas inquietudes al respecto eso sí:
- ¿Que pasa con mi cuenta PSN y los trofeos que tengo?
- ¿Las partidas deben ser empezadas de nuevo?
- ¿De cuantos GB son los discos duros por el cual puedo reemplazar el mío?

Vi un tutorial sobre como cambiar el disco duro, y no se veía tan complicado, pero al momento de cambiarlo, ¿debo hacer algo más?
- El disco duro que desearía poner en la PS3 debe tener algunas características especificas, como tamaño, etc, ¿cuales son?

Disculpa las molestias pero me urge!
Gracias
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
- Con tu cuenta y trofeos no pasaría nada, siguen tal cual.
- Si tienes el PSPlus contratado se pueden almacenar en la nube en caso contrario para evitar eso lo que debes hacer es pasar las partidas que quieras a un pen y luego volver a instalarlas en el nuevo disco duro
- Las características para el disco duro son:
- Disco duro SATA
- 750 gb máximo
- 5.400 rpm
- 2.5 pulgadas

Yo mismo cambié el disco duro hace una semana y no hay complicación ninguna, lo único que tuve que hacer el instalar el firmware desde un pen

Por cierto esto debería ir el problemas tecnicos
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Con tus trofeos no pasa nada porque estan vinculados a los servidores de Sony, no lo perderás mientras sincronices antes.

Para no perder las partidas haz una copia de seguridad antes.

Las mejores marcas son Western Digital y Seagate, aunque también está Maxtor por ejemplo, el mio es un WD.

Lo máximo que soporta la Play son de 750 creo, pero creo que leí por ahí que de esta capacidad ralentizaban la Play y que lo recomendable son de 500GB 7200rpm, 2,5'' SATA

Yo es el que tengo y perfect.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hombre, lo recomendado es uno de 5400 porque dicen que el de 7200 te vuelve la Play como un horno pero vamos, los dos son válidos pero por si acaso pillate uno de 5400 y te quitas de problemas.
 

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Mensajes
600
Karma
1,621
Yo soy del plus y las semana pasada cambie yo solito (y eso que soy un negao para estos temas) el de 120 gb por uno de 500gb. Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad a un disco duro externo con lo cual al restaurarlo en el nuevo disco duro me lo conservaba absolutamente todo (Cuentas de los cuatro usuarios, partidas guardadas incluidas las que están protegidas que no puedes guardar en un pen drive, datos de juegos, temas, etc etc etc ). Luego cambiarlo es super sencillo (quitar basicamente 5 tornillos). Una vez el nuevo esta dentro la play te lo formatea y tienes que bajarte el firmware oficial (4.31) de la pagina de sony. A partir de aqui instalar el firmware, cargar la copia de seguridad y listo. Eso si me decepciono un poco que de los 465 gb que realmente tiene el disco de 500, se me quedaron solo 412 gb libres (es normal porque la play se queda para si el 10 % de la capacidad total del disco duro, con lo que a mayor capacidad mas gb te "roba" la play). Saludosssssssssssss
 
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
6
Karma
1
¿Podrías ayudarme?

Yo me he quedado en el paso de actualizar el firmware, me pone lo siguiente: "No se encontraron datos de actualización aplicables"...

Para corroborar que he echo bien lo de la carpeta PS3-UPADTE... he introducido el disco duro antiguo, y le he dado a actualizar el software vía usb... y efectivamente me lo reconoce sin problemas ("desea actualizar de nuevo a la versión 4.31 tal y cual xD)

No tengo ni idea de porque pasa esto, me creía que era cosa de la actualización, pero al ver que a ti te ha ido bien me falta echarme a llorar xD

Si alguien sabe algo o a tenido este problema le agradecería de todo corazón que me ayudase, muchas gracias
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Me podeis decir si el Disco Duro de las FAT vale para la nueva Slim ... la de este año, 2012. No la vieja Slim

Gracias de antemano
 
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
6
Karma
1
YA SE HA SOLUCIONADO

Cómo? ...Solo...

La vez número 32 de intentarlo (esta vez con una micro sd mediante adaptador, la tercera vez de esta manera), ha funcionado sin problemas.... Ahora me las veo canutas para recuperar la copia de seguridad que hice, porque el disco duro externo se apaga (creo que se le corta la alimentación que es vía usb)... en definitiva... Sony debería revisar mejor su software, que parece echo por niños de parbulitos... a estas alturas de la generación no deberían permitirse tantos fallos.

A todos los que paséis por lo mismo, cercionaos de que todo esté correctamente, probar de múltiples maneras, y por último... PACIENCIA.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Me podeis decir si el Disco Duro de las FAT vale para la nueva Slim ... la de este año, 2012. No la vieja Slim

Gracias de antemano
En principio por lo que he podido husmear por google, parece que si usan el mismo

YA SE HA SOLUCIONADO

Cómo? ...Solo...

La vez número 32 de intentarlo (esta vez con una micro sd mediante adaptador, la tercera vez de esta manera), ha funcionado sin problemas.... Ahora me las veo canutas para recuperar la copia de seguridad que hice, porque el disco duro externo se apaga (creo que se le corta la alimentación que es vía usb)... en definitiva... Sony debería revisar mejor su software, que parece echo por niños de parbulitos... a estas alturas de la generación no deberían permitirse tantos fallos.

A todos los que paséis por lo mismo, cercionaos de que todo esté correctamente, probar de múltiples maneras, y por último... PACIENCIA.
Yo no tuve ningún problema al cambiarlo...
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Por muchos tutoriales, fotos, vídeos o hilos que hayan sobre éstas cosas y algunas más, siempre es mejor abrir un tema y tratarlo con los compañeros del foro que realmente se preocupan en ayudar a los demás y ofrecen opciones, puntos de vista y datos que, por muy atento que se esté al mirar esos tutoriales y demás, se pasan por alto o simplemente no caemos en ello por lo que sea. Genial @Bokthai (explicando y aclarando) y @luis72 (con tu mensaje me he enterado de que se pueden copiar los datos guardados de un juego que tenga éstos con protección), aunque tal vez nunca llegue el día que lo necesite, siempre está bien saberlo o comentarlo si no recordamos éstas cosas.

Saludos.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Lo suyo, para que no te vuelvas loco...es que hagas una copia de seguridad del disco duro interno, en un hdd externo...
Cambias el hdd interno de la consola, y te pedirá un formateo, lo haces y listo.
Conectas de nuevo el hdd externo, y te vas a restaurar copia de seguridad, asi te volcará todos los datos de tu antiguo hdd en el nuevo(cuentas, descargas, partidas......).
Y listo....ahora tienes lo mismo que antes, pero en tu nuevo hdd
PD: no se porque os pide lo del firmware, ya que este se instala en la memoria interna de la consola, y no se ve afectado en el cambio de disco duro.
 

Mauri2099

Mauri2099
Unido
mayo 15, 2012
Mensajes
16
Karma
1
Tengo una duda en cuanto se conecta el disco duro virgen a la PS3 automaticamente lo reconoce o hay que formatearlo previamente en FAT 32 para asi poder instalar el firmware? Saludos
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Tengo una duda en cuanto se conecta el disco duro virgen a la PS3 automaticamente lo reconoce o hay que formatearlo previamente en FAT 32 para asi poder instalar el firmware? Saludos
Compañero este tema lleva mucho tiempo sin actividad, antes de postear fíjate en las fechas.
Si tienes alguna duda abre un tema nuevo, en el caso que te ocupa, hazlo en Problemas Técnicos.

Cerramos por reflote :hola:

Moderación de laps3
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior