¿Sirve este disco duro interno para mi PS3 de 120GB?

Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Te sirve, aunque por 10€ podrías comprarte el modelo de 500 gigas de la misma marca:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk5076gsx_2_5__500gb_5400_sata.html

Te lo digo porque por alguna razón cuando te pide formatear el disco e instlar el ultimo firmware, el sistema se queda con casi 30 gigas. En mi caso, el disco de 500 gigas, en realidad 465 gigas, se quedó en 411 gigas ( lo cual me sorprendio) si haber instlado nada, solo el firmware (190 megas).

Para cambiar el disco sigue el tutorial que hay en el foro, aunque te recomiendo que tengas a mano en un pendrice el ultimo firmware. Bajatelo de la pagina de playstation y guardalo en un pendrive (formato fat32) dentro de la carpeta "PS3" y dentro de ella en la carpeta "Update". POrque te lo pedirá despues de formatear el disco duro.
 

Peligr0

ic-mn
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
386
Karma
85
Ubicación
Badajoz
@Taburiente dijo:
Te sirve, aunque por 10€ podrías comprarte el modelo de 500 gigas de la misma marca:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk5076gsx_2_5__500gb_5400_sata.html

Te lo digo porque por alguna razón cuando te pide formatear el disco e instlar el ultimo firmware, el sistema se queda con casi 30 gigas. En mi caso, el disco de 500 gigas, en realidad 465 gigas, se quedó en 411 gigas ( lo cual me sorprendio) si haber instlado nada, solo el firmware (190 megas).

Para cambiar el disco sigue el tutorial que hay en el foro, aunque te recomiendo que tengas a mano en un pendrice el ultimo firmware. Bajatelo de la pagina de playstation y guardalo en un pendrive (formato fat32) dentro de la carpeta "PS3" y dentro de ella en la carpeta "Update". POrque te lo pedirá despues de formatear el disco duro.
¿Con el último firmware te refieres a la actualización 4.12 no? Es lo único que veo yo para descargar en la página de PlayStation...
Para ponerlo solo tendría que destornillar el tornillo de la ranura y sacar el disco duro de 120GB y empujo el de 320GB que me compre (o el de 500GB, según) y atornillo y listo no? Solo tendría que iniciar la play e instalar no? :D
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Lo de la actualización, sí.

Cambias el disco, atornillas de nuevo e inicias el sistema, te formateará el disco y luego te pedira la actualización.

No te olvides de crear una copia de seguridad de lo que ya tenias.
 

Peligr0

ic-mn
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
386
Karma
85
Ubicación
Badajoz
@Taburiente dijo:
Lo de la actualización, sí.

Cambias el disco, atornillas de nuevo e inicias el sistema, te formateará el disco y luego te pedira la actualización.

No te olvides de crear una copia de seguridad de lo que ya tenias.
¿Dónde creo la copia de seguridad? Explícame cómo y dónde la hago por favor :)
Otra cosa, si cuando tenga mi HDD nuevo en la play quisiera meter de nuevo el que tenía antes de 120GB, ¿perdería todos los datos de algún HDD o con entrarlo en la consola bastaría?
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@Peligr0 dijo:
@Taburiente dijo:

¿Dónde creo la copia de seguridad? Explícame cómo y dónde la hago por favor :)
Otra cosa, si cuando tenga mi HDD nuevo en la play quisiera meter de nuevo el que tenía antes de 120GB, ¿perdería todos los datos de algún HDD o con entrarlo en la consola bastaría?
Coges un disco duro externo de como minimo la misma capacidad que el disco duro que tenias en la ps3, lo formateas en fat32 y lo conectas al puerto usb de la ps3. Luego buscas en la ps3 la opcion de copia de seguridad, seleccionas el disco externo como destino de la copia y a esperar.
Luego cuando hayas cambiado el disco interno, formateado, instalado el sistema en el disco y creado "EL MISMO USUARIO QUE TENIAS ANTES", vuelves a la opcion de copia de seguridad y te saldrá una opcion de restaurar, restauras, y tendras todos los datos que tenias antes en tu nuevo disco duro.
 

Peligr0

ic-mn
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
386
Karma
85
Ubicación
Badajoz
@Taburiente dijo:
@Peligr0 dijo:

Coges un disco duro externo de como minimo la misma capacidad que el disco duro que tenias en la ps3, lo formateas en fat32 y lo conectas al puerto usb de la ps3. Luego buscas en la ps3 la opcion de copia de seguridad, seleccionas el disco externo como destino de la copia y a esperar.
Luego cuando hayas cambiado el disco interno, formateado, instalado el sistema en el disco y creado "EL MISMO USUARIO QUE TENIAS ANTES", vuelves a la opcion de copia de seguridad y te saldrá una opcion de restaurar, restauras, y tendras todos los datos que tenias antes en tu nuevo disco duro.
Es en que mi disco duro externo empiezo a hacer la copia de seguridad y empieza a cargar y cuando llega a la barra que de carga y pone Espere... o algo así, me sale "No se ha podido acceder al dispositivo USB" . . . No hay otra manera?
 

njcovham

njcovham
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
272
Karma
96
Ubicación
Argentina
Si te sirve, y como dijeron arriba te conviene comprarte el de 500GB por unos cuantos mas euros
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Formatea el disco externo en FAT32, porque ni lo tienes NTFS la ps3 no te lo reconocerá.
 

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
1,929
Karma
1,605
Ubicación
Sentado a la derecha del Señor
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@Peligr0 dijo:
@Taburiente dijo:

Lo formateé a FAT32 con el "Partittion Wizard" que me recomendó un amigo y como que no me deja hacer la copia de seguridad... ¿Sabéis otro programita para poder hacerlo?
Ese disco externo es sata3? Porque sinceramente, ni idea de porqué no te lee disco. También está el Parangon Partition Magic, o el EASUS o algo así Partition Magic. Cualquier programa para particionar te formatea el disco.

Prueba con otro disco externo.
 
Superior