juegos 720p en monitor 1080p

Unido
marzo 20, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Que tal, disculpen soy nuevo, asi que si este tema esta repetido no es mi intencion ya cheque temas parecidos pero ninguno como este. Tengo una duda que no me permite jugar :S lo que pasa es que soy perfeccionista y mas en el aspecto de calidad en cuanto a los juegos.
Tengo un monitor 1080p FULL HD de 23'', pero he leido que la mayoria de los juegos tienen una resolucion nativa de 720p, entonces por ejemplo, tengo el god of war 3 y al jugarlo, obviamente corre a su maxima resolucion que es 720p = 1280*720... pero mi monitor al ser 1080p = 1920*1080 hace que se "escale" la imagen dando como resultado perdida de calidad, eso es muy injusto porque precisamente me compre este monitor para ver los juegos a la maxima calidad no para perder calidad debido al tamaño, uso cable hdmi. He visto en internet y no encuentro monitores que sean de 1280*720 (masomenos seria 17 o 18.5 pulgadas) con entrada hdmi o dvi, a lo que me refiero es que acaso no hay una forma de lograr la maxima calidad de los juegos 720p en mi monitor sin que se pierda la calidad? Porque pasa eso. Ojala me puedan responder.
PS: Aparte del gow3, he probado con la demo de naruto ultimate ninja storm generations, dragon ball raging blast 2, castlevania LOS, que son a 720p nativo y si se ve una leve perdida de calidad debido a que forzosamente tienen que reescalarse al tamaño de mi monitor. Tambien he probado la demo de final fantasy XIII-2 y segun tengo entendido debe correr a 1080p, mi monitor si se configura a esa resolucion al jugar el demo pero he probado la 1080p y 720p con ese demo y no veo diferencia alguna :S no se porque. Alguien ayudeme porfavor, si no entienden algo diganme y me explicare mejor. Gracias por adelantado.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
1,054
Karma
71
Ubicación
cancun mexico
sencillo, en tu ps3 vete a ajustes de pantalla y cambia la resolucion, cuando un juego sea nativo en 720, pon la resolucion del ps3 en 720 y cuando sea nativo 1080 pon tu ps3 en esa resolucion
 
Unido
marzo 20, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Entonces si solo activo la resolucion en mi configuracion a 720p, al jugar en mi monitor de 23'' la imagen no se va a reescalar para que abarque toda la pantalla?? :S no me entendieron, disculpen por no saberme explicar, es obvio que entre mas grande la pantalla mas se distorciona la calidad, mi pregunta es: como puedo hacer para que si el juego es de 720p nativo y mi monitor es mas grande que eso no se reescale la imagen y pierda calidad, esque forzosamente la imagen tiene que abarcar toda la pantalla.
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
2
Karma
1
Realmente no pierde calidad al hacer el reescalado. Que un monitor admita resoluciones más altas, no significa que se vaya a ver peor con una resolución inferior.

Algunas cosas como por ejemplo el menú (o algunos juegos) están a 1080p, por lo que el monitor es perfecto.
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Para empezar, un monitor de 23" da igual que sea FullHD o no porque el ojo humano no puede diferenciar ningun tipo de cambio de una resolucion a otra con un tamaño como ese (para que un FullHD se empiece a apreciar, la pantalla debe tener como minimo 37"), asi que a no ser que tengas los ojos de un aguila no puedes diferenciar un juego a 720p de uno a 1080p ni viceversa, otra cosa es que la sujestion te haga creer que si (no te preocupes en este foro les pasa a muchos).

De todas formas haz lo que te han dicho, ve a ajustes y cambia la resolucion.
 
Última edición:

weeesk

Weeesk
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
679
Karma
403
Ubicación
Málaga
Muy pocos juegos de ps3 tienen una resolución real a 720p y la mayoría no tiene AA por eso es normal que muchos títulos se vean un poco borroso¨o faltos de calidad.No le des muchas vueltas a este tema y disfruta de tus juegos!
Un saludo.
 
Unido
marzo 20, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Si hare eso, gracias por las respuestas, es solo que en otras partes he leido que un juego que esta diseñado a jugarse en una pantalla de 720p = 1280*720 si la juego en una pantalla de 1920*1080 se va a expandir y por consecuencia pierde un poco de calidad, no creo que sea sujestion porque por ejemplo en el gow3 me meto a google y veo screenshots hd del juego que estan a 1280*720 y se ve como a la mitad de mi monitor pero se supone es la resolucion maxima que tiene y yo al jugarlo es que es logico que el juego no se quede chico a la mitad de mi pantalla sino que se ponga al nivel de mi pantalla por obvias razones pense que bajaba la calidad de imagen. Si alguien sabe algo diganme porfavor. De la solucion no creo que haya ninguna solo me gustaria entender mas sobre el tema.

Como dijo Viciaoooooo XD en un tema que acabo de leer: ""Ya comento que a pantalla más pequeña, menos "canta" la calidad de imagen, en una pantalla pequeña ves una imagen pequña de lujo, a medida que la pantalla aumente en tamaño, necesitas imagenes de más calidad, minimo 720......1080 para mantener la calidad del visionado. "" a eso me refiero, alguna informacion que tengan servira. Gracias.
 
Última edición:
Superior