[Información] La pirateria en PlayStation3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona


¿La pirateria en PS3? No, que vá...


Muchos de vosotros que no conozcais "Qué és la pirateria" podreis leer este post para obtener la máxima información posible.

¿Que és la Pirateria?


"La piratería es la posesión, distribución, copia y/o utilización no autorizadas de material patentado o sujeto a derechos de propiedad intelectual."
Piratería informática, piracy. Término utilizado para referirse a la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, infringiendo los derechos de autor.

También hace referencia a la compra/venta de las obras, quien lo hace es considerado "pirata".

Suele relacionarse la piratería a los hackers (a quienes también se los llama "piratas informáticos"), aunque ambas actividades no necesariamente estén ligadas.

Piratería de software en el mundo

Se estima que en 2006, hubo pérdidas por 40 mil millones de dólares por la piratería de software en todo el mundo. Un 66% del software instalado en latinoamérica es pirata (2 puntos porcentuales menos que en 2005). En tanto, a nivel mundial es de un 35%.

En Argentina, el 75% del software instalado en 2006 era software pirata, produciendo pérdidas por 303 millones de dólares.

En Brasil, el 60% del software es pirata, produciendo 1.148 millones de dólares en pérdidas.

En México se produjeron pérdidas por 748 millones de dólares, en tanto en Venezuela se perdieron 307 millones.

En EE.UU. el 21% del software instalado es pirata produciendo 7.300 millones de dólares en pérdidas. En China, en tanto, se produjeron pérdidas por 5.400 millones de dólares con una tasa de piratería del 82%. Francia, 45% de piratería y pérdidas por 2.700 millones.

Otras tasas de piratería: Venezuela 86%, Paraguay 82%, Bolivia 82%, Panamá 74%, Perú 71%, Uruguay 70%, Colombia 69%, Chile 68%, Ecuador 67% y Costa Rica 64%.

¿Que hace Sony al respecto?

Sony ha iniciado su lucha legal contra la potencial piratería de PlayStation 3 demandando a los principales responsables de haber desmontado la seguridad de su consola doméstica y, además, haber hecho públicas las claves de seguridad esenciales para la misma, entre ellos George Hotz y el grupo hacker conocido como fail0overflow.

La demanda, presentada en EE.UU., alega que estos individuos han violado la ley digital del país (la Digital Millenium Copyright Act), y también las leyes vigentes sobre fraude computerizado, entre otras.

Se busca, con esta medida, obtener una orden de restricción que prevenga la publicación y difusión de todas las herramientas para vulnerar la seguridad de la consola, así como su eliminación de la Red.

No se ha presentado, sin embargo, la parte de la demanda vinculada al incumplimiento del copyright, lo que hace pensar que la compañía, al menos por ahora, sólo quiere que se retire de Internet toda la información desvelada a raíz del proceso de hackeo de la seguridad de PS3.

¿Que es una partida "Hack"?

Bien, una partida "Hack" se puede crear a través de Jailbreak, un USB "actual" que sirve para cargar programas externos y editar factores de la ps3.

"Gracias" a ese PenDrive, puedes cambiar multitud de informaciones de la ps3.

Si eres Host de una partida, puedes retocar la partida a tu gusto, pero recordamos que hacer esto es ilegal y conllevará a un Ban Permanente de PlayStation Network.
Este post esta en constante actualización​
 
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa es información sobre la pirateria, no dice como piratear ni nada del estilo.

¿Me puedes pasar el post de las normas generales con un citado de esa norma?

Gracias.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior