Duda con conexion PS3-Monitor PC

Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
407
Karma
85
Antes que nada, decir que he usado el buscador y me he mirado el resto de temas que tratan sobre lo mismo, pero no he conseguido solucionar por completo mi duda, asique lo pongo en este tema, lo siento si ya lo han posteado muchas veces.

Empiezo; quiero conectar mi PS3 al monitor (Monitor Multimedia de 17" AIRIS M190), el cual tiene entrada DVI y salida de audio. Pues bueno, me gustaria saber si el monitor tiene HDCP, y que cables necesitaria para conectar la PS3 al monitor y para tener sonido mediante unos altavoces independientes al monitor.
Y si alguien puede explicarme un poco asi por encima como va la cosa, lo agradeceria, ya que no entiendo en exceso de este tipo de cosas :buf:

Gracias de antemano.
 
Unido
marzo 26, 2010
Mensajes
22
Karma
6
Ubicación
Madrid
Jefe!!Yo me olvidaria de conexiones complicadas y me centraria en la mas sencilla!!Yo la PS3 la tengo a la pantalla con una VGA BOX no se si sabras lo que es...no necesitas mucho...un cable de VGA del monitor (Macho - Macho) otro (Hembra - Macho) sino me equivoco y nada más porque la mayoria te vienen con el cable de componentes para PS3 y ya dependiendo de lo que aguante tu Monitor en la PS3 en Ajustes de pantalla lo pones a Componentes y vas ajustando por encima de la de por defecto...Mi pantalla me soporta hasta 720p y el VGA Box va de 476 a 1080p...el que yo tengo aunque la mayoria admiten lo mismo.

Con esto juego yo TODAS las veces y no tengo ningun problema...lo he usado con la PSP y con la WII tambien asique yo te lo recomiendo.

Hablando de precio entre 50 y 70 Euros...no es que sea mu barato pero como no tengo TV en la habita es mi mejor opcion.

Espero que te ayude!!

Yo el mio lo piye de DIVINEO

y para buscarlo:

PS3 o PS3 Slim la que tengas/perifericos/Cables y Adaptadores y miras por hay...Incluso a lo mejor encuentras algo para DVI pero yo no me complicaria pudiendolo montar con 3 cables y un aparato XD
 
Unido
abril 26, 2010
Mensajes
283
Karma
95
Ubicación
Madrid
Te cuento, yo lo tengo parecido. Tengo la ps3 slim conectada por un cable HDMI-DVI, es decir se enchufa al HDMI de la play y al DVI del monitor. El audio lo saco a un ampli por el cable de toda la vida, el que tiene blanco rojo y amarillo jejeje, y en la las opciones de la play muy simple, eliges la resolucion mas adecuada y que el audio salga por ese tipo de cable.

Precio?, pues yo compre un pack de cables por 25 euros y ya de paso tengo ademas el componentes y el HDMI por si acaso jejeje
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
252
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Tienes HDMI y DVI en un mismo cable?¿

Me puedes explicar si los altavoces del monitor estan incluido como hago que salga por ai el sonido..


Gracias
 
Unido
abril 26, 2010
Mensajes
283
Karma
95
Ubicación
Madrid
Tienes HDMI y DVI en un mismo cable?¿

Me puedes explicar si los altavoces del monitor estan incluido como hago que salga por ai el sonido..


Gracias
Si, es un cable que en un lado tiene HDMI y en el tiene DVI, por lo tanto conecto el HDMI a la ps3 y el DVI al monitor. (Compre un pack de cables pensando en conectarla por componentes pero como estaba este y permite mas calidad pues listo.)

Para el sonido, yo tengo un amplificador "portatil" con esto me refiero a un pequeño que no tienen ni varios canales ni nada de eso. Entonces, conecto el cable que tiene "bananas" de color ROJO BLANCO y AMARILLO de toda la vida. Y conecto al ampli solo la ROJA y la BLANCA que corresponden al sonido, y en la play en opciones de sonido, le dices que en vez de salir por el HDMI, salgan por este cable y listo.

En tu caso, es mas complejo, pero que segun e entendido, pretendes conectar el sonido a los altavoces del monitor. En el mio es un problemilla por que si conectas el DVI y el cable de sonido, ROJO y BLANCO, tienes que hacerlo en canales diferentes, me explico, el video saldira por el DVI, y el sonido saldria por el AV y no puedes tenerlos los dos a la vez en la tele... Teniendo en cuenta que el DVI no tiene sonido, el monitor debe tener una entrada MINIJACK que seria la misma que se usa cuando conectas el VGA, que es el cable del pc, entonces necesitarias un adaptador que tenga ROJO y BLANCO hembras y MINIJACK macho.
--- [ Añadido ] -----
Como dijo LIZENZIAO mirate su post que es basicamente lo que yo te e dicho y lo explica con fotos y tal...

mirate este POST que yo creo que sera mas facil y menos dinero y las VGA BOX suelen dar problemas
http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/272193-problema_busco_cable_hdmi_vga.html#post3406124
 
Última edición:
Superior