Dudas para comprar la PS3

Unido
diciembre 14, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Hola soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo de la PS3. Tuve la 1 y la 2, pero llevo un tiempo desconectado del "vicio" de los videojuegos.

El caso es que hace unos dias empecé a mirar comparativas de PS3 y Xbox y ya tengo claro que la PS3.

Pero me surgen dudas sobre la PS3.

1- El disco duro se que se puede cambiar...pero se pueden tener 2 discos si el primero se queda pequeño? Un segundo disco externo?
2- Se pueden descargar juegos enteros por internet? Incluso los estrenos? Cuanto valen? Cuanto ocupan?
3 - Y por ultimo todo relacionado con la capacidad de almacenamiento, la PS3 de 250GB vale ahora 299E en tienda pero me han ofrecido una Slim 120GB seminueva por 200E, cual de las 2 me recomendais? Son 100 euros menos por menos capacidad.

Gracias de antemano y espero estar pronto comentando mis experiencias con la PS3.
 
Unido
octubre 24, 2008
Mensajes
89
Karma
29
Ubicación
becenee
1-disco duro externo si que se puede pero para musica videos y tal para juegos creo que no
2-si que se pueden, si, valen como en la tienda creo aunque siempre hay juegos de ps1 o juegos que sakan asi por 10 o 15 eurillos, ocupan pues nolose ijomio pero como lo normal :S
3- te aconsejo la slim 120 porke ya te digo yo que no ocuparas 120 anoser que metas linux o te bajes todos los juegos (te recomiendo comprarlos en tienda y tener soporte fisico)
 
Unido
diciembre 14, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Vale entonces si llego a llenar el disco, podria meter en un disco externo determinados juegos para liberar espacio en el de la play no? Aunque des del externo no se pueda jugar, simplemente seria de almacenamiento.

En cuanto a descargar juegos por internet, se que es mejor tener disco pero se supone que con descargas deberia ser mas barato no? Es que 70 euros por un juego da que pensar.
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
403
Karma
37
Hola sajicor

1- El disco duro se puede cambiar, pero sólo puedes tener uno a la vez, siempre interno. Si tienes que cambiar de disco duro, hay formas de pasar la información, pero necesitas ayuda de algún dispositivo externo.

2- Los juegos que descargas de "internet" desde la PS3 -este sitio se llama Store y sólo se accede desde esta máquina- suelen ser más bien sencillos, y del orden de cientos de megas como mucho, aunque hay alguna excepción. Los títulos "grandes" sólo se venden en disco, no por el Store, aunque a veces sí ponen demos de ellos -que ocupan menos- para descargarlas gratuitamente. En cuanto al precio de los juegos del Store, son variados, pueden ir desde los 5 euros o menos, hasta los 20 o por ahí.

3- Sobre la capacidad más conveniente del disco duro, depende. Personalmente opino que mejor cuanto más grande, especialmente si vas a guardar fotos, películas, demos, música, aplicaciones como Home, foldingHome, VidZone, etc, o si vas a mantener las instalaciones de los juegos -hay quien no quiere repetir las instalaciones de ciertos juegos que las exigen para jugar y las mantienen siempre, ocupando disco duro.

Espero que disfrutes tu PS3 a tope.
 
Unido
diciembre 14, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Vale pues gracias, mas o menos ya lo tengo claro. Una ultima cosita, por si cambiara el disco duro, que precio tienen?
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
mira en esta pagina los precios de los discos duros http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro.htm

seguro q hay alguna tienda cerca de tu casa, aparte si kieres saber mas cosas en general dela ps3 metete en el link que hay en mi firma q pone guia de uso, no hay cosas de la slim, pero todo es lo mismo

a ver lo del disco duro lo que te han dicho, solo el interno se peude tener para los juegos, luego para musica peliculas puedes tener externo sin problema,

los juegos descargados pues pueden valer desde 30 euros, hasta 5, depende, y su capacidad desde unos pocos megas hasta 4gb que es lo que ocupa el bournout, que de los q tengo es el mas grande, ten en cuenta que tambien los juegos se instalan en el disco duro, gt5p tiene una instalacion de 6gb, asi que cuanto mas disco dentro de la play mejor
 
Última edición:
Superior