Hilo Oficial [F.A.Q] Todo lo que tienes que saber sobre la PS3 [En construcción]

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
¡Buenas foreros!

Desde laps3.com os ofrecemos este FAQ con las preguntas mas frecuentes que haceis, para que con una simple lectura de 10 segundos podais saber la respuesta que tan urgente necesitais. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Este FAQ está en continua actualización por lo que cualquier aporte será agradecido.


¡Importante!

No es un hilo para solucionar problemas, únicamente es para recogerlos y dar su solución inmediata por lo que todas las respuestas que haya en el hilo sean aportes para el, es decir:
Pregunta/Duda + Respuesta/Solución


ÍNDICE



  1. Características, Software & Hardware
    1. ¿Cuántos modelos de PS3 hay en el mercado?
    2. ¿Qué diferencia hay entre ellos?
    3. ¿Que modelos tienen retrocompatibilidad con PS1?
    4. ¿Que modelos tienen retrocompatibilidad con PS2?
    5. ¿Puedo ampliar la capacidad del disco duro de mi PS3?
    6. ¿Pierdo la garantía al cambiar mi disco duro?
    7. ¿Qué formatos soporta mi PS3?
  2. SAT
    1. ¿Qué es el SAT?
    2. ¿Cómo contacto con ellos?
    3. ¿Qué garantía tiene mi PS3?
    4. Mi PS3 ya no tiene garantía y se me ha estropeado, ¿Qué puedo hacer?
  3. Mundo PSNetwork
    1. ¿Qué es la PStore?
    2. ¿Qué es la VideoStore?
    3. ¿Qué es la PStore?
    4. ¿Qué términos de uso tengo del software que obtengo de las Store?
    5. ¿Cuántas descargas puedo realizar del producto que adquiero de las Store de PS3?
    6. ¿Puedo comprar cosas de la Store a medias con otros usuarios y así que salga mas barato?
    7. ¿Qué es HOME?
  4. Problemas técnicos
    1. ¿Algunos juegos estropean el lector?
    2. ¿Es malo apagar la PS3 con un juego dentro?
    3. ¿Es normal que haga tanto ruido los ventiladores?
    4. ¿Cómo puedo evitar que se sobrecaliente mi PS3?
    5. ¿Qué es la luz amarilla (YLD)?
    6. ¿Cómo puedo arreglar la luz amarilla?
    7. ¿Cómo puedo arreglar el lector?
    8. Se me ha estropeado la PS3, ¿Qué pasa con todo el contenido de mi disco duro?
    9. No puedo copiar algunas partidas (SaveData), ¿Por qué?
    10. No puedo ver el contenido del PenDrive o tarjeta de memoria, pero si que me lo detecta.
    11. No me sincroniza los mandos/no los detecta la ps3.
    12. No veo nada en la pantalla cuando antes si que veia/He cambiado de componentes/hdmi a hdmi/componentes y no veo nada.
Características, Software & Hardware


¿Cuántos modelos de PS3 hay en el mercado?

Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80" y "160" GB.

Además, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony GamesCon. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.
Fuente

¿Qué diferencia hay entre ellos?



*La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

Fuente


¿Que modelos tienen retrocompatibilidad con PS1?

Todos los modelos de PS3 tienen retrocompatibilidad con los juegos de PSX.

¿Que modelos tienen retrocompatibilidad con PS2?

El modelo de 60GB y el de 80GB Americano ofrecen la posibilidad de jugar a juegos de PS2.
¿Puedo ampliar la capacidad del disco duro de mi PS3?


Si, todas las PS3 tienen una ranura exterior donde se puede extraer el disco duro y cambiarlo por otro de más capacidad si se desea. Disponemos en http://www.laps3.com de un tutorial para saber cómo hacerlo paso a paso:

Tutorial: Cambiar HDD de nuestra PS3
¿Pierdo la garantía al cambiar mi disco duro?

No, no se pierde la garantía al cambiar el disco duro. SONY ya pensó en esto y nos lo puso fácil para poderlo cambiar sin necesidad de abrir nuestra PS3.
¿Qué formatos soporta mi PS3?


*Puede variar según el tiempo ya que con las futuras actualizaciones pueden ampliarlo.
Fuente

SAT


¿Qué es el SAT?




Es el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de SONY para PS3.
¿Cómo contacto con ellos?

Puedes contactar llamando a su número de telefono de atención al cliente:

902 102 102

También se puede enviar un e-mail a la siguiente dirección:

[email protected]


No obstante, recomendamos llamar ya que el trato es directamente con una persona y es inmediata.


¿Qué garantía tiene mi PS3?

La PS3 al ser catalogado como un aparato electronico dispone de dos años de garantía desde el dia de su compra (o fecha que aparezca en el ticket). Dependiendo el caso el primer año se hace cargo el SAT y el segundo la tienda donde se compró, o viceversa. Esto se aclara llamando al SAT (902 102 102).


Mi PS3 ya no tiene garantía y se me ha estropeado, ¿Qué puedo hacer?


El SAT ofrece un servicio de arreglo de PS3 fuera de garantía. El precio oscila entre los 180€ dependiendo la avería. No obstante, hay tiendas que reparan PS3 mucho mas barato. También puedes intentar arreglarla tu mismo cosa que no recomendamos único que tengas los conocimientos adecuados.



Mundo PSNetwork

¿Qué es la PStore?
Es un servicio de SONY online para sus usuarios. En dicho servicio puedes elegir entre un amplio abanico de artículos disponibles como descarga, incluido el acceso exclusivo a versiones demo de juegos sensacionales, todo de forma completamente gratuita (el acceso) para que te lo descargues en tu PS3.
Fuente

¿Qué es la VideoStore?

Servicio idéntico al PStore donde encontrarás centenares de películas que estarán disponibles en PlayStation 3 y PSP, tanto en definición estándar como en alta definición.

Las películas pueden alquilarse durante un periodo de tiempo limitado o comprarse y almacenarse en el disco duro del sistema.
Fuente




¿Qué términos de uso tengo del software que obtengo de las Store?


Discos de Juego para PlayStation®3

* El software del juego lleva licencia para uso doméstico solamente en sistemas PlayStation®3 autorizados solamente en Europa, Oriente Medio, Africa y Oceanía
* No podrá arrendar, alquilar, sublicenciar, editar, modificar, adaptar o traducir ninguna parte del Software del Juego.
* No puedes usar el Software del Juego de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso, usarlo en una galería pública o hacer ninguna representación pública del mismo sin el permiso expreso de Sony Computer Entertainment Europe
* En el ámbito más amplio permitido por la ley, no se puede desmenuzar, decompilar o desensamblar ninguna parte del Software del Juego, ni crear ningún trabajo derivado, o tratar de crear fuente de código del Software del Juego de su código objeto.
* No puedes usar ningún hardware o software no autorizado, ilegal, falso o modificado o software relacionado con el Software del Juego para pasar, inhabilitar o burlar cualquier mecanismo de cifrado, seguridad o autenticación para el sistema PlayStation®3.
* No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe


Almacén de bajadas de PlayStation®


* Los artículos o contenido del juego que has comprado se pueden bajar de PlayStation®Store. Conforme a los términos de uso en particular que gobiernan un artículo o contenido específico en el juego que has comprado, puedes usar dicho artículo o contenido en hasta cinco (5) diferentes sistemas PlayStation®3 que hayan sido activados para tu cuenta. Puedes activar o desactivar sistemas específicos en PlayStation®3, siempre que el número máximo activado de sistemas PlayStation®3 para tu cuenta en cualquier momento sea de cinco (5).

* Hay dos programas de uso de juegos para contenido, correspondientes a dos categorías de artículos en el juego y otro contenido que compres.
Fuente

¿Cuántas descargas puedo realizar del producto que adquiero de las Store de PS3?

Según los actuales terminos de servicio de SONY puedes descargar todo lo que compres en hasta 3 (a diferencia de las 5 que se podían anteriormente) PS3 distintas, teniendo en cada una de ellas infinitas descargas.

Los artículos o contenido del juego que has comprado se pueden bajar de PlayStation®Store. Conforme a los términos de uso en particular que gobiernan un artículo o contenido específico en el juego que has comprado, puedes usar dicho artículo o contenido en hasta cinco (5) diferentes sistemas PlayStation®3 que hayan sido activados para tu cuenta. Puedes activar o desactivar sistemas específicos en PlayStation®3, siempre que el número máximo activado de sistemas PlayStation®3 para tu cuenta en cualquier momento sea de cinco (5).
Fuente

¿Puedo comprar cosas de la Store a medias con otros usuarios y así que salga mas barato?


Poder se puede pero es algo ilegal y que incumple los términos de uso que se aceptan al descargar cualquier software disponible. Al violar los Términos de uso pueden banearnos nuestra cuenta PSNetwork e incluso tomar medidas jurídicas.

¿Qué es Home?

Es una comunidad virtual para la PlayStation Network. En el Home los usuarios pueden crear su avatar para su PlayStation 3. Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como "HomeSpace", lo cual, puede ser decorado con los objetos de los jugadores obtenidos en ciertos juegos internos. En el futuro, el servicio se ampliará, lo que permite a los jugadores tener una mayor variedad de prendas de vestir, así como animales de compañía. El Home permite a los usuarios de la PlayStation Network experimentar una segunda vida en un mundo virtual, y actúa como un lugar de encuentro para los usuarios que quieren jugar juegos multijugador con otros.
Problemas Técnicos
¿Algunos juegos estropean el lector?
No, ningún juego estropea el lector de la PS3. El lector que se estropea viene mal de fábrica o por un mal funcionamiento de la PS3 por el usuario.

Los rumores que se escuchan son todos falsos. Siempre habrá un numero mayor de lectores muertos de juegos "famosos" debido a que lo juegan mucha más gente. Además, los que mueren porque están mal de fábrica suelen hacerlo más o menos a la misma fecha.

¿Es malo apagar la PS3 con un juego dentro?

No, a decir verdad es indiferente. No sufre ningún daño el lector al dejar los discos dentro al apagarla.

Otra cosa bien distinta es transportar la PS3 con uno dentro. Es muy recomendable extraerlos siempre que se quiera transportar, aunque sean distancias cortas.

¿Es normal que haga tanto ruido los ventiladores?


Si, la PS3 dispone de un sistema que activa o no los ventiladores y su potencia dependiendo de la necesidad.

¿Cómo puedo evitar que se sobrecaliente mi PS3?


Lo importante es que tenga espacio alrededor suyo, sobre todo en las salidas de aire (mirándola de frente: lado derecho y por detrás).

También es recomendable que si se tiene encima de materiales termo conductores ponerla encima de una base para que no tenga contacto físico la parte de abajo de nuestra PS3 a fin de que corra aire por debajo.
¿Qué es la luz amarilla (YLOD)?

Se trata de un código de luces que aparece en los leds de encendido/apagado de nuestra PS3. Nos avisa que nuestra PS3 ha sufrido un sobrecalentamiento que, la mayoría de veces, es irreparable sin un servicio técnico. Se le llama "Luz Amarilla" o YLOD (Yellow Light Of Death) en inglés ya que es el color del código de luz que nos aparece como podéis observar en el video:



Este fenómeno se debe a un sobrecalentamiento del CPU y el GPU de nuestra PS3.
¿Cómo puedo arreglar la luz amarilla?

Lo más sensato para arreglarla si la tenemos en garantía es llamar al SAT. Si no tenemos garantía podemos buscar una tienda que lo arregle. Como última opción está arreglarlo nosotros mismos aunque no lo recomendamos si no estás capacitado para ello. Os dejo un videotutorial:







¿Cómo puedo arreglar el lector?

Lo más sensato para arreglarla si la tenemos en garantía es llamar al SAT. Si no tenemos garantía podemos buscar una tienda que lo arregle. Como última opción está arreglarlo nosotros mismos aunque no lo recomendamos si no estás capacitado para ello.
Se me ha estropeado la PS3, ¿Qué pasa con todo el contenido de mi disco duro?
Puedes sacar el disco duro y enviar la PS3 sin él. Esto únicamente lo recomendamos si el disco duro es tuyo propio (no el que viene de serie).

Puede haber dos opciones:

Te devuelten la misma PS3: Simplemente vuelve a introducir tu HDD y volverás a disponer de todo tu contenido.

Te devuelven otra PS3: Muchas veces las averías son irreparables y te cambian la PS3 por otra nueva. En este caso todo el contenido de tu HDD se pierde ya que cada PS3 tiene un código único y no puedes introducir otro HDD sin ser formateado anteriormente.

Todo lo que hayas comprado en la Store no lo pierdes ya que ese contenido se guarda en tu sesión PSNetwork por lo que podrás descargarte todo lo que hayas comprado con anterioridad.

No puedo copiar algunas partidas (SaveData), ¿Por qué?
Algunas compañias de juegos no permiten la copia de sus SaveData por lo que es imposible copiarlas, ni tan si quiera con un BackUp.
No puedo ver el contenido del PenDrive o tarjeta de memoria, pero si que me lo detecta.

Puede ser debido a dos cosas que tiene diferente solución:


  • Debes de ponerte encima del PenDrive dentro del menu de la PS3 y apretar :triangulo:. A continuación seleccionar "Mostrar Todo".
  • Si haciendo esto no ves aun nada puede ser que los archivos que tengas no sean compatibles con la PS3 (mirar el apartado de compatibilidad de PS3). De no ser asi, debes formatear el PenDrive desde algún PC.
No me sincroniza los mandos/no los detecta la ps3.

Puede ser debido a varias cosas, pondré las soluciones que puedes probar:


  • Conecta el mando con el cable de cargar a la ps3, después de esto debería de ir. Esto suele pasar si vas a jugar con estos mandos en otra PS3 o vienes de jugar en otra ya que se soncroniza con la PS3 que usa y para volverlos a usar debes de volver a sincronizarlos.
  • Apreta el botón reset del mando. Es un mini botón que está en la parte trasera del mando, por la zona del select y Start (pero mirandolo por detrás).
No veo nada en la pantalla cuando antes si que veia/He cambiado de componentes/hdmi a hdmi/componentes y no veo nada.

Esto sucede porque tenemos configurada la PS3 para un tipo de salida de imagen por lo que cuando la cambiamos la ps3 sigue configurada con la anterior y no se ve nada. Podemos solucionarlo de dos formas:


  1. Vamos dentro del menu de la PS3 y cambiamos la salida de imagen a la que vayamos a utilizar sea componentes o HDMI (ojo, cuando la cambiemos no veremos nada, deberemos darle a la izquierda y luego :equis: para confirmar el cambio). Después apagamos la consola y procedemos al cambio de salida de imagen.
  2. Enchufamos la PS3 con la nueva salida de imagen y la reseteamos (apagar con el botón tactil de nuestra PS3 pero dejandolo pulsado hasta que se apague completamente. Pitará unas cuantas veces (3)). Encendemos la PS3 con el botón tactil presionado y aceptamos los ajustes que elija la PS3.
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Muy buen Hilo... tengo una duda, que tipo de lector es el apropiado para mi Ps3:
Mi consola es la de 80Gb, me la compré en Enero de 2009 y los discos entran girando.

Salu2
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Muy buen Hilo... tengo una duda, que tipo de lector es el apropiado para mi Ps3:
Mi consola es la de 80Gb, me la compré en Enero de 2009 y los discos entran girando.

Salu2
En mi primera PS3 los discos me entraban girando y en poco tiempo se me piro el lector, pero si tienes garantía no debería preocuparte y aun no teniéndola un lector nuevo son 50€ y te lo cambias en casa con un tutorial de youtube mismo.
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
En mi primera PS3 los discos me entraban girando y en poco tiempo se me piro el lector, pero si tienes garantía no debería preocuparte y aun no teniéndola un lector nuevo son 50€ y te lo cambias en casa con un tutorial de youtube mismo.
Que tipo de lector es el que debo poner:

KEM410ACA ó KEM450AAA

Salu2 :chocala:
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,314
Karma
352
Ubicación
Mexico
No habia visto este post muy bueno, no sabia que todas las PS3 eran compatibles con los juegos de PS1, creo que conseguire parasite eve :D

Pero me quedo una duda, no entendi muy bien en las descargas de PSN

Por ejemplo, si yo descargo algo que compre en otra consola, y en la mia la puedo volver a descargar solo 4 veces mas?

Si no lo comparto tengo la posibilidad de descargarlo las veces que quiera cierto?

Claro que no compartire con nadie mis juegos, solo me interesa por si alguna vez tengo que cambiar de PS3 (que espero que no)
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Buenísimo el hilo tío.
Debería pasarse mucha gente por aquí y así no veríamos las mismas preguntas una y otra vez por el foro XD

¡¡¡Saludos!!!
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
802
Karma
648
Ubicación
CErca de marbellaaa!
Oye es eso que pones hay verdad lo de que el primer año de garantia se encarga el SAT de arreglarte la PS3 gratuitamente y el segundo la tienda en la que la compraste?
Yo la compre en el hipercor y Tiene la PS3 un año y un 8 meses !
se encargaria Hipercor de arreglarmela?
Gracias por la ayuda del hilo muy buena Eskorpion!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Oye es eso que pones hay verdad lo de que el primer año de garantia se encarga el SAT de arreglarte la PS3 gratuitamente y el segundo la tienda en la que la compraste?
Yo la compre en el hipercor y Tiene la PS3 un año y un 8 meses !
se encargaria Hipercor de arreglarmela?
Gracias por la ayuda del hilo muy buena Eskorpion!
En teoria es asi, aunque depende de la politica del centro comercial, pero vamos, lo general y normal es que sea asi.
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Bueno, hoy me he pillado la Ps3 Slim de 120Gb por 269€ (En verdad 247€, porque mi hermana trabaja en Carrefour y me ha hecho el descuento de empleado)

Estoy haciendo la transferiencia de datos mediante en cable ethernet y dura bastante, llevó para casi hora y media y lleva 62%.

La otra Ps3 la arreglaré en un futuro y se la dejaré a mi hermano :D

Salu2 :trofeo:
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
111
Karma
9
Ubicación
Barcelona
bueno yo hace tiempoq ue no entrava por aqui y no me acuerdo como canviar mi firma tenia la tipika del killzone 2 y ahora jugando al call of duty 4 y quiero canviarla a lo tipo psncard pero no encuentro esa ocipion o tambien agradeceria que alguien em apsara un post sobre firmas
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
barcelona
Hola,necesito ayuda,hice caso a un rumor de como se limpia la ps3 dando al botón ejet al mismo tiempo q se enciende, varias veces,es una de las 1ª play que salieron y por eso no dio resultado, mi problema ahora es que cuando la enchufo me dice:el sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecerá. le doy a ok y cuando acaba,inicia de nuevo el sistema y sale lo mismo todo el rato. sabe alguien SI hay manera de arreglarlo sin tener que ir al SAT
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Hola,necesito ayuda,hice caso a un rumor de como se limpia la ps3 dando al botón ejet al mismo tiempo q se enciende, varias veces,es una de las 1ª play que salieron y por eso no dio resultado, mi problema ahora es que cuando la enchufo me dice:el sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecerá. le doy a ok y cuando acaba,inicia de nuevo el sistema y sale lo mismo todo el rato. sabe alguien SI hay manera de arreglarlo sin tener que ir al SAT
Si no se recupera deberás de formatear el disco duro en formato NTCS, esto se hace sacando el disco duro de tu PS3 al PC y formateandolo desde ahi.
 
Superior