Problema garantía de mi PS3

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Pues que fuí al Corte Inglés a reclamar una nueva PS3 ya que la mia está con la luz amarilla, compré mi PS3 en Julio 2008 y me dicen que solo tiene un año de garantía.

¿Qué puedo hacer? Son dos años por ley...¿no?
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Hola The Legend Killer, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero yo la compré en Urende.
Antes de nada decirte que no tienes que preocuparte, tiene 2 años de garantía por ley.

La que da sólo un año es SONY, la tienda donde la compraste tiene 2 años de garantía (esto es así, como ya he dicho, por ley).

Eso si, el corte inglés está en su derecho de poder decirte que debes demostrar que el fallo de la consola es de fábrica y no lo has causado tú (esto es así después de que hayan pasado más de 6 meses desde que adquiriste la consola).

De todas formas, llama a consumo y te lo explican mejor.

No te preocupes, el corte inglés te dará una nueva.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Hola The Legend Killer, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero yo la compré en Urende.
Antes de nada decirte que no tienes que preocuparte, tiene 2 años de garantía por ley.

La que da sólo un año es SONY, la tienda donde la compraste tiene 2 años de garantía (esto es así, como ya he dicho, por ley).

Eso si, el corte inglés está en su derecho de poder decirte que debes demostrar que el fallo de la consola es de fábrica y no lo has causado tú (esto es así después de que hayan pasado más de 6 meses desde que adquiriste la consola).

De todas formas, llama a consumo y te lo explican mejor.

No te preocupes, el corte inglés te dará una nueva.
Muchisimas gracias tio.

Entonces fuí y me dijeron que son 1 año...Ahora...¿Que tengo que hacer yo?

Me dijeron que tengo que ir a Caja Central del Corte Inglés. Pero esque ando un poco perdido.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Tu nada, ves y les dices, aunque sea mentira, que has hablado con atención al consumidor y que te han dicho que el establecimiento donde compraste la consola te tiene que dar por ley 2 años de garantía. Es decir, que, o te reparan la consola (cosa que SONY no hace, directamente te dan una nueva) o te dan otra.

Ves a el corte inglés y les dices que te cambien la consola.

Ya te digo, no te preocupes, yo estuve 3 meses con la consola rota pero al final me dieron una nueva.

Tienes todo el derecho.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
En teoría, es mi hermano el que tiene que ir. Dice que irá a Caja Central y después a Consumo aver que le dicen...

El caso esque estaré mucho tiempo sin PS3...¿Verdad? Y más ahora que llega Modern Warfare 2...:(

Por lo menos hasta mitades de Noviembre nada de nada...JoooDeeR.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Ya te digo, yo estuve 3 meses sin ella, tardan un poco, pero no te preocupes que al final le darán otra nueva.
Saludos y suerte.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Y una cosa....Lo que podría probar es a llamar al SAT aver que me dicen...Porque eso es lo que me han dicho el Corte Inglés.

Llamo al SAT aver que me dicen? Si es 1año o 2? Joder esque no se que hacer.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Yo te comento que tuve el mismo problema. Llamé al SAT y me dijeron que ellos sólo dan un año de garantía, el otro año adicional lo tiene que dar si o si el establecimiento donce compraste la consola.

En el sat también me dijeron que ellos no arreglan consolas, que dan otra nueva por la rota y que tienes que abonar unos 240 euros por la nueva, pero de este coste se tiene que hacer cargo el corte inglés.

Eso sí, asegúrate de tener el ticket de compra sin el ticket no hay nada que hacer.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Entonces haber si me aclaro:

Cuando tenga el ticket lo que tengo que hacer es ¿llamar al SAT? y ¿que le digo?

Me dirán que solo tiene un año o que? Esque no sé que hacer.

Dime los pasos que hiciste tú para conseguir una nueva PS3, por favor, te lo agradecería un montón.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
No te va a servir de nada llamar al SAT, pero tu llama y les dices que te pasa, con el ticket de compra en la mano.

Luego con lo que te digan en el SAT vas al corte inglés y se lo dices y ellos se tienen que hacer cargo de la consola.

Diles a los del corte ingles que en consumo te han dicho que tiene dos años de garantía por ley y que te la tienen que arreglar o cambiar por una nueva.
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
513
Karma
84
(no tienen que darte ninguna nueva ya que ya ha pasado el me de prueba)pues o bien les montas un pollo y pides la hoja de reclamaciones que suele funcionar, sobre todo si hay mucha gente cuando lo haces o llamas a los municipales a ver si se siguen poniendo tan gallitos
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
152
Karma
22
Ubicación
Barcelona
te darán una nueva, están obligados, no te preocupes ;), todos los electrodomésticos tienen 2 años de garantía por parte del establecimiento.
--- [ Añadido ] -----
Es mas, has hecho bien en comprarla en el Corte Ingles, porque a mi se me han roto 2, y me las cambiaron sin problema. No quieren líos así que creo que tendrás una nueva.
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
513
Karma
84
te la cambiaran por una nueva porque no quieren lios, pero por ley no estan obligados a darte una nueva. Estan obligados solamente a ocuparse de los tramites para mandarla y que la traigan de vuelta del sat, pero muchas veces te dan la nueva para que no tengas que esperar nada de tiempo a que vuelva arreglada.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Vamos a ver, esto es así de claro.
1. Playstation segun Sony (empresa no española) tiene solo 1 año de garantia.
2. ... pero vives en españa asi que tienes 2 años...
3 ... pero sony, empresa no española, te da uno digas lo que digas...
4 .... pero como vives en ESPAÑA tienes que irte al que te la vendió, el corte ingles y en ESPAÑA. Por lo tanto, quien debe hacerse cargo?? El corte ingles, te pueden decir todo lo que quieran pero son ellos, si no diles que quieres la hoja de reclamaciones. Ve con el ticket claro.
Un saludo
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, esto es así de claro.
1. Playstation segun Sony (empresa no española) tiene solo 1 año de garantia.
2. ... pero vives en españa asi que tienes 2 años...
3 ... pero sony, empresa no española, te da uno digas lo que digas...
4 .... pero como vives en ESPAÑA tienes que irte al que te la vendió, el corte ingles y en ESPAÑA. Por lo tanto, quien debe hacerse cargo?? El corte ingles, te pueden decir todo lo que quieran pero son ellos, si no diles que quieres la hoja de reclamaciones. Ve con el ticket claro.
Un saludo
Me lo has dejado clarísimo, muchisimas gracias.

Mi hermano irá mañana o pasado-mañana al Corte Inglés de nuevo y como le digan lo mismo, pedirá la hoja de reclamaciones, ira a OMIC (Organización de consumidores de Murcia o algo así) y seguro que nos salimos con la nuestra.

Por ley, son dos años, asique ya me pueden estar dando una nueva PS3, y si no los denuncio y verás que pronto me dan la nueva PS3.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
te darán una nueva, están obligados, no te preocupes ;), todos los electrodomésticos tienen 2 años de garantía por parte del establecimiento.
--- [ Añadido ] -----
Es mas, has hecho bien en comprarla en el Corte Ingles, porque a mi se me han roto 2, y me las cambiaron sin problema. No quieren líos así que creo que tendrás una nueva.
Estamos en las mismas, en 20 minutos ps3 nueva y camino a casa
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Bien, bien! Va sobre ruedas!

Le dieron el ticket a mi hermano y hoy o mañana pasará a recoger la PS3 a mi casa porque le han dicho en el Corte Inglés que se encargarán de todo, que me darán una nueva PS3.

Primero dijeron un no rotundo, que no podían y cuando mi hermano les dijo que quería la hoja de reclamaciones y que iba a ir a Consumo a denunciarlos, le dijeron que le darían una nueva jajaja XD. Es para verlo XD
 
Superior