Hilo de Restauracion de consola PlayStation 3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Muchas veces después de actualizar un firmware o tras algún apagado incorrecto empezamos a tener problemas con la consola, lo más normal son cuelges e incluso algunos usuarios afirman rotura de lector

Existe un metodo que parece ser que no muchos saben usar para intentar reparar la PS3 sin mandarla al SAT, es el llamado Menu Recovery o menu de recuperación.
Para acceder hay que hacer esto:
Entrar al menu recovery:
1. Con la consola encendida, apretar y mantener presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la PS3 se apague
2. Con la luz en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola se encendera y apagara de nuevo
3. Con la luz nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, otro pitido y 1 pitido doble
Cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"
4. Luego veremos en pantalla varias opciones como son, reiniciar, Restablecer ajustes predeterminados, Restablecer sistema PS3, restaurar base de datos y actualizacion del software del sistema.

Ahora pasamos a describir que hace cada una.
1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

Para utilizar esta opcion habria que bajar desde la web oficial de Playstation la actualizacion que TENEMOS o una SUPERIOR y luego copiarla en el pendrive de tal manera que quede asi: (X:\PS3\UPDATE\Archivo de actualizacion). ASí cuando pulsemos en esa opcion dira que metamos el pendrive y pulsemos Start y select para buscar el archivo de actualizació.

PASOS PARA UNA RESTAURACION TOTAL EN CASO DE COMPORTAMIENTO ERRATICO EN EL SISTEMA PLAYSTATION 3

ADVERTENCIA: Esto no es milagroso, tenedlo en cuenta, en algunos sistemas PlayStation 3 el fallo puede ser arreglado mientras que en otros, sobre todo si el causante es el hardaware, como un lector roto, un hdd roto, esto no servira para nada.
1. Debemos hacer una copia de seguridad de todos los datos que nos interesen.
2. Entrar al menú recovery-
3. Pulsar a Restablecer Sistema PS3 (por eso hicimos el back-up, porque esto borra todo)
4. Volver a entrar al menu recovery y proceder a la reinstalacion del firmware con la opcion 5, la de actualizar software.
5. Tras esto desde el menu recovery o desde el XMB darle otra vez a Restablecer sistema PS3 para que si habia algun parametro erroneo en la flash0 (donde esta el firmware) que afectara a la flash1 (donde estan las configuraciones) ahora se reparen con los parametros del firmware reinstalado.
Tras esto recuperar los datos, recomiendo que en el tema de juegos se reinstalen todos los datos y que solo se utilicen las copias de seguridad de las partidas.
Recordatorio: PAra usar algunas partidas primero deberas configurar tu cuenta de PSN.

Espero que este tutorial os pueda ayudar a reparar algunos problemas de vuestra PS3, lo ire completando con algunas cosas mas, pero ahora mismo no tengo tiempo.
Pediria a la moderacion que si no les parece mal lo pudieran poner en los hilos principales, en los de ahi arriba que no se mueven, ya que pienso que esto podría ayudar a muchos usuarios.
Un saludo
 
Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
131
Karma
18
muchas gracias!
pero iría en tutoriales... ¿no? da igual gracias por la información de todas formas :D
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Lo he puesto aqui porque es lo que más se suele visitar, la seccion general, y si lo ponen arriba junto con los del SAT y esos estara siempre a mano para el que tenga algun problema con la PS3

Voy a ponerlo en tutoriales, asi no se perderá, los tutoriales los revisan antes de ponerlos no? Lo pondre y mientras teneis esto aquí para lso que tengan un fallo que hoy esta habiendo muchos.
---Añadido---
No tengo permisos para hacer tutoriales jajaja es solo para los jefes
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior