[Hilo Oficial] Limpieza y Reparación de lente Blue Ray en PS3.

Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
854
Karma
273
Estoy muy contento_Os cuento la historia.Antes de ayer voy a poner el Fifa 09 y no me lo leía la play , evidentemente pensé que se había jodido el lector.
Al día siguiente vuelvo a poner el Fifa 09 y si me funciona, pero a la noche lo vuelvo a intentar y nada de nada.Definitivamente pensé que estaba roto, a partir de ahi no me volvió a leer ni un juego.
Vale , llame al SAT y no se hacían responsables del arreglo(¿Que raro no?)porque decían que ya había pasado un año de la garantía.Son dos , pero bueno no vamos a entrar ahora ahi,ya sabemos lo cerda que es esta gente.
Como no estaba dispuesto a pagar los 200 euros del arreglo y no sabía al 100% que el lector estuviese roto , me dio por buscar fórmulas para limpiar el lector, porque en mi habitación se acumula mucho polvo con facilidad y encima tengo un gato.
Pues bien,navegando encontré este vídeo tutorial---->http://www.youtube.com/watch?v=_9AHok41GKY de los chicos de teknoconsolas y decidí intentarlo.Pues bien , después de haberlo hecho hoy a la tarde acabo de llegar a casa y he probado la ps3 y me lee otra vez los juegos a la PERFECCIÓN.

Lo siento por la rajada , pero necesitaba contarlo porque me he quedado muy agusto.
CON ESTO QUIERO DECIR , que los que hayaís perdido la garantía , para no pagar los 200 Euros del arreglo(más el tiempo que tarden en mandarla) , probeís a seguir este tutorial porque muchas veces EL LECTOR NO ESTÁ ROTO, SINO QUE HA ACUMULADO MUCHA PORQUERÍA.

Decían que a la PS3 no le entraba mierda para dentro, que estaba muy protegida, LOS COJONES,si os digo la de polvo y la de mierda que saqué.....igual flipaís.Y yo siempre la tapo con un trapo y tiene poco más de un año.

EN SERIO , SI NO OS LEE LOS DISCOS Y HABEÍS PERDIDO LA GARANTÍA HACED ESTO.Otra cosa es que se haya jodido el lector, pero por probar os podeís ahorrar un pastón y evitar largas esperas.

Gracias por escucharme y espero que os haya servido de ayuda a alguien.

Voy a editar con más tutoriales , ya que en el de limpiar la lente no se especifican los pasos previos para sacar el lector.

Desmontar la ps3(No la desmonteís del todo , solo hay que quitar 2 carcasas y sacar el lector) ---> http://www.youtube.com/watch?v=2pgFRbiHEKs

En el caso de que se os haya roto la lente definitivamente , debeís de comprar una que se adapte a vuestro tipo de PS3 , ya que hay 2 tipos diferentes de lectores.Para ello debeís desmontarla , sacar el lector y ya podreís comprobar que tipo de lector es.Los modulos completos que traen lente y rotor se llaman KEM400AAA y KEM410AAA.

Parte 1--->http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58
Parte 2 --->http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI&feature=related

Con esto podreís solucionar las roturas de Ps3 cuando hayaís perdido la garantía.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 22, 2008
Mensajes
392
Karma
45
Ubicación
mexico
uffffff que bueno que no te resignaste a perderla, lo intentaste y te va de lujo , saludos y a disfrutar
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
1,361
Karma
266
Ubicación
Panamá
Uff yo no intente eso y le envia hace 3 Dias para que me la repararan (Lector) y me la devuelven hoy talvez no estaba roto si no que estaba sucio :S

Bueno que suerte Pana:D
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
voto por que ese video se ponga como solucion a problemas que mas de uno y dos
por el foro tienen o han tenido...seguramente haga ahorrar dinero y mas de un disgusto XD
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Me alegro mucho a mi amigo tambien le paso ,pero a el le leia los cd's de musica y a mi ningun cd alguien sabe porque?
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
64
Karma
12
Ubicación
en tu casa
Yo lo intenté hará un par de semanas y nadaaaa!!! Me alegro por tí, que te ahorras una pasta... Pero a mí no me sirvió, y eso que lo limpié un par de veces. Aunque ahora que sé que a tí te funcionó a lo mejor vuelvo a intentarlo :D
 
Unido
mayo 4, 2007
Mensajes
713
Karma
196
Ubicación
Laps3 desde el 4-5-2007
Joder pues yo ya me estoy acojonando ...ayer no me leyo dos veces el juego COD5 ..eso si luego todas las demas veces todo perfecto...pero no soy nada manitas y prefiero no tocar nada por ahora
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
60
Karma
2
muchas gracias por el aporte un amigo mio de buenas a primera le dejo de funcionar no le leia ningun juego aver si hacemos esto aver si hay suerte
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
2,129
Karma
563
Ubicación
Torrejon de Ardoz
que triunfada tioo!! jajja, pues si me pasa ami algo parecido ahre lo mismo que tu, por que en mi habitacion tambien se acumula muchismimo polvo,pero no tengo gatos, si no varios perros ajja
un saludo y felicidaDES
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Envidia sana, yo tngo mi ps3 delante mio y no me atrevo a tocarla.... Disfrutala tio, y dedicanos un par de asesinatos en nombre de los que nuestra ps3 sigue estropeada
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
854
Karma
273
He actualizado con nuevos video tutoriales , como desmontar la ps3(Para sacar el lector) y como cambiar el lector en caso de que la lente se haya roto definitivamente.

Un saludo.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
924
Karma
130
Ubicación
En la abandonada "PS3 Network"
Decían que a la PS3 no le entraba mierda para dentro, que estaba muy protegida, LOS COJONES,si os digo la de polvo y la de mierda que saqué.....igual flipaís.Y yo siempre la tapo con un trapo y tiene poco más de un año.
Qusiera saber quien ha sido el ignorante que te ha dicho eso. Es como si dicen que el mejor ordenador del mundo respecto a ventilacion esta "muy protegido, y no le entraria mierda ""para dentro"" (ni modo que va a a entrar el polvo para fuera :palmas:...), es obvio que cualquier aparato que lleve ventilacion le va a entrar el polvo "para dentro".
 
Superior