Cita:
Iniciado por Alan2006 Y todo eso se activa de la pagina del router tio??? Es que mucho de esto no entiendo, como es eso de abrir los puertos?
Salu2 |
Explicación en curso :P
Edito: Bien, es facil. Abre el navegador web que uses (Firefox, IE, Nestcape, Safari, ¿links? xD) y pon la dirección
http://192.168.1.1. Te saldrá un dialogo para que metas el usuario y la clave.
Primero abriremos los puertos. Para ellos vas a la pestaña "Applications & Gaming" o "Aplicaciones y juegos". Aqui tendras que poner el nombre de la aplicación, el puerto, el protocolo y la ip de la play. Pon estos:
Nombre Start End Protocol IP Address (en mi caso)
ps3_tcp1 443 443 TCP 192.168.1.2
ps3_tcp2 5223 5223 TCP 192.168.1.2
ps3_udp 3478 3479 UDP 192.168.1.2
Tambien deberías abrir el 80 por TCP pero no creo que haga falta (yo no lo tengo para esa ip)
Ahora DMZ para esa IP. Esto es para que los puertos para la ip de la play esten abiertos por defecto, pero bueno, si tienes los dos seguro que no te falla :P. Debajo de las pestañas principales verás las secundarias, Ahi deberias ver una pestaña que se llama DMZ. Cambias el estado a "Enable" y pones la ip de la play (192.168.1.2 en mi caso).
Ahora lo que da todos los problemas. En la pestaña "Administration" veras abajo del todo UPnP. Esto se usa para que los puertos que usa la play se abran solos, pero a la vez reinicia nuestro router y nos jode la diversión, así que al puchero con él :P Lo ponemos en Disable y a disfrutar.
Si tienes la IP por DHCP funcionará, pero yo la prefiero tener manual. Para hacerlo vamos a la pestaña "Setup" y apuntamos en un papel la puerta de enlace ("Local IP Address"), la mascara de red ("Subnet Mask") y ponesmos "DHCP Server a "Disable". Ahora en el ordenador y en la play deberiamos de meter la nueva configuración. Si estas en Windows vas al panel de control, conexiones de red, botón derecho sobre tu conexión, Propiedades. Seleccionas de la lista TCP/IP y le das a detalles o propiedades, no recuerdo bien. Ahora ahi en vez de configurar por dchp le dices manual y metes la puerta de enlace, la mascara de red y la ip que deberá ser 192.168.1.X. Cambias X por un numerín por cada dispositivo de red que tengas. En dns pondrias el de tu proveedor de internet. Te dejo uno que suele funcionar bien porsi no tienes ninguno: 212.89.0.31.
Bueno, con esto ya estaría. Si pruebas ahora debería ir como un tiro.
Saludos,
doti